Tampoco me parece tan bueno. En la oficina / habitación de invitados abajo falta una posibilidad para colocar un armario o algo similar. Además, ¿solo puede dormir una persona allí? ¿Cómo funciona eso con los abuelos (una cama más grande realmente no cabe, detrás de la ventana solo se podría entrar por delante porque la habitación es tan estrecha)? La cocina probablemente tiene muy poco espacio de almacenamiento para 5 personas y en toda el área de estar/comedor no tenéis espacio para almacenamiento sin bloquear los caminos. Igualmente en la lavandería por la gran ventana. Por cierto, ahí probablemente un tendedero con ropa que no puede ir a la secadora bloqueará el paso desde la segunda entrada el 90% del tiempo en una familia de 5 personas.
Si solo tenéis huéspedes que se quedan 2-3 veces al año, entonces yo consideraría, dependiendo de la ubicación de la casa, invertir en un buen sofá cama o enviar a los abuelos a pasar la noche al hotel (en nuestro último piso también lo hicimos así, el hotel estaba prácticamente al lado). Entonces ambos escritorios caben en una oficina mejor distribuida para eso (me parece más agradable atmosféricamente tener los ruidos de otros que trabajar en el dormitorio) y podréis ahorrar espacio en ancho en el dormitorio de arriba. Eso también es posible en el baño, allí al menos hay un metro desaprovechado en el centro.