ypg
02.06.2021 19:16:27
El terraplén es perfecto para darle un límite al jardín. El terraplén enmarca el jardín y la casa. Se pueden plantar cosas encima. ¿O qué ancho tiene el terraplén? Por favor, dibújalo, junto con todo el terreno.El problema es que en el límite occidental del terreno hay un pequeño terraplén de tierra (aprox. 60 cm). Queremos elevar toda la casa para poder nivelar el terraplén.
Nadie tiene que medir, cualquiera puede contar las casillas en el papel milimetrado. Son bastante accesibles y esclarecedoras para los baños o habitaciones. Ok, yo estoy acostumbrado, otros no.Nadie va a empezar a medir para comprobar si encaja.
No es una ilusión.Me parece que algunas cosas son demasiado pequeñas. Puede ser una ilusión.
Así que leo del plano que os gusta el slalom, los espacios estrechos y las paredes. Excepto a la hora de comer, ahí puede ser más grande. Pero solo en proporción, porque la generosidad es otra cosa. Tal vez tengáis muchos cuadros de arte que necesitan paredes. No os gustan las duchas, solo duchas de emergencia. Me sorprende la isla de cocina súper larga, considerando que sois seres más o menos pequeños y delgados. Tu explicación sobre la cocina y la despensa se contradice. En realidad, os gusta la visión túnel de las casas en hilera, si no, ¿no habría alguna ventana lateral en algún sitio?cómo imaginamos la casa, qué nos importa.
Correcto. Aún no hay que poner puertas.Esto no es un proyecto acabado. Es más bien un esbozo.
... ya tenemos ese cuadro en el esbozo ... un esbozo es un dibujo grosero, un dibujo de líneas, sin indicaciones de tamaño, solo para fijar una idea con lo esencial. Como vuestro terreno aparentemente no es muy grande, ya intentas entrar en detalles. Lamentablemente ya se nota una estrechez, por ejemplo en los baños, en el dormitorio, en la entrada, y en la combinación del espacio de estar. Por ejemplo, una ducha de 80 cm de ancho se topa con una puerta. Un WC tiene 70 cm frente a él, y eso sin azulejos en las paredes. Y el WC en sí … ¿demasiado corto? No se consideran medidas de instalación o de espacio libre. Todo eso no funcionará así. Lo mismo con la ubicación de la escalera: se puede hacer una escalera como objeto estilizado en la casa (también la tenemos). Pero no entre algo (pared/sofá) y/o detrás de algo (isla de cocina), porque no destaca. Tampoco está en el flujo de paso. Debe conectar bien las zonas de la planta baja y la planta alta, sin ser un obstáculo ni tener objetos molestos delante. Me parece poco pensado en una casa familiar esta apertura extrema. Y si se hace, debería estar justo donde esté en el flujo de paso, por ejemplo, en el área "esbozada" a la izquierda del plano, donde se indica un segundo pasillo. Un pasillo debería ser preferiblemente recto sin dobladuras, o las esquinas se desgastan rápido con personas apuradas (¡hombros también! ;) ). Sobre lo destacado de la cocina;¿Entonces mejor cambiar la puerta a la izquierda? Esa fue mi primera idea. Donde ahora está la entrada podría imaginarme bien una ventana. Frente a la ventana un cuadro abstracto grande e iluminado.
Sí. Son solo 2 m. Conozco una casa con una cocina trasera similar.
¿Quién lo dice? ¿Qué significa "similar"?Allí todo funciona perfecto.
A mí tampoco. Pero al preparar comida es necesario. Donde se trabaja, siempre se ensucia.Simplemente no me gustan las encimeras llenas.
Créeme: todos tenemos más o menos cocinas, cocinas abiertas, con despensas, islas de cocina, islas de fregadero, cocinas cerradas... da igual: normalmente tienen una función: preparar comida, almacenar, limpiar, bebidas, pre etc. Todos sabemos cómo va eso, el flujo entre dos lineas. ¡Triángulo ergonómico!En mi piso actual también tengo cocina abierta. Trabajo entre la estufa y el fregadero. Encimera de aprox. 1 m. Funciona perfectamente. Y sí... cocino a diario para 4 personas fresco. La otra mitad de la encimera (1 m) nunca se usa. Solo hay una cesta de frutas.
Por eso se aparta un poco :D no se esconde. Cuando terminas de trabajar, recoges. Mentalmente estás trasladando tu trabajo a un espacio pequeño para mantener limpia la cocina ;) ... y aquí, en lugar de guardar un aparato, tú estarás en una pequeña cámara oscura sin luz (interruptor de luz y puerta alegres) varias veces seguidas, esperando la tostada para después volver a la familia. Creo que incluso alguien que planifique intencionadamente una cocina cerrada, consideraría absurda esta idea. Una cocina secundaria debería planificarse como tal: con luz, espacio para moverse, superficie para apoyar. La industria de la cocina se ha inventado algo para esto: armarios con enchufes, para usar los aparatos donde están y quedarse en la cocina. ¿Armarios altos suficientes? ¿Congelador? ¿Frigorífico side by side o French door? ¿Horno? ¿Ventana para luz natural? Tu despensa no puede albergar todo eso, ni se puede ampliar la cocina...Lo que me molesta ahora es que cada vez tengo que esconder la tostadora en el armario después de usarla. Simplemente me gustan las encimeras lo más libres posible.
Pero en fin: al entregar el plano, no se puede leer lo que realmente quiere expresar. Si se quieren hacer mejoras, solo con plano del terreno y un texto. Pero lo más probable es que vuestro jardín termine siendo aún más pequeño. Y sí: se podrían poner las medidas exteriores. Algunos aquí usan el móvil para ayudarte :)