Ahora ya me han convocado dos veces, así que diré algo más al respecto:
Los dos cambios, no construir más con GU/GÜ y preferir un techo a dos aguas (preferiblemente con [Studiobinder]) en lugar de un techo a cuatro aguas, realmente se los recomendaría a todos.
Si pudiera construir de nuevo con mis experiencias, cambiaría algunas cosas más para nosotros, pero son muy individuales y dependen de las preferencias/hábitos cotidianos.
Solo para nosotros planificaría ahora una cocina cerrada, se ha demostrado que por la noche solemos "estar separados" y entonces nos molestan demasiado los ruidos de la cocina.
La puerta secundaria en el cuarto de lavandería casi nunca se ha utilizado, pero también está relacionado a que todavía no tenemos terminado el estacionamiento. Con esto quiero decir que se puede prescindir de ella sin preocupaciones y más bien usar la pared como espacio para colocar cosas.
De hecho, habría invertido nuestro casa, es decir, el cuarto de lavandería y la cocina hacia la calle.
Habría planificado menos/ventanas más pequeñas, no se valoran y en la mitad de ellas las persianas/estores están bajados durante el día incluso en invierno.
Habría colocado la puerta de la habitación del medio en el piso superior un poco asimétrica para poder usar muebles anchos con más flexibilidad.
En el baño, en el lado de la bañera definitivamente debería haber una pared trasera construida, tanto para el aislamiento como para las instalaciones y también como estante.
Pequeños detalles técnicos: tomas de corriente exteriores no conmutables, pero con protección más alta y en cada esquina/lado de la casa.
Unas cuantas más conmutaciones dobles (triple) en el pasillo/la escalera. Luz exterior conmutada delante.
Planificación de ventilación con entrada y salida de aire en las habitaciones, ya que las puertas siempre están cerradas porque el [pudel] no se comporta (sí, probablemente podría resolverse con mejor educación, pero somos demasiado incompetentes) y las aperturas necesarias de paso causan demasiada transmisión de ruido.
En general prestar más atención al aislamiento acústico interno (ladrillos Poroton rellenos o por fuera hormigón celular y por dentro KSS, placas de fibra de madera para aislamiento acústico debajo del suelo).
En general, todo esto es quejarse desde un nivel alto, las correcciones mencionadas probablemente habrían sido mucho más caras, la casa es absolutamente habitable y estamos incluso satisfechos.
No consigo que la administración me autorice una visita, pero contesto con gusto preguntas.