Como el sótano de todas formas tiene que ser excavado, también podríamos excavar la entrada al garaje al mismo tiempo. Como en un estacionamiento donde se entra con cierta inclinación. ¿Unos 2 metros de profundidad deberían ser suficientes para hacer esa pendiente, no? ¿O estamos pensando mal?
La ducha/baño en la planta baja está pensada para la vejez, por si ya no se puede subir las escaleras. Por el momento solo tenemos una bañera y estamos completamente satisfechos con ella, ya sea para duchas rápidas o baños largos. Por lo tanto, el baño de abajo probablemente se use muy poco, o tal vez más en verano cuando uno quiera refrescarse rápidamente.
Para las escaleras elegí la opción más corta porque realmente no quiero desperdiciar 6 m² en escaleras. Ahora el pasillo ya me parece casi un desperdicio de espacio, pero bueno, las escaleras tienen que ir en algún lugar. Al principio queríamos que estuvieran en la sala como elemento de estilo, pero ahora se han movido al vestíbulo para tener más espacio en la sala. Realmente quiero desperdiciar solo el espacio absolutamente necesario :(
¿Deberíamos quizás reducir un poco el dormitorio de los niños en la planta superior para tener una salida más amplia? Pero 1 metro debería ser más que suficiente, ¿no? Digo, una puerta mide sólo 80 cm y se pasa sin problemas.
¿Realmente no son suficientes las dos ventanas hacia el este más una ventana pequeña al sur? Nunca me he fijado muy bien en nuestro apartamento actual, pero realmente nunca está oscuro.