Plano de una casa de 1,5 pisos con hastial de capitán en casi 200m²

• Erstellt am 18.07.2021 18:13:04

Kreisrund

27.11.2021 10:29:32
Escribes que el [Windfang] es imprescindible. ¿Puedo preguntar por qué?

11ant

27.11.2021 10:50:45

En absoluto. Por no forzar siquiera a colocar el frontón de capitán, que en mi opinión es innecesario, en el centro, ¡incluso doy medio punto extra!

En la tabla de obligaciones sólo aparece como "debe".

Kreisrund

27.11.2021 13:21:58
En el [Beitrag 45] él escribe: „Der windfang ist auch einer der must haves.“

blubbernase

28.11.2021 12:51:57
Perdón, mucho trabajo los últimos días, no tuve tiempo para responder aquí con detalle

Claro, pueden preguntar todo, de lo contrario no estaría aquí.

Las 2 grandes razones: esclusa para la suciedad y privacidad. Sabemos que hoy en día ya no se necesita un vestíbulo en su función original. Pero ese nunca fue nuestro motivo.

Siempre tenemos entre 1 y 2 perros en nuestra vida y por eso caminamos mucho por praderas y bosques - en los últimos años también con los niños que aman los charcos de barro. Nuestra nueva casa estará directamente en el bosque, así que será más bien peor que mejor.

En nuestra casa actual la entrada se ve así:

Problema: No hay espacio en el vestíbulo para zapatos (o cualquier cosa excepto las llaves...). Por eso, las plazas para zapatos están en el recibidor. Toda la suciedad de los zapatos y la ropa de los niños se distribuye por toda la casa en muy poco tiempo, si no se aspira o barre inmediatamente. También porque las rutas desde y hacia la sala de estar tienen, con mucho, la mayor frecuencia en nuestra casa.

Por eso queremos sacar eso a un vestíbulo. Lamentablemente en las últimas iteraciones éste se ha ido haciendo cada vez más pequeño, el lunes discutiremos algunas ideas con el arquitecto. Sin embargo, las medidas ahora no están tan lejos de nuestro recibidor actual, que hasta ahora nunca se ha sentido demasiado pequeño, incluso cuando éramos 4 adultos - a pesar del gran armario empotrado.

Además: para nosotros es simplemente importante poder abrir la puerta sin que nadie pueda mirar dentro de la casa y no queremos renunciar a eso bajo ninguna circunstancia. Sé que esa galería abierta al entrar es importante para muchos, abrir la puerta y estar en la casa y poder ver de alguna forma todo. Para nosotros no, más bien al contrario. Ayer estuvimos otra vez en Frechen en el parque de casas modelo y eso nos quedó realmente claro. Además, la posibilidad de salir por delante y dejar los perros dentro.

Sobre la lista: "debe" para nosotros significa que realmente tiene que ser así, pero si hay razones importantes para no hacerlo, también podríamos vivir sin ello.

Sí, claro. En vacaciones tuvimos tales ventanas con asiento y simplemente nos encanta leer ahí.

Bueno, no es tan arbitrario. Y esas pequeñas incoherencias son por eso que publico esto aquí. Ya las corregimos. Gracias por la observación.
Pero eso es una cuestión de opinión, ¿no? Nadie mira esa fachada salvo nosotros mismos y los animales del bosque. A mí me parece bastante bonita. En cuanto a las ventanas, lo logramos un poco más uniforme, tenemos que hablar con el arquitecto si todo eso va a funcionar.
No planchamos y todo lo demás va a la secadora.

Pero quizás de forma general, nuestros pensamientos sobre los baños: vemos el baño grande como baño familiar, el sanitario en la planta superior no como baño infantil sino como baño de reserva y para lavarse y esas cosas. La ducha en la planta baja es para invitados y para mí cuando trabajo desde casa.
Bueno, las alternativas son: cuarto técnico + un pequeño trastero por 53.000 o cuarto técnico + 2 trasteros más grandes por 66.000. O bien distribuciones y zonas completamente diferentes, ninguna de las cuales nos ha convencido realmente hasta hoy. Durante mucho tiempo tuvimos una versión donde incluíamos el desván y el sótano. Pero no estábamos felices con eso. Ni con los caminos ni con las distribuciones.
Hmm, no entiendo ese planteamiento. Hemos eliminado algunas "cosas deseadas", claro, por ejemplo el apartamento de invitados. Pero los requisitos no son aleatorios ni surgieron porque miramos catálogos de casas modelo y jugamos a deseos. Tengo un objetivo con ciertas características hacia las que quiero avanzar. Si puedo cambiar el "por qué" no hay problema con un cambio. Pero si el cambio es en general más eficaz/mejor, pero no cumple las cosas que para mí son importantes, entonces no me sirve de nada.

Eso ya lo hacemos para todas las habitaciones, gracias por el consejo.
Tu feedback general me parece bueno para reflexionar de nuevo sobre nuestras ideas en los detalles. Seguro que hay muchas otras formas de realizar nuestras necesidades básicas (4 dormitorios, 2 oficinas, espacio abierto de estar-comedor, recibidor, baños). Y ya hemos probado varias, al fin y al cabo llevamos un año ya con el plano.

Este es el diseño actual. Alrededor de la ventana con asiento queremos poner una pared de libros.

Pared para instalaciones para televisión y demás. No hemos decidido la longitud final, me gustaría que fuera más corta.
También lo pienso. Pero es un punto todavía en discusión.
Correcto. La cocina tendrá una puerta corredera. Se discutió mucho aquí el acceso a la oficina o baño de invitados a través del recibidor para minimizar el número de puertas en el pasillo. Pero las desventajas pesan demasiado.
Sí, es la mejor iteración que hemos tenido hasta ahora y ahí se puede colgar el radiador toallero. No me atrevo a mostrar las otras. En el parque de casas modelo tuvimos un baño muy parecido que ya nos gustó.
Yo trabajo casi solo en remoto, mi esposa necesita un puesto de trabajo en casa y tiene su afición de costura. La habitación grande es a la vez el cuarto de invitados (por eso tiene un baño con ducha).
Probablemente una etiqueta errónea del arquitecto, debería decir pasillo.

Bueno, espero haber respondido a todo. Muchas gracias por sus detallados comentarios, son de mucha ayuda.

ypg

28.11.2021 22:45:09

:eek:

Eso también es algo, además de la información sobre el perro/los perros, una declaración. Así, como lector uno puede entender por qué y para qué algo tiene que ser así/Must have o deseado.

Gracias, esa también es mi intervención.

Así lo he entendido también.

No… aquí se trataba del asunto de la inclinación de la casa por un frontón desplazado o una disposición de ventanas no armónica.
Eso no es opinión, es un hecho. Se puede ver… complicado por las extrañas ventanas, muy particulares en ambos lados. Una distribución desequilibrada provoca que se incline. Un frontón de capitán o frisio se realiza en el centro. Todo lo demás conduce, dicho de manera sencilla, o a una arbitrariedad visual no armónica o a cimientos complicados en la estructura provisional.

Quizás lo entiendes así. (En ese caso, gracias por tu vista interior 3D, para que también nosotros lo entendamos)
Habéis visto una ventana para sentarse. Ahora la ponéis por ahí, ya sea en el comedor porque la habéis visto en Pinterest en un comedor… pero una ventana con asiento y lectura a la izquierda y a la derecha significa encontrar calma, retirarse del resto de la familia, una hora para uno mismo con vistas o la escapada en una buena lectura. En una casa de 5 personas (con perro) ese lugar será la habitación más activa y, con suerte, la más creativa y movida de toda la casa.
Yo me preguntaría en vuestro lugar si ese sitio es el correcto para una ventana para sentarse y leer?! Pero para eso también habría que entender el sentido de una ventana con asiento y no copiar Pinterest sin más.
También critico vuestro muro a media altura entre la sala de estar y la zona para relajarse. Ahí nadie puede retirarse. En vez de eso veo un piano, piano… si yo fuera tú, arreglaría un espacio de retiro donde, por ejemplo, el ruido por medios esté prohibido durante el día, o sólo se vea la tele… o un espacio musical donde también se pueda leer (lo siento, sobre eso sé poco), pero al menos sé que se pueden y deben separar los espacios. Y cuanto más grande es el grupo de individuos, más hay que ordenar los espacios antes de construirlos.

....
Y si siempre ha jugado un papel un perro, le daría efectivamente una ducha accesible en la entrada (ya sea en la planta baja o en el sótano).
Y ahí estaríamos ya en una planificación de sótano y sabríamos si se integra una escalera exterior o no. Que no se encuentre algo así en Pinterest puede deberse a que uno no busca eso. Y aquí estamos en el tema: ¿qué tipo de casa quiere uno realmente? ¿Como Pinterest, que sólo muestra espacios escenificados (publicidad para “vivir mejor” o Ikea) o para uno mismo como familia individual?

De eso me desprendería totalmente.

ypg

28.11.2021 23:19:24
Hago una propuesta, dado que el sótano está establecido:
Ático para los niños. En caso necesario, allí un cuarto de servicio más baño con ducha/baño principal)
PB: Sala de estar para todos. Oficina. Cuarto de piano/manualidades.
Sótano: térmicamente interior y también diseñado como espacio habitable: frigorífico y área de almacenamiento, retiro para los padres (dormitorio más baño con ducha), cuarto de costura y aficiones)
Casa en total un poco más pequeña, coste neutral con el sótano habitable.