Plano de una casa de 1,5 pisos con hastial de capitán en casi 200m²

• Erstellt am 18.07.2021 18:13:04

haydee

19.07.2021 19:37:40

Donde el plano falla lo han escrito muchos - yo también.
Planea de nuevo y no muevas paredes en un plano subóptimo.
El ladrillo visto en NI no es nada inusual.

blubbernase

19.07.2021 20:30:52

He llamado a todos los posibles aquí. muchos ya se dan de baja cuando digo que no vamos a ir para las primeras conversaciones, sino que todo será por zoom/teams. Luego no todos ofrecen pintura/suelos. Algunos dicen: El constructor tiene que participar aquí, muchas cosas se resuelven en la obra. Eso son todo puntos no permitidos. Algunos necesitan semanas para un primer feedback y mientras tanto no están disponibles para nosotros. En la construcción a distancia esto es directamente un criterio de exclusión. Todavía tenemos a Roth Massivbau en mente, pero no nos sentimos cómodos con ellos.

Tuvimos uno, Ö-Haus - pero lamentablemente no construyen donde vamos a construir.

Bueno, simplemente me falta el por qué.

Mesa de cocina: Aquí hemos construido la cocina alrededor de esta mesa con cajas y un armario y no nos pareció demasiado estrecho. Por eso no puedo entender el "no encaja".
¿Por qué dicen que la cocina es poco ergonómica? Es una L normal. Tampoco puedo entender ese comentario.

Habitación de 0,5: En nuestra casa actual (de alquiler) tenemos dos de estos "minicuartos" y nos encantan. Todo ordenado allí, cabe la aspiradora, repuestos, juego de llaves. ¿Por qué es malo? Llevamos cinco años con ellos y los encontramos geniales.

bueno, no tienen que responder, sólo quería mostrar por qué simplemente no puedo hacer nada con esos comentarios. Simplemente voy a tomar que no gusta. Excepto por “mucho pasillo” no pude leer nada objetivo. Las distancias que recorremos a menudo no son realmente largas, el camino a la puerta principal es largo, esa es también mi pregunta inicial: ¿si eso molestará alguna vez?

Seguramente no vamos a planificar completamente de nuevo si nos gusta todo excepto el área de entrada.

K1300S

19.07.2021 21:27:47

Es algo extraño. Sé que esto no te ayuda, pero así es como procedimos con nuestro proveedor (por el coronavirus). Para él fue nuevo y poco habitual, pero lo aceptó sin protestar, y nosotros estamos a solo 100 km de distancia. Así que probablemente simplemente tuviste mala suerte.

Quizás preguntes aquí en el foro de nuevo con una región aproximada de tu lugar de construcción. Alguien debería conocer algo adecuado.

borxx

19.07.2021 21:53:24
Bueno, hagamos el cálculo para la mesa de la cocina: ancho de la habitación 4,21m, armario a 63cm, puerta abierta 90cm, quedan 2,68m para la mesa y las sillas. Mesa 1m de ancho, profundidad de la silla aproximadamente 2x60cm, quedan un poco menos de 50cm para todas las maniobras de movimiento y paso, así como para levantarse y apartar la silla o alguien tendrá automáticamente la silla a la espalda.

- Una L no es la mejor opción en cuanto a los recorridos, además, siempre estarás dando vueltas alrededor de la mesa del comedor (como está dibujado actualmente) o la empujarás más hacia la terraza (que en mi opinión es pequeña para la cabaña y el número de personas), tendrás un cuello de botella para acceder al piano, a la terraza, a la "zona de juegos" (¿dónde se guardarán las cosas allí? No hay profundidad para un armario), y el paso al salón.
- Está planificado un sofá para 5 personas (más visitantes eventuales) con un sofá de 3 plazas, la silla en el mirador será un poco estrecha si quiere participar, el chaise longue con aproximadamente 1,6m de profundidad no es muy grande, si es más largo invadiría el paso al pasillo.
- Una media pared para la TV, si al menos fuera la prolongación de la pared del mirador, no tendrías esa odiada esquina adicional.
- Un mini cuarto o armario empotrado puede funcionar bien si el nicho lo permite. Pero instalar por separado "protuberancias con menos espacio que un armario normal" como en la cocina nos parece simplemente extraño.
- Si no eres muy alto, seguro que puedes hacer tus necesidades bajo la inclinación del techo. ¿Es ese el estándar para tu casa en un proyecto global que dependiendo del terreno podría costar pronto siete cifras? ¿"Está bien"?
- 2 baños en la planta alta pero solo uno para que se duchen los 5.
- WC en la planta baja, aquí en el dibujo con el inodoro inclinado solo quedan unos 5cm de distancia a la puerta, ¿paso al ducharse estrecho con apenas 60cm en una profundidad de 75cm?
- 2 puertas en el vestíbulo y 2 más en el garaje, yo optimizaría eliminando al menos una para tener más superficie de pared, probablemente incluso 2.
- En la planta baja tienes unos 20m² de pasillo o vestíbulo. Para el guardarropa está el armario de pared de 0,49m² y los tres cajones de colores en el vestíbulo, pero con una profundidad máxima de 40cm. Además, el pasillo no tiene el encanto de una galería o similar, sino que es realmente solo un pasillo bastante oscuro.

Aquí no falta espacio, este es al menos suficiente y las dimensiones individuales de las habitaciones parecerían plausibles en la lista sobre el papel, el dormitorio podría tolerar un poco más para más de 2m de armario para dos ;).
La superficie de tránsito, que solo cuesta pero no aporta nada porque está diseñada de tal forma que no se pueden crear armarios de ropa, armarios empotrados o sitios de almacenaje, es en proporción demasiado grande y por lo tanto caro, el semisótano parcial probablemente no aportará una ventaja de coste debido a la conexión necesaria con la losa del suelo.

Que tengáis la "calidez" merecida pero para cada bolsa de la compra, recorriendo 3 puertas y unos 15-20m por la casa, personalmente no tendría muchas ganas, así que sí, lo encontraría muy molesto. Como todo lo demás, solo un estímulo para pensar ;)

Y sí, es muy directo pero espero que os haga cuestionar algunas cosas, si todas las preguntas responden "Genial, queremos exactamente eso", de verdad mucha suerte con el proyecto y ojalá tengáis un promotor o algo así.

driver55

19.07.2021 22:01:49
Lo digo de otra manera.
Si tienes que andar jugando con cajas en una choza de 200 m² para comprobar si cabe la mesa, entonces algo está mal.
Y de verdad me pregunto por enésima vez si no ves el desastre.
A 50 cm del armario (pero solo si estás sentado en la mesa) y con la puerta detrás del cuello por el otro lado.
Pero con 25 m² de pasillo/superficie habitable.

Y una cocina de 3,50 + 4,2 m no es una L normal.

etc. etc.

ypg

19.07.2021 22:12:01

Digamos así: no está bien implementado o no está implementado profesionalmente.
……..

Personalmente también puedo hacer poco con tal comentario. Me pregunto: ¿hay alguna emoción personal, pasión o ganas por esta casa? ¿Hay euforia por finalmente realizar el gran sueño o solo se quiere llevar consigo sus miniespacios y lo que conoce, su promedio alquilado a 500 km para la mudanza necesaria?

Sí, lo entiendo. Pero normalmente esa afirmación es de hecho la esencia.
En este caso, si realmente se quiere construir con Gussek Haus (lamentablemente no está indicado en ninguna parte), entonces el profesional para ti es el arquitecto de la casa Gussek Haus. Él te debe un diseño de casa con el que puedan estar felices.

Creo que en vuestro caso/en tu caso no se planea ninguna crítica/modificación, ¿verdad?

Se planifican escaleras así en casas muy pequeñas porque ocupan el menor espacio. No hay razón para burlarse o horrorizarse por ello.

Se hace así con gusto porque da la sensación de que la casa invita a sentirse cómodo. Se puede ver lo que uno espera con agrado. Eso genera alegría, aunque tengas las manos llenas de compras.

…, pero ahora sobre cuestiones fundamentales, de las que esperemos puedas sacar conclusiones para ti.

- El borde frontal del baño debe estar al menos a 2 metros de altura según normativas técnicas.

- Velux es caro, Velux es una ventana de emergencia, la altura de la habitación por Velux se usa en reformas.

- Sigamos en el ático: el baño necesita una ventana decente.
- Un hogar con hasta 5 personas debería tener una bañera que sea más grande que una bañera tipo asiento. Además, planificar con repisas.
- La mampara de ducha es demasiado corta y le quita luz al lavabo (cuando la pared a dos aguas también tenga la ventana necesaria)

- Lavadora y secadora en un baño de emergencia: por favor haz un seguimiento diario de una carga de lavado y un lavado a mano incluyendo secado y almacenamiento intermedio hasta que llegues al planchado el fin de semana.

- Las habitaciones infantiles están al este y reciben luz cuando están en la escuela.

- Las ventanas además son demasiado pequeñas para las habitaciones. 1/8-1/10 del m2…

- La fachada este parece como si el albañil estuviera borracho.

- La fachada sur con los diferentes anchos en las ventanas parece que el carpintero se haya bebido el cerebro. O el planificador.

Estamos en la planta baja:
- La terraza es demasiado pequeña, tú mismo lo has notado. Probablemente se pueda ampliar con más pavimento.
- La mesa está en la cocina bloqueando el paso si la mesa se pone en la terraza, ¿eso será diario en verano?
- Cocina demasiado lejos de la terraza.
- Los muebles de terraza bloquean la puerta.
- La cocina no tiene armario alto para el horno.
- El frigorífico Side By Side es demasiado estrecho y no se puede abrir.
- La línea de cocina será insuficiente con el tiempo, las sillas bloquean un cuarto de los armarios y también bloquean a quien cocina.

- El trastero destruye la estancia y ocupa espacio necesario.
- Piano junto a la ventana sur: el sol lo destruye.
- La escalera del sótano no abre hacia adentro, sino hacia afuera: entonces es un obstáculo en el pasillo.

- El pasillo es demasiado largo y se estrecha como un telescopio...
/ Falta un armario para la ropa. ¿Solo tienes una chaqueta y unos zapatos?

¡Un pasillo largo es muy tonto!
Espero que los arquitectos no improvisen algo rápidamente, por eso a veces tarda más. Sobre todo con muchos clientes.

Eso puede ser porque simplemente no te haces o no quieres hacerte preguntas al respecto.
Busca en Google “ergonomía en la cocina”.

En tu caso la mesa es evidente que molesta, quien se sienta ahí recibe el tirador del cajón entre los hombros... ok, la mesa se puede mover. Pero ¿no se puede decir que no se ve el estrechamiento allí? o_O

Vivimos en un milenio en que las habitaciones pequeñas ya no son relevantes.
Quizás deberías meter tus habitaciones geniales en el sótano?

A mí ese pasillo ya me molesta solo con verlo.
Llego a casa, traigo bolso de trabajo y dos bolsas… no tengo las manos libres para encender la luz ni ganas de recorrer largas distancias. Casi me mira un abismo oscuro que es tan largo como toda mi casa… no se puede maquillar todo con palabras bonitas.