Plano de casa unifamiliar en forma de L

• Erstellt am 13.08.2017 20:02:02

Charien

28.08.2017 18:34:08

Sí, habría que rellenar aproximadamente 2-3 metros o hacer una entrada bastante empinada. Por eso preferimos hacerlo desde un lado, porque allí se puede hacer un camino de acceso y así que no sea tan empinado.

11ant

28.08.2017 18:59:43
Ya a unos 4 m del borde de la calle (es decir, solo 1 m detrás del límite de construcción) suele haber más de 1 m por debajo del nivel de la calle, tal como está el terreno ahora.

Lo mejor es que aclares a qué altura debe estar el piso de la planta baja. La altura del canal de aguas residuales también influye en eso.

La entrada está bien, con la menor cantidad posible de trabajos de tierra. Pero el garaje no necesita vista y no debe recibir sol.

Todo es un trabajo de ingenio en el que el ingeniero debería estar involucrado desde el principio...

Charien

01.11.2017 11:23:22
Hola a todos,

Ahora hemos elaborado un diseño junto con un arquitecto. Lamentablemente, nuestro deseo de tener un garaje en la planta baja no fue posible, aunque al principio el arquitecto estaba muy entusiasmado con la idea y pasó horas calculando (también se intentó colocar el garaje a "media" altura).

Aquí está nuestro nuevo diseño según nuestros deseos:

En total, ahora es aproximadamente ~20 m² más grande de lo planeado originalmente, pero desde nuestro punto de vista no se puede ahorrar realmente mucho espacio/dinero más (por ejemplo, reducir el tamaño del cuarto de los niños solo genera una esquina antiestética, reducir el área del comedor solo destruiría la forma rectangular de la casa).

En general, estamos bastante satisfechos con el diseño. ¿Quizás alguno de ustedes ve algo muy negativo que nosotros y el arquitecto hayamos pasado por alto?

11ant

01.11.2017 15:04:06
Si se cumplen, está bien :-) Mi comentario espontáneo sería, para ser honesto, "¡ay!".

Charien

01.11.2017 15:19:20

¿Por qué? ¿Podrías tal vez mencionar cosas concretas que podrían ser percibidas como molestas?

ypg

01.11.2017 16:21:52
A algunos detalles como el inodoro sin posibilidad de lavado ya he dado mi opinión.

Tampoco me gusta el diseño. Dejando aparte que no explica cómo está la planta baja en relación con el sótano (parece estar un poco desplazada), no veo ninguna estructura.
La puerta del cuarto de los niños está al lado de la puerta del garaje. Si se tiene en cuenta que otros se preocupan por el olor en su vestuario cuando se planea el acceso directo del pasillo al garaje, lo que en parte me parece exagerado, esta proximidad me resulta algo sospechosa.
Luego está la situación de salir de la puerta abierta del garaje hacia una pared y tener que caminar por un pasillo estrecho alrededor de la escalera.

La escalera en sí, encajada entre dos paredes, no facilita caminar con la compra o la ropa.

Con unos 26 m² en el dormitorio, debería salir una pared separadora para un armario lo suficientemente ancho. Así, 10 m² están simplemente desperdiciados y quien se vista en el área del armario molesta a quien todavía está durmiendo.
La entrada principal justo frente a la zona privada tampoco es acogedora, y aunque se vaya al baño, se pasa por la entrada. Por la ubicación del inodoro, esto es doble... ¿realmente uno se viste de nuevo antes de ir al baño a lavarse?
El baño me parece demasiado estrecho para 3 personas: si uno se ducha y otro se cepilla los dientes, se estrecha mucho el espacio entre ellos.

No me parece mal entrar al comedor, y en realidad no tengo nada en contra de la habitación, siempre que se le dé a la cocina una isla adecuada y más armarios. Pero personalmente no me gusta la situación de recibir visitas y bajar con ellas por una escalera de mano. Además, acabo de notar que la habitación es demasiado larga en proporción y puede agobiar.
Personalmente, en todas partes me faltaría algo de espacio para colocar muebles, porque los muebles apretados en las esquinas tampoco tienen que ver con amueblar correctamente.
La ventana en esquina de la cocina tampoco funciona.
Tal como está dibujado el mobiliario, mucho en esquina pero siempre cubriendo solo la mitad de una pared, me parece desordenado.

Para aportar algo constructivo a este* diseño:
Reducir el dormitorio y dar más profundidad al baño.
Acceso al baño y al WC en esquina mediante un pequeño vestíbulo. Acceso al salón hacia la escalera y dejar espacio a un lado de la escalera.
Colocar los inodoros de forma que solo se necesite un conducto de aguas residuales.
Dar más espacio de movimiento al cuarto de servicio y para lavar ropa, con rutas cortas al armario y posibilidad de secado, posiblemente al aire libre.

Sobre el*: el diseño no es útil porque la escalera no ayuda a una zonificación lógica (véase el comentario sobre la habitación de los niños).
Como la escalera es el elemento más importante de la casa, debería estar situada de forma consciente y sensata, para poder organizar bien las habitaciones.