Hola, gracias por el feedback. Sí, perdón, había olvidado enlazar el hilo antiguo. Gracias por agregarlo.
La casa a la que me refería no era la Kiefernallee normal, sino la que está bajo "Aktionen" y luego "KFW Sonderserie" y ahí la casa Kiefernallee. La planta alta solo recibió un segundo baño. Ayer antes de ir a dormir encontramos la casa de oferta Sanderau de Gussek Haus (se encuentra directamente con una búsqueda en Google), que en plano en la planta alta es casi idéntica (en lugar de galería tiene la tercera habitación infantil) y en la planta baja el lado derecho es más compacto. Solo no sabemos si se puede colocar allí baño con ducha, segunda oficina y un recibidor.
(¿o están incluidos los 12 m² de escaleras? Entonces serían 42 incluyendo área habitable) El resto es como en una casa de 150 m² (mal distribuida).
En el cálculo están incluidas las escaleras.
(270 m² vs. 550k€ máximo)
¿cómo llegas a 270 m²?
Aquí primero hay que "ordenar" o definir el objetivo.
No hay tantos objetivos. Tenemos 134,6 m² de superficie que podemos cubrir con casa y terraza. Planta alta: 1 dormitorio, 3 habitaciones infantiles, 1 baño completo, un "WC funcional" donde también se pueden poner secadora y lavadora y un pequeño trastero. Planta baja: cocina abierta y sala de estar, baño con ducha, 2 oficinas (una de ellas como cuarto de invitados) más recibidor. La cocina debe mirar hacia adelante, la oficina pequeña también.
Un plano similar ya se discutió aquí…
¿No sabes por casualidad dónde?
Personalmente me parece demasiado cerrado. Pasillo muy largo hacia las áreas de vida.
Eso en realidad es nuestro argumento a favor. Todos esos planos donde ya desde la entrada se ve directamente el sofá o la mesa del salón nos parecen un horror absoluto. O tener que subir cada noche casi atravesando el jardín delantero para ir a la planta alta, porque la escalera está justo en la entrada, horror.
La despensa con apenas 60 cm de profundidad equivale a un mueble alto de cocina.
Somos conscientes, pero tenemos uno pequeño así en la casa unifamiliar donde vivimos y nos parece genial.
¿Los baños en la planta alta están probablemente también descartados por la inclinación del techo?
El muro de apoyo está planeado con unos 130 cm y sobre los inodoros habrá ventanas Velux, con eso debería quedar solucionado.
¿Qué son esos bloques de colores en el recibidor?
Son pequeños perchero para los niños, creo que de Ikea.
Vayan al arquitecto, y SIN esos garabatos.
En marzo contactamos con 15 arquitectos en nuestra región objetivo con requisitos detallados, recibimos 7 respuestas, 5 no tuvieron tiempo al menos hasta octubre y de los dos con quienes hablamos, uno se quejó de que teníamos demasiados deseos concretos y el otro simplemente no encajaba con nosotros.
¿Están hablando actualmente con Gussek Haus sobre la casa tal como está dibujada aquí? De la Kiefernallee en la planta baja principalmente queda corteza pero dentro los insectos han remodelado bastante.
No el plano actual explícitamente porque es "nuevo", pero los anteriores sí. Aún no hemos firmado, por eso ningún arquitecto de ellos lo ha revisado, solo cuando esté firmado todo pasa a la planificación fina. Lo importante son más bien las medidas exteriores.
Si la casa de oferta cuesta entonces 450k sería bastante realista, además se sumarían unos 18 m² más, recargo por planificación individual y algunos detalles como el segundo baño. (Semi) sótano también adicional con adaptación para bomba de presión. Creo que el presupuesto será al menos muy justo.
No me preocupes, ya tengo 2 ofertas basadas en 2 planos concretos, todas dentro del presupuesto.
Los baños arriba probablemente obligan a orinar sentado, y si son de cierto tamaño sentados en el suelo ;),
El muro de apoyo está planeado con unos 130 cm y sobre los inodoros habrá ventanas Velux, con eso debería quedar solucionado, además no serán tan grandes.
La ventana arqueada me dice que aquí hace falta un arquitecto. No entiendo cómo se supone que funciona con el garage.
La ventana arqueada está solo porque queremos una ventana grande y la herramienta no soporta otra. Cómo quede eso debemos verlo en la selección de acabados, vamos el viernes a la preselección.
Si el garage está en el límite, ¿la salida de emergencia para bomberos del vecino del norte no es demasiado estrecha?
Hmm, buen punto. Tengo que hablar con los vecinos. La entrada tiene 3 metros de ancho al inicio y luego 4 metros de ancho, debería encajar.
Para la entrada ya acordamos con los vecinos no poner vallas en unos 15 metros de ancho hacia el camino, porque si no ellos no pueden acceder bien a sus entradas. Así la situación de la entrada está algo más relajada.
La cocina y la mesa del comedor en el dibujo parecen muy justas a la izquierda,
La mesa ya existe, ya la hemos probado con las medidas, cabe bien.
Gracias por el feedback, sin embargo me cuesta sacar algo concreto aquí aparte de "vayan al arquitecto".