Casa unifamiliar con piso escalonado - Comentarios/Discusión/Consejos/Ideas

• Erstellt am 30.10.2013 20:01:39

toxicmolotof

18.01.2014 19:30:27
Hola a todos,

tras unas semanas de pausa, aquí está el estado actual de nuestra planificación. Mientras tanto, hemos pasado del boceto al modo de planificación para la solicitud de construcción y queremos, si no ocurre algo absolutamente catastrófico, presentar la solicitud de construcción pronto.

Qué ha pasado:

[*]Chimenea planificada en el comedor.
    [*]Conducción de la chimenea en la planta baja como interior, en la planta superior cambia hacia el exterior.
    [*]Baños / cerámica colocados de forma aproximada, como nos imaginamos.
    [*]Plan de la cocina diseñado. (Contrario al dibujo, pared intermedia hacia la chimenea reducida a 1m con barra adyacente.)
    [*]Posición de la calefacción / depósito de agua establecida.
    [*]Conductos para agua / aguas residuales planificados.

¿Hay ideas, sugerencias, críticas?

toxicmolotof

20.01.2014 23:20:04
No considero los comentarios en absoluto como un cumplido para nuestro planificador.

ypg

20.01.2014 23:26:55
¿Por qué? Solo digo chimenea...

bau-bau

20.01.2014 23:40:55
No he leído las últimas 2 páginas, solo he mirado los planos actuales. Así que perdona si me salto algo.

1.) Lo que me llama la atención de inmediato es la orientación hacia el noreste. Yo siempre orientaría una sala de estar hacia el suroeste.

2.) Encuentro poco práctico tener la lavadora y la secadora en el baño. Solución: esconderlas detrás de una puerta corredera o algo parecido.

3.) Me faltan trasteros. El cuarto de servicios con 5 m² (incluyendo la calefacción) me parece muy pequeño. ¿O hay un sótano?

4.) La cocina en forma de G me parece muy buena: mucho espacio de almacenamiento.

5.) ¿Construir un trastero debajo de la escalera?

6.) La puerta intermedia en la planta superior me parece bien, pero me pregunto cómo funcionaría si hay un niño pequeño que duerme arriba y los padres en una esquina completamente diferente de la casa abajo. Cuando los niños son mayores, esto es más relajante para los padres.

toxicmolotof

21.01.2014 00:15:11
No hay comentarios en este foro ypg. Estoy perfectamente capacitado para distinguir esto y tenerlo en cuenta.

Pero el intento de animar sí tuvo éxito.

Gracias por las indicaciones Bau-Bau. Somos conscientes de los puntos mencionados. No hay un sótano propio, pero sí un garaje con mucho espacio y un edificio existente completamente sótano al lado con taller, sótano para fiestas, sala de billar y almacenes.

La orientación se debe a la situación del terreno. Al sur solo tenemos vista a la pared del garaje de los vecinos, que comienza exactamente a 0 cm frente a nuestra casa.

bog

30.01.2014 01:54:07
En 2010, como promotor, diseñé personalmente una casa de estilo Bauhaus y también asumí el papel de director de obra, y me gustaría ofrecer algunas sugerencias: 1) La escalera la construiría, si es posible, solo con peldaños rectos sin cortar, de 2 o 3 tramos con descansillos, y planificaría una franja de luz atractiva. La caja de la escalera podría convertirse en un punto de atracción tanto por dentro como por fuera. 2) La estufa de leña debería tener una ubicación más central para que pueda irradiar el calor hacia la zona de estar y comedor. Puede calentarse mucho y ahora está demasiado cerca de los muebles de la cocina y del comedor. Se debería planificar un lugar para almacenar la madera de uso diario junto a la estufa. 3) No veo un lugar adecuado o nicho para un perchero en el pasillo. Un armario colocado más adelante no debería estrechar ni obstruir el pasillo. 4) Recomiendo planificar una ducha en el baño de la planta baja. Hay espacio disponible. La secadora podría colocarse encima de la lavadora y estar separada de la ducha por una pared sólida. 5) Como alternativa, ambos aparatos también podrían alojarse bien en el cuarto de servicios (HAR), donde también estarán otros utensilios de lavado. El espacio ganado podría añadirse a un cuarto de vestuario. 6) Me parece una pena que el garaje bloquee la vista de la casa y que la casa parezca bastante encajonada entre el garaje y el edificio existente. ¿No sería mejor prescindir de las zonas de almacenamiento en los garajes para dejar más espacio delante de la casa? Las áreas de almacenamiento necesarias podrían integrarse en los edificios existentes. Para mejorar la vista de la casa, en lugar de garajes podrían utilizarse carports.