Monitor de presión negativa / Chimenea 4 Pa

• Erstellt am 25.02.2016 22:54:37

Sebastian79

27.03.2016 11:48:25
También siempre andas protestando, pero aparte de suposiciones no lees nada ahí; si le llevas eso al concejal del distrito, te sonreirá cansado y se irá. ¿Foros enteros? Tiendes a exagerar...

Por cierto, las intoxicaciones por monóxido de carbono no son nada raras y la gente realmente no se da cuenta...

Puedes seguir jugando al muñeco de palitos, a nadie le interesará.

¿Solo porque no puedes imaginarte algo, siempre es una tontería?

¿Manipulación? Yo solo digo que es un fallo del ventilador de aire fresco, ahí tienes tu caso...

Pero claro, todo es exagerado y típicamente alemán.

ypg

27.03.2016 15:23:07

Por motivos actuales y de protección de datos, lamentablemente no es posible. Además: ¡no todo llega a los tribunales!

T21150

27.03.2016 16:48:45

Después de dudas iniciales sobre este gremio, he llegado a confiar.

Estas personas son muy responsables.

Su palabra simplemente vale. Casi no se puede hacer nada en contra.

Sin embargo, es posible argumentar con los documentos y peritajes apropiados. Para esto, realmente hay que estar muy bien preparado y saber todo, poder demostrarlo. Esa es mi experiencia. Mi última conversación sobre este tema duró casi 3 horas.

De mi antiguo "enemigo" (el BSFM) casi se ha convertido en amigo; ahora también tiene un encargo permanente de mi parte.

Thorsten

eisbaer_oz

27.03.2016 20:52:04
Nos vamos a instalar el Leda LUC-2. Porque también fuimos muy ingenuos con el tema. Sabíamos que el interruptor para la ventilación descentralizada era una petición especial y con eso el tema estaba resuelto para nosotros y teníamos una estufa dependiente del aire de la habitación. Mala suerte, porque no fue así. Nuestro electricista conectó la ventilación a los fusibles posteriormente y desde allí tiró un cable hasta el LUC. Se hicieron muchas llamadas telefónicas con el barrendero de chimeneas previamente. Lo mejor es desde el principio incluir al barrendero de chimeneas también en cuanto al modelo.

andimann

27.03.2016 21:25:22
Hola,

lo que escribes es exactamente la definición de _arbitrariedad_. Es totalmente irrelevante si algo "a sus ojos es inseguro". Debería contar únicamente si es objetivamente inseguro. Y eso es absolutamente claro y seguro de definir. La física de una chimenea y los procesos termodinámicos de la combustión siguen ciertas leyes, leyes naturales. Y son iguales en todo este planeta, ¡no existe margen de discrecionalidad!

Si una determinada configuración de chimenea, estufa, ventilación y campana extractora es segura en Hamburgo, también lo es en Múnich, Hintertupfingen y Tombuctú. Es más que absurdo depender de la buena voluntad del responsable que resulta estar asignado al azar.

Además de esta tontería, un procedimiento de decisión no objetivo como este abre las puertas a errores. Así que también puede darse el caso contrario, que el BSFM dé su aprobación a algo a lo que mejor debería haber dicho que no.

Dudo mucho que alguien se suba voluntariamente a un coche cuyos frenos hayan sido diseñados y probados con "margen de discrecionalidad"...

Por favor, no me entiendas mal, la utilidad de un presostato aquí no está en cuestión. Simplemente estoy una vez más, y otra vez, asombrado de lo absolutamente desregulado y prácticamente aleatorio que es mucho en la construcción (y todo lo que gira alrededor). En la ingeniería mecánica y de plantas me peleo con no sé cuántas normativas que me imponen cada detalle absurdo, ahí solo puedo comparar el derecho de la construcción con el Oeste salvaje...

Saludos algo atónitos,

Andreas

nordanney

28.03.2016 15:16:49

Lo siento, pero eso es una tontería lo que escribes, al menos respecto al área de presión negativa y instalación de ventilación o certificación DiBT.
Una chimenea certificada no es suficiente. Tampoco está en ningún lado para mostrarle eso al deshollinador "sin conocimientos". Además, hay suficientes instalaciones de ventilación que en caso de fallo del suministro de aire todavía extraen aire de las habitaciones. ¿O qué pasa si accidentalmente no cierras bien la puerta del área de combustión? Ahí la certificación no sirve para nada...
Por favor no des consejos que luego tengan que corregirse caros.