Plano de casa unifamiliar en forma de L

• Erstellt am 13.08.2017 20:02:02

Müllerin

01.11.2017 17:12:49
El piso con el garaje está arriba, el otro abajo, ¿verdad?
La sala del sótano abajo - 33 m²... enorme - ¿será ese el taller de manualidades para tu marido? ¿Por qué no tiene acceso directo a la casa?

Al menos el aseo de invitados de abajo ahora tiene un lavabo.
Y para seguir insistiendo en la falta de lavabo en el aseo de arriba - si algún día queréis tener [Kinder], por favor instalad uno. Aunque le enseñéis a vuestro [Kind] alguna vez cómo entrar al baño con los dedos manchados sin tocar el tirador... el niño también tendrá visitas... y... mejor me ahorro decir más...

Por lo demás, yo cambiaría la cocina con el salón, ahí no hay espacio para nada cuando vienen visitas...

No he diseñado muchos planos todavía, pero he visto y comparado varios y de alguna manera todo me parece bastante estrecho y agobiante - aunque por el número de metros cuadrados no debería ser así.

Charien

01.11.2017 17:31:36

Sí, los 33 m² de sótano (frío) los usamos como zona de manualidades para mi marido, almacén para los muebles de jardín en invierno, cortacésped, todo lo que hay que guardar, porque no tenemos sótano de otra manera. Como la diferencia entre tener y no tener el espacio del sótano fue “solo” 15k, lo incluimos.

Un pequeño lavabo aún cabe en el baño de arriba.

En la pared que bordea la escalera, me inclino por un pasamanos de vidrio o por un pasamanos de muro de 1 metro de altura :) Así que no debería llegar hasta el techo. El objetivo de la escalera por parte del arquitecto era crear una bajada lo más imponente posible, optimizar la entrada de luz y luego, directamente, “sumergirse” en el jardín a través de las ventanas que van desde el nivel del suelo hasta el sótano habitable. La escalera fue diseñada conscientemente como elemento principal en su plan.

13 m² para el baño me parecieron suficientes; ahora mismo tenemos menos de la mitad disponible, pero seguro que se podría hacer algo más ancho. En su primer plano solo tenía un ancho de 2,2 m, que luego se amplió a mi petición.

kbt09

01.11.2017 18:31:55
Lamentablemente me falta por completo la representación espacial. Debido a las diferentes formas exteriores, etc., actualmente no me lo puedo imaginar.

En cuanto al WC, sólo puedo estar de acuerdo con los demás. Sin embargo, la sala de estar con 18 m² es una habitación bastante amplia solo para sofá y TV. Y eso es cuestión de opinión... yo también creo que comer y cocinar deben estar juntos, el sofá/TV debería estar separado. Con visitas, uno suele estar a menudo en la zona de comer/cocinar/terraza.

Encuentro más bien desfavorable que cada uno de sus habitaciones privadas tenga que pasar justo por la puerta de entrada para llegar al baño principal.

El cuarto de lavado/tareas domésticas también solo se puede alcanzar con un recorrido enorme desde las habitaciones privadas, así que el camino con la ropa es largo ;).

En general, tampoco me parece un concepto coherente.

ypg

01.11.2017 18:38:27

... debería realmente ser suficiente... una casa de 200m² debería realmente ser algo más generosa. Realmente 150 m² son suficientes para lo que queréis acomodar.

Sin embargo, si se planea una ducha de 1,50 en 3 metros de ancho y un lavabo frente a ella (y lamentablemente veo el baño amueblado un poco mal organizado), entonces no se puede sorprender uno por el cuello de botella que se genera.
Lo mismo aplica para el vestíbulo con la escalera.
Si planeáis poner un lavabo en el WC, entonces ese baño será demasiado estrecho, debe ser más grande, vuestro baño más pequeño, pero aun así mal amueblado.

Es una pena que no hayas abordado la situación del garaje/habitaciones infantiles.

Y lo siento, pero no veo para nada al arquitecto ahí... si al menos el sótano estuviera alineado bajo el garaje. ¿Parece que esas son medidas completamente diferentes?!?

Charien

01.11.2017 19:12:44
Aquí se ve todo superpuesto, es decir, en diferentes niveles de altura. En realidad está bien uno sobre otro, el saliente del comedor/cocina se convierte arriba en el balcón del dormitorio. El garaje no está completamente sótano (33 m² de sótano nos bastan).

Si tienes otra idea sobre cómo amueblar el baño, encantado de escucharla. Debería haber suficiente espacio con una superficie de 3x4 metros. No me importa mucho cómo se coloquen las partes individuales, tal vez incluso se pueda eliminar una de las ventanas.
Nuestro WC actual tiene las mismas medidas 1,50x1,20 y, por cierto, ahí también tenemos un lavabo :) Es pequeño, pero ¿basta?

He vuelto a dibujar todo desde el plano para poder amueblarlo. El plano del arquitecto tenía pocos muebles y bastante pequeños (por ejemplo, ducha 90x90, bañera 80x180). Prefiero tomar una medida más grande (ducha 1,50x1, bañera 2x1 m, etc.) para no planificar demasiado pequeño.

Para la habitación de los niños era importante para nosotros que tuviera vista al jardín y que no estuviera directamente al lado del dormitorio principal. Al principio el arquitecto había intercambiado en el plano el baño y la habitación de niños (y entonces el baño era un poco más pequeño). Pero eso nos molestaba mucho. El niño no debería ver la calle ni tener una habitación pequeña (antes 15 m²). No puedo juzgar el olor. En la casa de mis padres también había un acceso directo desde el garaje, pero no recuerdo si alguna vez me llamó la atención un mal olor en la entrada.

kbt09

01.11.2017 19:31:11
¿Cómo se debe resolver la situación inicial? ¿Las habitaciones en el sótano no tienen también ventanas hacia el oeste?