A algunos detalles como el inodoro sin posibilidad de lavado ya he dado mi opinión.
Tampoco me gusta el diseño. Dejando aparte que no explica cómo está la planta baja en relación con el sótano (parece estar un poco desplazada), no veo ninguna estructura.
La puerta del cuarto de los niños está al lado de la puerta del garaje. Si se tiene en cuenta que otros se preocupan por el olor en su vestuario cuando se planea el acceso directo del pasillo al garaje, lo que en parte me parece exagerado, esta proximidad me resulta algo sospechosa.
Luego está la situación de salir de la puerta abierta del garaje hacia una pared y tener que caminar por un pasillo estrecho alrededor de la escalera.
La escalera en sí, encajada entre dos paredes, no facilita caminar con la compra o la ropa.
Con unos 26 m² en el dormitorio, debería salir una pared separadora para un armario lo suficientemente ancho. Así, 10 m² están simplemente desperdiciados y quien se vista en el área del armario molesta a quien todavía está durmiendo.
La entrada principal justo frente a la zona privada tampoco es acogedora, y aunque se vaya al baño, se pasa por la entrada. Por la ubicación del inodoro, esto es doble... ¿realmente uno se viste de nuevo antes de ir al baño a lavarse?
El baño me parece demasiado estrecho para 3 personas: si uno se ducha y otro se cepilla los dientes, se estrecha mucho el espacio entre ellos.
No me parece mal entrar al comedor, y en realidad no tengo nada en contra de la habitación, siempre que se le dé a la cocina una isla adecuada y más armarios. Pero personalmente no me gusta la situación de recibir visitas y bajar con ellas por una escalera de mano. Además, acabo de notar que la habitación es demasiado larga en proporción y puede agobiar.
Personalmente, en todas partes me faltaría algo de espacio para colocar muebles, porque los muebles apretados en las esquinas tampoco tienen que ver con amueblar correctamente.
La ventana en esquina de la cocina tampoco funciona.
Tal como está dibujado el mobiliario, mucho en esquina pero siempre cubriendo solo la mitad de una pared, me parece desordenado.
Para aportar algo constructivo a este* diseño:
Reducir el dormitorio y dar más profundidad al baño.
Acceso al baño y al WC en esquina mediante un pequeño vestíbulo. Acceso al salón hacia la escalera y dejar espacio a un lado de la escalera.
Colocar los inodoros de forma que solo se necesite un conducto de aguas residuales.
Dar más espacio de movimiento al cuarto de servicio y para lavar ropa, con rutas cortas al armario y posibilidad de secado, posiblemente al aire libre.
Sobre el*: el diseño no es útil porque la escalera no ayuda a una zonificación lógica (véase el comentario sobre la habitación de los niños).
Como la escalera es el elemento más importante de la casa, debería estar situada de forma consciente y sensata, para poder organizar bien las habitaciones.