Con la planificación ya hemos terminado. ...y sí... hay mucho espacio de circulación. El vestíbulo (denominado foyer en el plano) lo usaremos realmente solo como transición del garaje a la casa + un pequeño armario para invitados. En el pasillo planeamos un armario empotrado más grande (320 cm) con un pequeño banco y un gran espejo.
Por razones estructurales, cancelamos una ventana detrás del sofá. Esperamos que no quede demasiado oscuro. La cocina debería ser suficiente. 5 armarios altos y una isla de aprox. 3,2 m de largo (bajo la escalera se prevé una despensa).
Nuestro mayor dilema: ¿no será el pasillo demasiado estrecho y oscuro? El armario será a medida y con iluminación. En la escalera, a la altura del descansillo, habrá una ventana grande (200x250), y además la ventana del vestíbulo... ¿Qué opináis?
El plano me parece bonito, compacto y claro. Y tampoco creo que haya demasiado espacio de circulación (excepto el foyer, del que aparentemente os habéis enamorado, y que para mí de todos modos no cuenta realmente como espacio de circulación en la casa). El problema es la orientación en el terreno y con ello la luz y la (falta de) puesta en escena de las vistas hacia el oeste. Para mí no tiene sentido tapar el sur por un fetiche con el garaje, pero bueno, eso es indiferente. Ya se ha señalado muchas veces y entiendo tu primera frase como que eso ya está grabado en piedra. Por eso, solo algunos puntos:
- Tu marido planifica en mm, el constructor no. Aseguraos que el nicho de la cocina tenga suficiente espacio (es decir, 3 m más X) - personalmente, yo solo pondría un armario alto a la izquierda y a la derecha del nicho de la cocina y en el medio unos 1,8 m de encimera con armarios altos encima. La superficie de trabajo me parece más importante que los armarios para cachivaches, y en una isla de 3,2 m cabe mucho. Probablemente entonces también trasladaría el fregadero o la placa de cocción a esa zona. - La isla me parece genial, especialmente prescindir de esas combinaciones de taburetes de bar y barras que ahora están tan de moda como inútiles. - Podríais mover el tabique corto del garaje al otro lado y desplazar la puerta del garaje hacia la derecha en el plano tanto que la puerta del foyer podría quedar eliminada. - Sobre la ventana detrás del sofá consideraría hacer una o dos ventanas más pequeñas. No a ras de suelo y gigantescas, sino más para abrir el espacio y dejar entrar algunos rayos de luz. Pueden ser también asimétricas. Habría que verlo en la vista. - No creo que el pasillo sea demasiado estrecho ni oscuro. No es tan grande y, además, se pasa rápido :) Es una situación clásica de entrada que encaja con un plano compacto.