También hay taludes naturales fuera del campo de entrenamiento
Sí, pero entonces aquí tuvo que haber sido una naturaleza muy juguetona - y una donde el gato estaba fuera de casa ;-)
Actualmente pensamos que no se genera tanto (el talud cae bastante empinado) y que con eso se puede nivelar mejor el jardín ...
También creo que aquí mucho es cuestión de redistribuir. Pero debo echarte dos gotas de hiel en tus sueños: primero, realmente cuesta cada cubo de excavadora - incluso aquellos con "donaciones de tierra propia" - y segundo, no se vuelve a colocar el volumen 1:1, sino que al menos (creo que, en general, aproximadamente una cuarta parte) hay que "compensar la pérdida por compactación".
¿Podrían explicar, por favor, el consejo para un garaje desacoplado? ¿Por el perfil de altura del terreno? ¿Porque si no, sería caro igualar garaje y casa?
Sobre los motivos de @haydee solo podría especular, los míos serían los siguientes: 1. cuanto más vibrante sean las ondulaciones del terreno, más complicado es determinar un justo ;-) nivel común. Con un remolque desacoplado puede ser más fácil aparcar. 2. veo el lugar más adecuado para el garaje en la frontera (norte). Pero ahí el código de construcción estatal limita la "altura media del muro" hacia el vecino, y según mi conocimiento, generalmente se refiere al terreno original. La excepción a lo habitual (las referencias de altura al terreno
antes de la modelación) la veo que el plan de ordenación solo la hace para la casa. Pero si luego sueldas rígidamente la casa a un garaje - que a su vez tiene un límite de altura basado en el terreno original - entonces pierdes la libertad de flexibilidad que el plan de ordenación aquí sabiamente integró. Además, con el relleno, las cartas "por un sótano bajo el garaje" reciben todavía ases de bonificación. Eso me parecería un precio (demasiado) alto por una puerta de conexión que en el espíritu del abuelo Willy de todas formas pertenece a la categoría "¡excesivamente cuidadosa como un gorrino!". Todavía no he medido, maldita sea, tengo más de 500 m entre la puerta de casa y la puerta del garaje, evidentemente no cubierta ;-)