Me gusta muchísimo - ¡va a ser una casa hermosa!
Llego un poco tarde a la fiesta, así que por favor no se enfaden si menciono algunos detallitos que ya se han discutido:
[*la puerta del recibidor al despacho la movería un poco hacia arriba en el plano para alinearla con la pared contigua
[*]los siguientes dos puntos son subjetivos, pero para mí en el plano actual está demasiado fragmentado y "apretado"
[LIST]
[*]en ese contexto también quitaría la puerta entre el recibidor y el salón y en su lugar aprovecharía el paso ahora más ancho (posiblemente con una pequeña estantería a lo alto como mini separador)
Interesantes consideraciones sobre la alineación y las puertas. Por eso, yo tiendo a querer una puerta al salón, para tener una especie de esclusa en caso de tener mascotas.
He vivido con gatos de apartamento con y sin una esclusa así. Eso relaja mucho, ya que no hay que temer que uno de los animalitos salga corriendo rápido por la puerta principal.
[*]la puerta del recibidor a la esclusa también la eliminaría
[*]el espacio irregular arriba a la derecha en el cuarto del niño I lo arreglaría desplazando un poco hacia la izquierda la pared exterior (no es realmente importante, pero personalmente soy un poco neurótico y me gusta que sea lo más claro posible)
Lo vamos a revisar.
[*]sé que ya se ha discutido, pero la puerta entre el acceso y el pasillo de la vivienda también la eliminaría para abrir el pasillo y dejar pasar la luz. La protección acústica hacia las habitaciones de los niños también se puede lograr con una puerta bien diseñada
Bueno, la puerta se podría simplemente dejar abierta y cerrarla solo cuando haga falta.
[*]el espacio bajo la escalera lo dejaría abierto y probablemente haría la escalera también abierta (sin contrahuellas). El pasillo de la vivienda se vuelve realmente estrecho/oscuro si no.
Punto válido, que ya se ha mencionado varias veces. Tendremos que pensar cómo conseguir que el pasillo de abajo quede lo más luminoso posible.
[*]el baño de abajo es realmente enorme - si se desea, podéis ampliar un poco el vestidor moviendo la pared entre baño y vestidor hacia la izquierda en el plano
¡Buena idea! Lo discutiremos en la planificación detallada.
Me ha llamado la atención otra cosa: la bomba de calor aire-agua de 14 kW parece sobredimensionada. ¿Habéis recibido asesoramiento técnico y os sentís seguros? Si no, vale la pena planificar este tema temprano y con precisión.
De hecho, aún no lo hemos tenido en cuenta ni tenemos idea al respecto.
Gracias por el aviso, lo comentaremos y quizás buscaremos la opinión de un experto.
¡De nuevo, felicidades por el excelente diseño!
¡Muchísimas gracias por el cumplido! :D
Nos alegra muchísimo oír eso y también nos tranquiliza. :)