Plano de una casa de 1,5 pisos con hastial de capitán en casi 200m²

• Erstellt am 18.07.2021 18:13:04

borxx

19.07.2021 12:48:10
¿Estáis hablando con Gussek Haus actualmente sobre la casa como está aquí dibujada? Desde la Kiefernallee, en la planta baja principalmente aún queda la corteza, pero dentro los escarabajos han remodelado bastante.

Si la casa en promoción entonces cuesta 450k, eso sería bastante realista, a eso se sumarían unos 18 m² más, recargo por planificación individual y algunos detalles como un segundo baño. (¡Parte!) El sótano también adicional con elaboración de BP. Creo que, al menos, el dinero será muy justo.

Los baños de arriba probablemente obligan a orinar sentado, a partir de cierto tamaño sentado en el suelo ;), los desniveles en la planta baja parecen inquietantes, el recibidor como un cuerpo extraño, en general no me parece necesariamente luminoso. La cocina y la mesa del comedor en el dibujo ya parecen más que justas a la izquierda, mientras que frente a la puerta de la terraza hay mucho espacio libre.

hanghaus2000

19.07.2021 13:34:04

Gracias, también lo tenía en la memoria.

Si el garaje llega hasta el límite, ¿la vía de acceso para bomberos del vecino del norte es demasiado estrecha?

La ventana curva me dice que aquí es imprescindible un arquitecto. No entiendo cómo funcionaría eso con el garaje.

blubbernase

19.07.2021 14:47:02
Hola, gracias por el feedback. Sí, perdón, había olvidado enlazar el hilo antiguo. Gracias por agregarlo.

La casa a la que me refería no era la Kiefernallee normal, sino la que está bajo "Aktionen" y luego "KFW Sonderserie" y ahí la casa Kiefernallee. La planta alta solo recibió un segundo baño. Ayer antes de ir a dormir encontramos la casa de oferta Sanderau de Gussek Haus (se encuentra directamente con una búsqueda en Google), que en plano en la planta alta es casi idéntica (en lugar de galería tiene la tercera habitación infantil) y en la planta baja el lado derecho es más compacto. Solo no sabemos si se puede colocar allí baño con ducha, segunda oficina y un recibidor.

En el cálculo están incluidas las escaleras.
¿cómo llegas a 270 m²?
No hay tantos objetivos. Tenemos 134,6 m² de superficie que podemos cubrir con casa y terraza. Planta alta: 1 dormitorio, 3 habitaciones infantiles, 1 baño completo, un "WC funcional" donde también se pueden poner secadora y lavadora y un pequeño trastero. Planta baja: cocina abierta y sala de estar, baño con ducha, 2 oficinas (una de ellas como cuarto de invitados) más recibidor. La cocina debe mirar hacia adelante, la oficina pequeña también.
¿No sabes por casualidad dónde?
Eso en realidad es nuestro argumento a favor. Todos esos planos donde ya desde la entrada se ve directamente el sofá o la mesa del salón nos parecen un horror absoluto. O tener que subir cada noche casi atravesando el jardín delantero para ir a la planta alta, porque la escalera está justo en la entrada, horror.
Somos conscientes, pero tenemos uno pequeño así en la casa unifamiliar donde vivimos y nos parece genial.
El muro de apoyo está planeado con unos 130 cm y sobre los inodoros habrá ventanas Velux, con eso debería quedar solucionado.
Son pequeños perchero para los niños, creo que de Ikea.
En marzo contactamos con 15 arquitectos en nuestra región objetivo con requisitos detallados, recibimos 7 respuestas, 5 no tuvieron tiempo al menos hasta octubre y de los dos con quienes hablamos, uno se quejó de que teníamos demasiados deseos concretos y el otro simplemente no encajaba con nosotros.
No el plano actual explícitamente porque es "nuevo", pero los anteriores sí. Aún no hemos firmado, por eso ningún arquitecto de ellos lo ha revisado, solo cuando esté firmado todo pasa a la planificación fina. Lo importante son más bien las medidas exteriores.
No me preocupes, ya tengo 2 ofertas basadas en 2 planos concretos, todas dentro del presupuesto.
El muro de apoyo está planeado con unos 130 cm y sobre los inodoros habrá ventanas Velux, con eso debería quedar solucionado, además no serán tan grandes.
La ventana arqueada está solo porque queremos una ventana grande y la herramienta no soporta otra. Cómo quede eso debemos verlo en la selección de acabados, vamos el viernes a la preselección.
Hmm, buen punto. Tengo que hablar con los vecinos. La entrada tiene 3 metros de ancho al inicio y luego 4 metros de ancho, debería encajar.
Para la entrada ya acordamos con los vecinos no poner vallas en unos 15 metros de ancho hacia el camino, porque si no ellos no pueden acceder bien a sus entradas. Así la situación de la entrada está algo más relajada.
La mesa ya existe, ya la hemos probado con las medidas, cabe bien.

Gracias por el feedback, sin embargo me cuesta sacar algo concreto aquí aparte de "vayan al arquitecto".

K1300S

19.07.2021 14:55:56

Eso me sorprende mucho ahora. No eres nuevo aquí y deberías saber que ese es precisamente el orden incorrecto. Claro, ustedes pueden - y seguirán - ajustando y cambiando cosas después de la firma, pero puntos tan importantes como un baño adicional o un sótano parcial deben resolverse antes de firmar.

Solo puedo repetirme. ;) No tiene que ser un arquitecto independiente, pero primero comprar una casa estándar y luego definir las peticiones especiales me parece poco sensato. Sin embargo, puedo decirte que nuestro contacto con Gussek Haus fue similar, por lo que decidimos no elegir a este proveedor debido a las muchas incógnitas que se resolverían "después". Definitivamente se puede hacer de otra manera y mejor.

haydee

19.07.2021 14:59:42
El presupuesto actualmente no será suficiente para todo incluido.
¿Tienes una oferta para el sótano incluyendo la eliminación?
¿Tienes todos los costos adicionales de construcción?
¿Tienes todos los costos que están declarados como a cargo del cliente en la descripción del servicio de construcción?
¿Tienes todos los costos que surgen y no están en la descripción del servicio de construcción?
¿Cómo es el estándar que está incluido en la descripción del servicio de construcción? ¿Desde la electricidad hasta los azulejos pasando por la puerta principal?
¿Coincide eso con vuestras expectativas?

Dibuja una línea de 2 m en el plano.

Gran vestíbulo - poco espacio para guardar abrigos
Una despensa pequeña añade más espacio de almacenamiento con cada armario. Vosotros tenéis un sótano (todavía)
Cocina no muy ergonómica
Comedor - ¿qué ancho tiene?
Cocina relativamente lejos de la terraza
En la planta alta
Dormitorio con poco espacio de almacenamiento
Los baños probablemente no sean para personas altas
Pasillo muy grande
¿Dónde se recogerá la ropa sucia?

Ya me parecía mal el original, esto a mi parecer es un empeoramiento.

driver55

19.07.2021 15:09:31

Además, deduzco de tus respuestas: "Todo perfecto, así construiremos". :oops:
Solo digo "Ayuda".