Plano de una casa familiar en una ubicación periférica con vista despejada

• Erstellt am 02.06.2021 11:00:57

ypg

02.06.2021 19:16:27
El terraplén es perfecto para darle un límite al jardín. El terraplén enmarca el jardín y la casa. Se pueden plantar cosas encima. ¿O qué ancho tiene el terraplén? Por favor, dibújalo, junto con todo el terreno.

Nadie tiene que medir, cualquiera puede contar las casillas en el papel milimetrado. Son bastante accesibles y esclarecedoras para los baños o habitaciones. Ok, yo estoy acostumbrado, otros no.

No es una ilusión.

Así que leo del plano que os gusta el slalom, los espacios estrechos y las paredes. Excepto a la hora de comer, ahí puede ser más grande. Pero solo en proporción, porque la generosidad es otra cosa. Tal vez tengáis muchos cuadros de arte que necesitan paredes. No os gustan las duchas, solo duchas de emergencia. Me sorprende la isla de cocina súper larga, considerando que sois seres más o menos pequeños y delgados. Tu explicación sobre la cocina y la despensa se contradice. En realidad, os gusta la visión túnel de las casas en hilera, si no, ¿no habría alguna ventana lateral en algún sitio?

Correcto. Aún no hay que poner puertas.

... ya tenemos ese cuadro en el esbozo ... un esbozo es un dibujo grosero, un dibujo de líneas, sin indicaciones de tamaño, solo para fijar una idea con lo esencial. Como vuestro terreno aparentemente no es muy grande, ya intentas entrar en detalles. Lamentablemente ya se nota una estrechez, por ejemplo en los baños, en el dormitorio, en la entrada, y en la combinación del espacio de estar. Por ejemplo, una ducha de 80 cm de ancho se topa con una puerta. Un WC tiene 70 cm frente a él, y eso sin azulejos en las paredes. Y el WC en sí … ¿demasiado corto? No se consideran medidas de instalación o de espacio libre. Todo eso no funcionará así. Lo mismo con la ubicación de la escalera: se puede hacer una escalera como objeto estilizado en la casa (también la tenemos). Pero no entre algo (pared/sofá) y/o detrás de algo (isla de cocina), porque no destaca. Tampoco está en el flujo de paso. Debe conectar bien las zonas de la planta baja y la planta alta, sin ser un obstáculo ni tener objetos molestos delante. Me parece poco pensado en una casa familiar esta apertura extrema. Y si se hace, debería estar justo donde esté en el flujo de paso, por ejemplo, en el área "esbozada" a la izquierda del plano, donde se indica un segundo pasillo. Un pasillo debería ser preferiblemente recto sin dobladuras, o las esquinas se desgastan rápido con personas apuradas (¡hombros también! ;) ). Sobre lo destacado de la cocina;

¿Quién lo dice? ¿Qué significa "similar"?

A mí tampoco. Pero al preparar comida es necesario. Donde se trabaja, siempre se ensucia.

Créeme: todos tenemos más o menos cocinas, cocinas abiertas, con despensas, islas de cocina, islas de fregadero, cocinas cerradas... da igual: normalmente tienen una función: preparar comida, almacenar, limpiar, bebidas, pre etc. Todos sabemos cómo va eso, el flujo entre dos lineas. ¡Triángulo ergonómico!

Por eso se aparta un poco :D no se esconde. Cuando terminas de trabajar, recoges. Mentalmente estás trasladando tu trabajo a un espacio pequeño para mantener limpia la cocina ;) ... y aquí, en lugar de guardar un aparato, tú estarás en una pequeña cámara oscura sin luz (interruptor de luz y puerta alegres) varias veces seguidas, esperando la tostada para después volver a la familia. Creo que incluso alguien que planifique intencionadamente una cocina cerrada, consideraría absurda esta idea. Una cocina secundaria debería planificarse como tal: con luz, espacio para moverse, superficie para apoyar. La industria de la cocina se ha inventado algo para esto: armarios con enchufes, para usar los aparatos donde están y quedarse en la cocina. ¿Armarios altos suficientes? ¿Congelador? ¿Frigorífico side by side o French door? ¿Horno? ¿Ventana para luz natural? Tu despensa no puede albergar todo eso, ni se puede ampliar la cocina...

Pero en fin: al entregar el plano, no se puede leer lo que realmente quiere expresar. Si se quieren hacer mejoras, solo con plano del terreno y un texto. Pero lo más probable es que vuestro jardín termine siendo aún más pequeño. Y sí: se podrían poner las medidas exteriores. Algunos aquí usan el móvil para ayudarte :)

11ant

02.06.2021 19:34:09
Mencionar el hilo original habría sido en realidad una "obligación estándar" para la TE :-(

Con familia come y ríe, pero nunca hagas negocios :)

Genial. Si desde el principio sabes que no encaja con nosotros, es mejor cambiar entonces.

Esto cada vez se pone peor: ya se sabe que el realizador no será el planificador. Pero aquí has leído muchas cosas con los oídos tapados :-(

¿Qué esperáis ahora incluso de esta cereza del cóctel en el montón de chatarra? – si queréis superar el desastre de R.Hotzenplotz, hacedlo perfecto y que el vecino favorito de os recomiende al contratista general.

No entendí esta parte del texto al principio en el sentido de que se refiriera específicamente a una pesadilla.

K1300S

02.06.2021 20:22:39
Ninguna ventana en el baño infantil (?), vestidor y pasillo del piso superior. ¿Debe ser así? De lo contrario, encuentro el presupuesto algo ajustado para una "casa que no sea corriente".

Myrna_Loy

02.06.2021 20:44:54
Reuniría el baño de niños y el de padres y convertiría el baño de padres en vestidor; de lo contrario, solo es un armario empotrado y dos baños poco espaciosos.

pagoni2020

02.06.2021 21:45:55
Las medidas interiores de 8x11m no son realmente mucho para este proyecto "abierto" con escalera central. Nosotros estamos construyendo ahora unos 12,6x8 con escalera en el espacio común más o menos y cada centímetro ha sido probado varias veces; además, estamos construyendo para dos personas. Pero encuentro comprensible vuestra manera de proceder y poco a poco se irán aclarando unas cosas y otras; quizás con el arquitecto/jefe de obra al final será diferente o o o… mientras sigáis siendo flexibles y vigilantes durante la fase de definición no hay problema. En caso necesario hay que saber decir parón o también aceptar uno. Queríais incluir muchas cosas, habrá algunas que no sean posibles. En todo caso deberíais tomaros suficiente tiempo para vuestra planificación, especialmente para los detalles deseados. Aparte del espacio común algo pequeño, no me gusta nada la situación de la entrada, precisamente porque deseáis una casa "abierta" y al final chocas con un muro. Yo planearía de nuevo en paralelo y primero pensaría obligatoriamente en las habitaciones, distancias y medidas realmente necesarias, si no es un castillo en el aire; tenemos cientos de dibujos así... también nos divierte. Lo que pretendes con escalera abierta, cocina trasera, etc., según mi opinión de lego, necesita considerablemente más espacio, ahora mismo creo que será muy apretado/reprimido. Con la cocina trasera te imaginas un bloque justo delante de la entrada, que de otra forma podría estar totalmente abierta con vista hasta el fondo; en eso no dudaría mucho. El WC junto a la barra... bueno, yo lo pondría más cerca de la entrada. Garaje (este tema lo tenemos ahora también) yo lo pondría en la prioridad al fondo. Por ejemplo, nosotros hemos decidido una bonita lámpara en la galería o un aire acondicionado, etc., me duele gastar dinero en un lugar para coche/garaje, supongo que soy algo poco alemán, mi coche ni siquiera cuesta €3.000.- :D. El coche puede estar en cualquier sitio/de cualquier manera, pero tú no puedes sentarte, comer o ducharte en cualquier lugar. En la planta de arriba tu arquitecto seguro que también hará ajustes, con todo el apoyo a la vivienda abierta: el dormitorio y el baño/WC deberían tener una puerta normal; las puertas correderas me parecen incómodas, igual que dos accesos al vestidor. Quizás planeéis el baño grande accesible desde el pasillo y para vosotros uno pequeño (con ducha) en suite al dormitorio, pero este después del vestidor. Las medidas del baño de todos modos no cuadran, os daréis cuenta cuando tengáis medidas originales, tabiques, etc. También aquí todo estaría muy junto y según mi opinión da sensación de falta de espacio. Si todavía no lo habéis hecho deberíais urgentemente visitar varias casas modelo, especialmente por las medidas de las habitaciones, etc. Esto saldrá... un estrés :D

ypg

02.06.2021 22:28:03
(Creo que pondría la oficina hacia el lado del garaje.) Entrada a la casa más hacia la izquierda, para que el pasillo quede recto. Luego, la escalera como elemento de estilo en la pared exterior sur con franjas de ventanas verticales, para dejar entrar el sol del sur al interior. Cocina con cocina auxiliar donde ahora está la escalera. Luego con puerta exterior y ventanas. ¿Cuáles son las medidas ahora?