Bueno... el garaje doble está en el límite sur :oops:. Sí... en realidad queríamos evitar eso, pero ahora creemos que esta solución es la más adecuada. Se puede colocar la casa completamente hacia el norte y construir una terraza protegida de miradas al suroeste detrás del garaje.
Debo confesar que al leerlo pensé de inmediato: "buena decisión"
Pero cuando cargué el boceto, inmediatamente pensé esto, no como suposición, sino como un hecho:
Tampoco estoy seguro (hay otros expertos) de hasta dónde llega realmente la luz.
El garaje "cubre" más de la mitad de la longitud de la casa y bloquea el sol en invierno o en los meses más oscuros. Tal vez en diciembre quede algo de sol entre las 14 y las 16 horas, antes de que se ponga por el sudoeste.
La ventana y la puerta del pasillo apenas aportan luminosidad: a) la puerta de entrada está demasiado hundida y la ventana del este está "encajonada" dentro de la casa entre dos habitaciones, por lo que la luz natural apenas entra.
Personalmente ya reconozco un inicio de laberinto en el pasillo, que además absorbe luz por las esquinas.
Además, a mí personalmente no me gustaría este pasillo, porque no ofrece amplitud ni recibe a nadie en casa.
Yo habría visto más bien el garaje en posición diagonal al lado este y junto a él un carport desplazado, también con la casa situada a 3 metros del lado norte.
El garaje tendrá que extenderse un metro más hacia el oeste, ya que deben haber 5 metros de espacio delante de los garajes. Si no me equivoco ;)
Si el boceto es correcto, entonces se destina demasiado metro cuadrado al pasillo. La entrada de la despensa está demasiado lejos de la puerta de entrada y con 60 cm de ancho de armario es demasiado estrecha para ofrecer una ventaja real frente a un espacio de armario.