Plano de una casa de 1,5 pisos con hastial de capitán en casi 200m²

• Erstellt am 18.07.2021 18:13:04

kbt09

24.11.2021 19:44:56
Las variantes OG de Kiefernallee y Architektin están mejor estructuradas, también en lo que respecta a las posibilidades de armario en el dormitorio principal.

ypg

24.11.2021 22:23:58
No entiendo en los nuevos diseños tuyos:
- la lavadora y secadora en la planta alta, si tienen un sótano enorme
- el baño de niños sin ducha
- la ducha en la planta alta con la inclinación del techo (el baño DEBE tener)
- miniventana en el baño
- ¿armario de aparcamiento en el dormitorio? ¿Dónde?
- la construcción de un sótano sin planificarlo realmente (mencionado hace unos días) - solo por el gusto de tenerlo
- la cocina: ¿por qué hay un asiento en la barra y probablemente se duplica con otra mesa de comedor?
- ¿sofá incluido por el constructor?
- la miniducha en el WC
- el recibidor diminuto. Como familia no se puede llegar a casa ;) ¿Cómo funcionan las dos puertas?
- ¡ventanas! A veces muy estrechas y poco armónicas, aunque puede hacerse de otra manera. Se planea un frontón de capitán simétrico, pero las ventanas a izquierda y derecha rompen la armonía. Ventana muy pequeña en el baño, aunque puede hacerse de otra forma. Luego estas “bandas de ventanas”… ¿queda alguna ventana de verdad?
Encuentro la Kiefernallee más clara y mejor.

blubbernase

25.11.2021 00:07:02
Me gusta responder a las preguntas, pero antes otra vez la cita del post con los planes:

Tenemos en nuestra casa actual secadora y lavadora en el sótano y el "almacenamiento de ropa" en la planta alta. Una de las cosas absolutas imprescindibles desde el minuto 1 fue que los aparatos estén donde se genera la ropa sucia y donde debe guardarse. Subir y bajar constantemente es un absoluto no. El sótano podría ser diminuto o gigantesco, los aparatos jamás estarán allí. Simplemente no encaja con nosotros ni con cómo manejamos el hogar.
Como se escribió en el post: el baño aún no está planificado y por lo tanto aún no se ha decidido la ventana. Estamos en proceso de discusión.
¿Se necesitan tres duchas? Básicamente mi esposa y yo nos duchamos por la noche. Los niños tendrían que arreglárselas entre el baño de la planta alta y el de la planta baja.

¿Así?

Al principio era un sótano parcial de casi 50 m² para la técnica y un almacén por 56k. Debido a la forma de la casa, esto se convirtió en 67 m² y una habitación adicional por 66k. La diferencia de precio respecto a un sótano completo fue entonces de 3.000 €. Hubo otra alternativa, reducir el sótano a 40 m², pero solo habríamos ahorrado 3k. Por eso también estamos pensando en cómo queremos usarlo, qué habría que invertir para ello y cómo queremos distribuirlo.
Como dije, solo la forma (una línea en la pared exterior y la isla acoplada) fue propuesta en el estudio de cocina. El resto lo dejó el arquitecto simplemente en el plano.

Nuestro sofá existente que por favor también se mude con nosotros :)
Buen ojo, las medidas son erróneas, la ducha está planeada en realidad con 100x80. ¿Sigue siendo mini? Mi suegra tiene esas medidas en su ducha y siempre me parece muy espaciosa...
Sí, es un buen punto. También estamos hablando con el arquitecto justamente por las puertas. El vestíbulo también es uno de los imprescindibles. Ahora tenemos uno (lamentablemente mucho más pequeño: 1,10 x 1,60), pero no queremos prescindir de esa función.
Las ventanas siguen la función pretendida: a la izquierda para el puesto de trabajo para mirar hacia afuera y salir, a la derecha como ventana para sentarse con estanterías alrededor. La falta de simetría no es un gran problema, ¿las fachadas tienen que ser completamente simétricas? Las bandas de ventanas están ahí porque de otro modo miraríamos directamente al salón del vecino desde el comedor o él podría mirarnos directamente en el sofá.

K1300S

25.11.2021 07:40:13
Nada personal, pero si ya todo está perfecto, excepto por los puntos "aún no finales", ¿qué quieres entonces escuchar de nosotros? Has pedido opiniones, y el tenor parece ser bastante unánime. O tomas en serio las opiniones y te despides de tu prejuicio, o esto no tiene ningún sentido, ni para ti ni para los lectores.

blubbernase

25.11.2021 09:44:01
Todo bien.

¿Perfecto? No he escrito eso en ningún lado...? Y quiero escuchar críticas, claro, preferentemente fundamentadas para poder entenderlas. Que no me lance de inmediato a cambiarlo todo y hacer borrón y cuenta nueva, no significa que no lo tome en consideración.
No lo veo así, hay algunos comentarios innecesarios que son genéricos, los ignoro porque no son útiles. Si uno retrocede y mira las listas largas de retroalimentación, hemos implementado bastante de eso. Y los demás puntos también se están discutiendo aquí.

Por supuesto que no voy a desvincularme de mi "predisposición". El espacio necesario y los requerimientos no los hemos elegido al azar, sino que se basan en que llevamos 7 años viviendo en una casa unifamiliar en alquiler y hemos analizado exactamente nuestros procesos domésticos y cotidianos durante los últimos 2 años, incluyendo contar realmente "quién recorre qué caminos y cuándo".

No puedo no tomar en cuenta un rechazo general.

ypg

25.11.2021 09:48:14

Pero ya sabes lo que significa „bauseits“, ¿verdad? Según el plan, se piensa que o bien vais a construir un podio o que el sofá … -> los muebles traídos no se definen como una creación o adquisición „bauseits“. Eso confunde.

Seguro que no. Pero deberían estar posicionadas de manera armoniosa. Demasiadas ventanas similares, pero con medidas diferentes, generan una sensación de desorden y poco planeado, o incluso confuso, si no encajan con el cuerpo del edificio. En mi opinión, esto también aplica a un frontón de capitán “ligeramente” desplazado, como he visto aquí ahora. La casa recibe un desequilibrio visual. Eso no se puede maquillar ni explicar mucho en la puerta de entrada. También las puertas están colocadas arbitrariamente: personalmente me molestaría la puerta del salón, que no está en línea con la escalera, o el desplazamiento planeado del revestimiento del suelo en el espacio vital.

Seamos sinceros: ¿ventanas para sentarse como deseo? ¿Y una banda de ventanas donde en realidad se quiere ver y también acceder al jardín desde dentro? Para evitar miradas indiscretas podría servir un seto o una protección visual, ¡pero no una ventana tipo celda! Eso produce una sensación de espacio pésima, nada acogedora.
Por eso el baño de invitados tiene ventanas a ras del suelo, más grandes que la del baño. La decoración depende de la ubicación de las ventanas.
También en la zona de la escalera hay dos ventanas tipo celda.

Ok, cuarto de lavado en la planta alta. Ese deseo es legítimo. Generalmente ese deseo va acompañado del abandono del sótano o la incorporación del sótano como espacio habitable.

Por lo demás, aquí se construye una sala técnica y algo de hobby por 70.000, más. Mis respetos. ¿Si a uno le gusta pagarlo?

Entonces dibuja tú mismo la cocina de tus sueños.

Vuestros must haves al principio: ¿hay algo que ha evolucionado durante la fase de planificación? ¿Habéis trabajado vuestras ideas iniciales mientras que la planificación ofrecía algo diferente? ¿O se siguió un hilo conductor y lista estáticamente, sin importar si encajaba o no?
De inmediato pienso en ventanas para sentarse, vestíbulo, cuarto de lavado…
¿Qué pasaría si se abriera el comedor al jardín para poder vigilar a los niños jugando? Quizá una ventana para sentarse podría enriquecer más el estudio y a la vez aportar armonía en la misma anchura con una ventana amplia para el comedor. Lo mismo vale para el baño - allí, por favor, planificad la disposición de muebles (por la inclinación) antes de aprobar un diseño. En cuanto a las ventanas, fijaos simplemente en una anchura uniforme.
En el sótano, planificad una sala grande de hobby con ventanas adecuadas y/o acceso exterior - incluso puede ejecutarse a través de una terraza baja, etc.