Plano de planta casa unifamiliar en pendiente

• Erstellt am 23.11.2020 16:56:00

haydee

24.11.2020 13:36:00
o se llena el garaje con el material excavado de la casa.

También hay laderas naturales fuera del [Truppenübungsplatz]

JayneCobb

24.11.2020 14:37:02

Actualmente pensamos que no va a haber tanto material (la pendiente es bastante empinada) y que con eso se podría nivelar mejor el jardín... Otro arquitecto piensa algo parecido. Pero aún no estamos en la planificación detallada, tal vez esta suposición cambie.

Sí, la topografía es bastante interesante, cierto. :D

¿Podrían explicar por favor el consejo de una cochera desacoplada? ¿Por el perfil altimétrico del terreno? ¿Porque de otro modo sería caro igualar garaje y casa? ¿O hay otras razones? ¡Gracias!

11ant

24.11.2020 16:35:08
Sí, pero entonces aquí tuvo que haber sido una naturaleza muy juguetona - y una donde el gato estaba fuera de casa ;-) También creo que aquí mucho es cuestión de redistribuir. Pero debo echarte dos gotas de hiel en tus sueños: primero, realmente cuesta cada cubo de excavadora - incluso aquellos con "donaciones de tierra propia" - y segundo, no se vuelve a colocar el volumen 1:1, sino que al menos (creo que, en general, aproximadamente una cuarta parte) hay que "compensar la pérdida por compactación". Sobre los motivos de @haydee solo podría especular, los míos serían los siguientes: 1. cuanto más vibrante sean las ondulaciones del terreno, más complicado es determinar un justo ;-) nivel común. Con un remolque desacoplado puede ser más fácil aparcar. 2. veo el lugar más adecuado para el garaje en la frontera (norte). Pero ahí el código de construcción estatal limita la "altura media del muro" hacia el vecino, y según mi conocimiento, generalmente se refiere al terreno original. La excepción a lo habitual (las referencias de altura al terreno antes de la modelación) la veo que el plan de ordenación solo la hace para la casa. Pero si luego sueldas rígidamente la casa a un garaje - que a su vez tiene un límite de altura basado en el terreno original - entonces pierdes la libertad de flexibilidad que el plan de ordenación aquí sabiamente integró. Además, con el relleno, las cartas "por un sótano bajo el garaje" reciben todavía ases de bonificación. Eso me parecería un precio (demasiado) alto por una puerta de conexión que en el espíritu del abuelo Willy de todas formas pertenece a la categoría "¡excesivamente cuidadosa como un gorrino!". Todavía no he medido, maldita sea, tengo más de 500 m entre la puerta de casa y la puerta del garaje, evidentemente no cubierta ;-)

haydee

24.11.2020 16:38:37
Solo puedo unirme a 11ant.

Y estoy y seguiré estando a favor de un intercambio de pisos y un mejor uso del [DG]. Para los huesos rígidos, hay sillas salvaescaleras.

JayneCobb

25.11.2020 00:49:59

Qué pena. :( Este es el área más deseada.

¡Lo haré en el futuro!

¿No sería muy desafortunado que descendiera en cuanto al drenaje de agua, posiblemente también por la nieve/hielo en invierno?
El arquitecto incluso habló de intentar elevar un poco la casa por el agua. Creo que tuvo en cuenta el garaje.

¡Muchas gracias por tu explicación detallada sobre la desacoplación, eso es de gran ayuda! :)

Hm, hasta ahora me han dado las siguientes indicaciones para un garaje (y sí, al norte también vemos el garaje): la superficie exterior hacia el vecino no debe superar los 25 m² (si es garaje en la frontera), debe estar retranqueado 5 m desde la calle y la altura desde el lado de la calle (sea cual sea el nivel que se maneje) no debe superar los 3 m.
Hasta ahora no vemos todavía problema en desplazarlo quizás 2,50 m hacia la derecha, si la superficie exterior fuera demasiado grande. ¿Entonces se podría hacer a la izquierda hacia la frontera un lugar para estacionar o para los contenedores de basura?

Duly noted. :)

11ant

25.11.2020 01:01:28

Por el agua hablé de la canaleta (delantera al garaje). Para la casa también preferiría (pero no necesariamente) elevarla - sin embargo: cuanto más, más veo que la facción "Pro sótano habitable" "ganaría" :)

¿Dos metros y medio significa BaWü?
No puedo juzgarlo mucho, me faltan medidas en las representaciones del terreno.