...Primero tienes que entrar al jardín para mover las tumbonas ;)
Sobre el sótano: si el sótano pasa a ser un piso completo, puede que ya no se permita construirlo así -> BePlan.
¿Y para qué hacer una entrada donde se tiene que mover tanta tierra? Todo eso cuesta [emoji33][emoji848]
No soy precisamente una experta financiera aquí, pero sé a dónde van los costos adicionales... si veo el tamaño de vuestra casa, un garaje dentro de la envolvente térmica, balcón más dos terrazas en la azotea, sótano, forma en L, piso superior escalonado... ¡entonces sobrepasan los 500k! Y con mucho.
Anota cuál es vuestra necesidad de espacio. Si no os gustan los pasillos grandes, está bien, pero una escalera, ya sea en el pasillo o en otro lugar, necesita suficiente espacio para ser cómoda. También un lugar adecuado para guardar abrigos y zapatos para al menos 3 personas no solo sería agradable, sino necesario. ¿Dónde quieres dejar eso si no???
Pero no os fijéis de entrada en los tamaños de las habitaciones.
Luego se lo comunicáis al planificador o arquitecto, le dais los documentos del terreno y esperáis sus ideas.
Honestamente: con un "voy a dejar que mi marido planifique una noche" no funciona así.
Hay aficionados que llevan dos años con sus propios planos, que suelen estar libres de muchos errores de principiantes, otros tienen el gen de planificación y pueden diseñar algo útil en pocos días. Incluso nosotros, que llevamos años en esto, rara vez sacamos algo aceptable en 2-3 horas. Pero es así: alguien que lo ha estudiado y tiene experiencia profesional puede implementar un BePlan mejor. Porque no entiendo para nada el sentido del sobretecho en un tejado a dos aguas, por ejemplo, y aquí también cuestiono si lo entendiste o tradujiste bien.
Por ejemplo, os propondría una casa con tejado a dos aguas, ya que no la queréis muy moderna.
Y luego tenéis ideas un poco dudosas, como el mito de que se duerme más seguro en el piso superior o que se puede hacer barbacoa igual en un balcón que en una terraza ;)
¿Puedo preguntar por qué queréis construir?
¿Y puedo preguntar qué queréis en realidad aislar de los vecinos / la calle?
Saludos, Yvonne