Kreisrund
27.11.2021 10:29:32
Escribes que el [Windfang] es imprescindible. ¿Puedo preguntar por qué?
La falta de simetría ahora no es un gran problema, ¿tienen que ser las fachadas completamente simétricas?
Escribes que el vestíbulo con cortavientos es imprescindible.
Claro, pueden preguntar todo, de lo contrario no estaría aquí.
Escribes que el vestíbulo es imprescindible. ¿Puedo preguntar por qué?
Sí, claro. En vacaciones tuvimos tales ventanas con asiento y simplemente nos encanta leer ahí.
¿Honestamente? ¿Ventanas con asiento como deseo?
Bueno, no es tan arbitrario. Y esas pequeñas incoherencias son por eso que publico esto aquí. Ya las corregimos. Gracias por la observación.
También las puertas están puestas arbitrariamente: a mí personalmente me molestaría la puerta del salón que no está alineada con la escalera o el cambio planeado del revestimiento del suelo en el área habitable.
Pero eso es una cuestión de opinión, ¿no? Nadie mira esa fachada salvo nosotros mismos y los animales del bosque. A mí me parece bastante bonita. En cuanto a las ventanas, lo logramos un poco más uniforme, tenemos que hablar con el arquitecto si todo eso va a funcionar.
La casa adquiere una inclinación óptica.
Normalmente el deseo viene acompañado de renunciar al sótano o incluir el sótano en la superficie habitable.
No planchamos y todo lo demás va a la secadora.
Quieres tener la lavadora donde se genera la ropa sucia. Yo querría tener la lavadora donde también puedo colgar y doblar la ropa. Quizás incluso planchar. Y donde también puedo tener cestas para la ropa. No en un baño infantil para tres niños.
Bueno, las alternativas son: cuarto técnico + un pequeño trastero por 53.000 o cuarto técnico + 2 trasteros más grandes por 66.000. O bien distribuciones y zonas completamente diferentes, ninguna de las cuales nos ha convencido realmente hasta hoy. Durante mucho tiempo tuvimos una versión donde incluíamos el desván y el sótano. Pero no estábamos felices con eso. Ni con los caminos ni con las distribuciones.
De otra forma aquí se construye un cuarto técnico y algo para hobbies por más de 70.000. Admiración. ¿Si a uno le gusta pagarlo?
Hmm, no entiendo ese planteamiento. Hemos eliminado algunas "cosas deseadas", claro, por ejemplo el apartamento de invitados. Pero los requisitos no son aleatorios ni surgieron porque miramos catálogos de casas modelo y jugamos a deseos. Tengo un objetivo con ciertas características hacia las que quiero avanzar. Si puedo cambiar el "por qué" no hay problema con un cambio. Pero si el cambio es en general más eficaz/mejor, pero no cumple las cosas que para mí son importantes, entonces no me sirve de nada.
Vuestros imprescindibles desde el principio: ¿ha evolucionado algo durante la fase de planificación? ¿Habéis trabajado en vuestros primeros ideas cuando la planificación ya ofrecía algo diferente? ¿O se ha seguido de forma estática una línea roja y lista independientemente de si encajaba o no?
hay que planificar el mobiliario ahí sí o sí (debido a la inclinación) antes de aprobar un diseño.
Este es el diseño actual. Alrededor de la ventana con asiento queremos poner una pared de libros.
¿Y el resto del espacio? Muestra simplemente cómo vas a amueblar todo el espacio común. O mejor: dibújatelo tú mismo.
Pared para instalaciones para televisión y demás. No hemos decidido la longitud final, me gustaría que fuera más corta.
¿Qué tipo de barandilla es esa entre la zona de estar y la cocina/comedor?
También lo pienso. Pero es un punto todavía en discusión.
En la sala hay una esquina muerta entre el respaldo del sofá y la pared con la puerta del pasillo
Correcto. La cocina tendrá una puerta corredera. Se discutió mucho aquí el acceso a la oficina o baño de invitados a través del recibidor para minimizar el número de puertas en el pasillo. Pero las desventajas pesan demasiado.
Labertinto de puertas en la planta baja – cuento ocho accesos/puertas?
Sí, es la mejor iteración que hemos tenido hasta ahora y ahí se puede colgar el radiador toallero. No me atrevo a mostrar las otras. En el parque de casas modelo tuvimos un baño muy parecido que ya nos gustó.
La pared inclinada del área de trabajo/baño es poco práctica.
Yo trabajo casi solo en remoto, mi esposa necesita un puesto de trabajo en casa y tiene su afición de costura. La habitación grande es a la vez el cuarto de invitados (por eso tiene un baño con ducha).
¿Por qué casi 20 m² para dos zonas de trabajo?
Probablemente una etiqueta errónea del arquitecto, debería decir pasillo.
¿Qué significa “galería” en la planta superior?
al menos llevamos un año ocupándonos del plano.
Trabajo prácticamente solo de forma remota, mi esposa necesita un lugar de trabajo en casa y tiene su hobby de costura. La habitación grande también es al mismo tiempo habitación de invitados (por eso también hay un baño con ducha allí).
Tu feedback general me parece bueno para reflexionar una vez más sobre nuestros pensamientos acerca de las distintas cosas.
Vemos el baño grande como baño familiar, el WC en la planta alta no como baño de niños, sino como un baño alternativo y para lavarse y cosas así. La ducha en la planta baja es para invitados y para mí cuando trabajo desde casa.
¿Pero eso no es solo cuestión de opinión?
Hmm, no entiendo ese enfoque. Hemos eliminado algunas "cosas deseadas", claro, por ejemplo el apartamento independiente. Pero los requisitos no salen al azar ni porque hayamos mirado catálogos de casas modelo y hayamos pedido lo que quisiéramos. Tengo una imagen objetivo con ciertas características, hacia la cual quiero trabajar.
Alrededor de la ventana para sentarse debería haber una pared de libros
En nuestra casa actual la entrada es así: