- Hermoso terreno, yo le pondría a la casa más ventanas hacia el jardín
Sí, el terreno se ve bien. ¿Qué se puede encontrar al lado? ¿Hay casas allí, se está construyendo aún? ¿Dónde están los garajes? ¿Qué altura tiene el árbol más cercano?
Según estas circunstancias, se debería planificar la casa con la disposición de ventanas y habitaciones.
La casa que habéis elegido ahora es un estándar bastante normal y existen en varios tamaños. ¡Vuestro tamaño ya es un número grande ;) ! Por eso, si se planea quedarse en la casa hasta tarde, haría a) el baño con un tamaño adecuado para personas mayores y b) también planificar una habitación para dormir. O bien, una disposición de escaleras que pueda alojar un salvaescaleras.
La constructora probablemente tiene otras casas estándar que se podrían mejorar de manera correspondiente, ¿no?
Consejo: otras empresas también tienen sus casas tipo, generalmente todas muy similares, pero a menudo hay pequeños componentes especiales que se pueden adoptar.
Creo que con una forma de casa alargada se ofrecen más posibilidades satisfactorias.
La idea de la escalera también es buena. ¡Arriba quitar el giro!
¿Una escalera con giro de 1/4 será un poco más larga?
Pero como ya dije: con ese tamaño de casa, hay que plantearse otra disposición, porque nadie quiere llevar la suciedad de la entrada en los calcetines al subir las escaleras.
- Siempre me da pena ese nicho al lado de la escalera en el piso superior (generalmente se llena de polvo con un sillón de abuela o algo así)
Yo siempre encuentro ese nicho muy acogedor. Pero quizás sea porque nunca he vivido en una casa tan convencional con ese hueco de escalera ;)
Esa era la pregunta. ¿Es esa la línea de 2 m? Si no, a menudo la bañera se coloca más bajo el techo inclinado. Ahora detrás de la bañera hay un espacio muerto.
No, esa zona normalmente se tabica (detrás suelen esconderse las tuberías de las instalaciones).
Saludos, Yvonne