Chimenea dibujada incorrectamente

• Erstellt am 04.01.2016 18:05:39

Legurit

04.01.2016 23:19:00
Desafortunadamente, todavía no lo entiendo del todo... en lo que tiene la oficina de construcción, la chimenea está justo en el lugar que aparece en [Zwischenablage 2], ¿no es así?
¿Es un arquitecto independiente o el pintor de vuestro contratista de construcción?
Toda la estructura es terrible... pero vosotros firmasteis la solicitud de construcción así, ¿verdad?
¿Cómo la dibujó el arquitecto? ¿Qué se acordó contractualment?
Así no puede ser... yo posiblemente prescindiría de la chimenea y pediría que me reembolsaran los costes de la misma, si el contratista de construcción está de acuerdo.

Musketier

05.01.2016 07:29:58
Si solo veo la secuencia de puertas en la planta alta, sé que eso no lo ha dibujado un arquitecto de verdad. Probablemente, el arquitecto del contratista haya firmado y sellado el plano del vendedor. Me interesaría ver toda la casa con el mobiliario. Supongo que no hay mucho espacio para una chimenea y también tendería a omitir la chimenea.

bekafl

05.01.2016 07:49:01
No tenemos hijos y así se quiso que solo se pueda acceder al baño a través del dormitorio. Esta zona está prohibida para nuestros invitados y la barrera psicológica es mayor para entrar a un dormitorio que a un baño. La habitación infantil señalada es más bien una oficina, al igual que la habitación junto a la escalera.
El archivo temporal 01 ha sido realizado así por nosotros; aquí la chimenea en la planta alta está dibujada incorrectamente, ahora está justo delante de la puerta del dormitorio. En realidad, debería haber estado a 1,25 cm.
En los archivos temporales 02 y 03 la planta baja es idéntica a la 01 (eso ya está todo indicado). En la 02 se ha hormigonado un peldaño de la escalera para que haya al menos 0,97 cm entre la escalera y la chimenea. Así se puede volver a colocar una puerta en ese lugar. Por ello la escalera se ha vuelto mucho más empinada. Lógicamente las paredes rectas ya no encajan, por eso ahora están tan anguladas.
El archivo temporal 03 muestra dónde nos gustaría desplazar la chimenea, si esto es posible desde el punto de vista constructivo.
Mi pregunta no es qué opinan del plano, sino si se puede mover una chimenea ya levantada en obra (el techo también ya está cubierto) —demoler y volver a levantar en el lugar deseado.

Legurit

05.01.2016 09:48:14
Me sentaría con la empresa y analizaría dónde se ve la culpa. Solo con la escalera ya se están creando hechos extraños. Eso no lo aceptaría así como así, siempre que me sienta en lo correcto. Si no están seguros, busquen ayuda. De lo contrario: ¿se podría considerar la posibilidad de colocar el dormitorio a la izquierda del plano y el baño arriba a la derecha del plano?

bekafl

05.01.2016 10:06:31
sí, por cómo parece, vamos a contratar a un perito para este problema, ya que no confiamos en lo de la escalera con el revoque de concreto... sin embargo, sin esta escalera después de 30 cm se chocaría uno contra la chimenea, lo cual tampoco es solución
Nos reuniremos en el lugar la próxima semana - en realidad nos gustaría insistir en trasladar la chimenea. Sin embargo, el constructor ya dijo que eso no es posible desde el punto de vista técnico. Pero creo que no quiere asumir el esfuerzo adicional y por eso lo dice. Hasta ahora no ha justificado su afirmación, quizás aún lo haga. ¿No puede estar la chimenea junto a una escalera de madera? ¿No se puede hacer un nuevo agujero en el techo y luego subir la chimenea por allí? ¿Cerrar el agujero del lugar antiguo? Creo que si se puede hacer un revoque para una escalera, entonces también se puede cerrar un agujero, ¿no? ¿Hay que quitar completamente y volver a cubrir el techo? etc... no creo que sea algo muy sencillo, pero debería ser posible, ¿o me equivoco? Para nosotros esta sería la mejor solución... quizás también renunciemos totalmente y busquemos alternativas para un fuego acogedor. Pero incluso entonces los agujeros deberán cerrarse...
No sé bien si esto es posible en el baño, ya que las tuberías están planificadas allí y se han dejado agujeros correspondientes. Pero la idea vale la pena considerarla.
Por ahora nos sentimos un poco abandonados y solo recibimos alternativas que nosotros mismos hemos sugerido... pero seguro que la próxima semana mejorará...

ypg

05.01.2016 10:20:43
Según mi conocimiento, no es posible reubicar la chimenea, ya que la losa de cimentación tendrá un refuerzo exactamente en ese lugar, si es que se hizo correctamente.