Huiuihui, ya me han regañado. o_O
¡Gracias por los pensamientos!
Después de haber pasado dos horas dibujando el plano con este programa, por favor perdonad que estuviera un poco nervioso y no prestara atención a las medidas razonables de la escalera. Por eso al final puse los pocos muebles de cualquier manera, debido a la escala. No tiene que ser la disposición definitiva.
Pero tal vez realmente hubo algún error al transferir el dibujo, por eso en el archivo adjunto está el diseño original del arquitecto.
Desafortunadamente solo había un dibujo a lápiz de él, también sin muebles, por lo que probablemente no sirve mucho en cuanto a la escala, ¿no?
La casa sin garaje y vestíbulo mide 10 x 10 m.
Dormitorio:
Como nuestro hijo probablemente será aún pequeño cuando nos mudemos, me gustaría que su habitación infantil estuviera al mismo nivel que nuestro dormitorio.
Si no, él se perdería buscando de noche.
La mayor ya ha mostrado interés en la habitación bajo el techo, por lo tanto, la habitación llamada segundo dormitorio infantil no tiene que acabar necesariamente siendo un dormitorio infantil.
Entonces se podría hacer el baño del sótano más grande y poner una oficina en la antigua habitación infantil.
Respecto al tamaño del garaje:
Sería un lujo, como escribí en mis respuestas al cuestionario al principio.
Podría prescindir más fácilmente de la profundidad de 9 m; soñaba con una especie de taller, de ahí el planteamiento.
Respecto al sótano del garaje:
Quizás soy demasiado inexperto, pero como el garaje solo puede empezar a 5 m de la calle, estaría suspendido en el aire (en el norte hay una diferencia de altura con la calle de unos 2 m; cuanto más al sur, más grande y más empinada la pendiente).
¿Qué pongo debajo entonces, si no es un sótano? ¿Un montón de tierra?
¿Cómo es esto desde el punto de vista estructural?
En el archivo adjunto veis el plano del estado actual que encargamos, quizás así mis preocupaciones sean más claras.
De verdad estoy bastante confundido con la orientación y el uso de la pendiente.
Yo siempre iría con la pendiente: con el techo y generalmente también con la escalera. Cuando hablas de galería, la integras en el techo, que formas con la pendiente para que parezca más armonioso. Aquí todo está girado unos 90 grados y parece incorrecto.
Además, aquí recomendaría un techo a dos aguas desplazado para que con el tercer frontón se cubra el lado este.
Aspectos interesantes, ¡muchas gracias! No los tenía en cuenta y los voy a pensar.
El planteamiento actual es porque el techo
1.) está orientado hacia el sur por la instalación fotovoltaica y
2.) así se puede hacer la esquina sureste/este en la planta baja lo más amplia posible por la vista (superficies de vidrio en dos pisos, un sueño).
Pero quizá girado 90° también podría funcionar, tendría que mirar.
Voy a ponerme a trabajar en mi plano.