Plano de casa unifamiliar en forma de L

• Erstellt am 13.08.2017 20:02:02

Charien

15.08.2017 14:50:06

¿Entonces la versión de la página 3 es mejor? Aquí intenté poner la sala de estar en el lado sur :(

ypg

15.08.2017 15:48:27
Entonces, honestamente, no me alojaría ni me sentiría cómodo en ninguna variante. En el sótano cometes un error de pensamiento: sureste, allí donde está la pendiente, el sótano estaría libre y teóricamente también sería accesible en vehículo. Estás excavando el lado subterráneo del sótano, eso sería completamente contraproducente. Además, el sótano pierde su función en el sentido legal de la construcción.

De alguna manera planeas de tal forma que no tengas terraza o que no se pueda salir desde la cocina o la sala de estar...

Charien

15.08.2017 16:05:24
Sinceramente, no sé cómo podría mejorar esa sensación de bienestar que falta en la sala :( También intentaré que mi esposo haga un plan durante las vacaciones, tal vez tenga una mejor distribución de las habitaciones en mente.

¿Entonces el sótano no cuenta como sótano, desde el punto de vista legal, o es simplemente poco habitual? Ya sé que seguramente no construiremos la casa típica 08/15 :) Además, seguramente tenemos otros deseos que muchas personas (por ejemplo, nunca hemos tenido un sofá).

Desde la sala, se sale al balcón a través de la puerta corredera. Desde allí, pensamos que podría llevar directamente una escalera al jardín. Realmente no habíamos planeado una terraza en el jardín. Pensamos que para hacer parrilladas, etc., también sirve el balcón, y para comer también. Y en el jardín uno se pone la tumbona donde quiera, de todos modos, hay espacio más que suficiente para eso.

ypg

15.08.2017 17:25:09
...Primero tienes que entrar al jardín para mover las tumbonas ;)

Sobre el sótano: si el sótano pasa a ser un piso completo, puede que ya no se permita construirlo así -> BePlan.

¿Y para qué hacer una entrada donde se tiene que mover tanta tierra? Todo eso cuesta [emoji33][emoji848]
No soy precisamente una experta financiera aquí, pero sé a dónde van los costos adicionales... si veo el tamaño de vuestra casa, un garaje dentro de la envolvente térmica, balcón más dos terrazas en la azotea, sótano, forma en L, piso superior escalonado... ¡entonces sobrepasan los 500k! Y con mucho.

Anota cuál es vuestra necesidad de espacio. Si no os gustan los pasillos grandes, está bien, pero una escalera, ya sea en el pasillo o en otro lugar, necesita suficiente espacio para ser cómoda. También un lugar adecuado para guardar abrigos y zapatos para al menos 3 personas no solo sería agradable, sino necesario. ¿Dónde quieres dejar eso si no???
Pero no os fijéis de entrada en los tamaños de las habitaciones.
Luego se lo comunicáis al planificador o arquitecto, le dais los documentos del terreno y esperáis sus ideas.
Honestamente: con un "voy a dejar que mi marido planifique una noche" no funciona así.
Hay aficionados que llevan dos años con sus propios planos, que suelen estar libres de muchos errores de principiantes, otros tienen el gen de planificación y pueden diseñar algo útil en pocos días. Incluso nosotros, que llevamos años en esto, rara vez sacamos algo aceptable en 2-3 horas. Pero es así: alguien que lo ha estudiado y tiene experiencia profesional puede implementar un BePlan mejor. Porque no entiendo para nada el sentido del sobretecho en un tejado a dos aguas, por ejemplo, y aquí también cuestiono si lo entendiste o tradujiste bien.
Por ejemplo, os propondría una casa con tejado a dos aguas, ya que no la queréis muy moderna.
Y luego tenéis ideas un poco dudosas, como el mito de que se duerme más seguro en el piso superior o que se puede hacer barbacoa igual en un balcón que en una terraza ;)

¿Puedo preguntar por qué queréis construir?

¿Y puedo preguntar qué queréis en realidad aislar de los vecinos / la calle?

Saludos, Yvonne

Charien

15.08.2017 18:34:08
Mhm, no habría estimado muy alto el costo de la entrada porque ya de todos modos la excavadora está ahí. Con un sótano de 100 m², los 10 m² de la entrada no deberían hacer gran diferencia, ¿no?

Un conocido acaba de construir aquí una casa de 700k, 300 m² de superficie habitable más sótano, con trabajos de voladura, balcón, todo de primera. ¿No me parece posible que cuesten más de 500k por la mitad del tamaño, verdad?

Habríamos estimado la necesidad de espacio en 150 (o según el nuevo plan, 160 m²). En este momento tenemos 80 m², no tenemos sala y estamos casi llenos hasta el último metro cuadrado. Antes hicimos una lista con los cuartos y metros cuadrados, que más o menos se veía así:

Dormitorio principal: 20 m²
Dormitorio infantil: 15-20 m²
Baño + WC x2: 20 m²
Sala de estar: 25 m²
Cocina + comedor: 30-40 m²
Oficina: 10-15 m²

Hasta ahora teníamos nuestros dos pares de zapatos en un zapatero pequeño en el pasillo (90x90 cm), dos chaquetas junto a la puerta, nunca necesitó mucho espacio. Ahora realmente he planeado más que antes porque tal vez tengamos un hijo.

Sobre la retracción, llamé al ayuntamiento para asegurarme porque no estaba seguro de haberlo entendido bien, pero definitivamente voy a pedir otra cita allí.

Lo de dormir en la planta alta vino de mi abuela, que siempre duerme con la ventana abierta y nunca dormiría en la planta baja, incluso mi madre cambiaba de habitación en vacaciones si era en la planta baja. ¿Es un problema hacer parrilladas en el balcón? Pensaba que sería genial, aquí están en auge los departamentos con terrazas en la azotea/penthouse. Eso debe ser posible. Incluso visité uno con jacuzzi en el balcón o.O

Queremos construir porque nos gusta crear nuestro propio hogar, hasta ahora solo hemos vivido juntos en departamentos alquilados y uno quiere más tranquilidad de los vecinos, más libertades y sobre todo invertir con buen ánimo y en algo fijo y no solo pagar alquiler que a largo plazo es una pérdida.

El balcón no debe ser visible desde ninguno de los dos lados por los vecinos, porque simplemente queremos tranquilidad. No queremos vecinos que se queden en la cerca para chismear y mirar el bistec del plato sino simplemente relajación total después del día de trabajo para nosotros.

kbt09

15.08.2017 21:01:46
Tienes un error de pensamiento, quieres superar la diferencia de altura desde la calle, que entonces está al menos 2 m más alta que el nivel base de tu sótano, dentro de 3 m más el espacio frente al garaje con un giro de 90°.

En casa de mis padres, el arquitecto también cometió un error de planificación en ese momento. Calle hasta la puerta del garaje aprox. 4 m y aprox. 1 m de diferencia de altura. Cuando mi padre compra un coche nuevo, primero debe probarse si hay suficiente altura libre para entrar al garaje.

Desde el sur seguramente no se podrá acceder a la propiedad, solo desde el oeste, pero entonces desde el sur ;).

Aquí también es importante aclarar a tiempo cómo debería ser la pendiente del terreno de la calle terminada.

En general, las casas en pendiente no son una solución sencilla, pero aquí realmente se recomienda mucho un arquitecto.

Yo había publicado un ejemplo de plano con suficiente espacio en un solo nivel, por ejemplo, también habría que aclarar si sótano en pendiente y una planta es posible.
-------------
sobre el baño ... si se ajustan las habitaciones de arriba, entonces se le puede poner sin problema ducha y bañera en el baño de arriba. Y en la planta baja, el acceso al baño no debería estar realmente delante de la puerta de entrada.

¿Por qué necesitan un oficina tan grande para el uso familiar?