Acomodar 3 habitaciones en una sala de estar de 40 m². Ideas

• Erstellt am 28.12.2017 17:45:17

Alex85

28.12.2017 21:55:55
Así que de alguna manera meter un despacho es una cosa, pero una sala de estar es otra.

La salida de luz está bien, pero ¿dónde se enciende y se puede controlar por separado?
¿Hay al menos enchufes en todas partes?

¿Cómo serían las proporciones si se divide la habitación verticalmente, de modo que el despacho quede hacia el este/balcón?
¿Cabe entonces todavía la zona de estar/comedor hacia el oeste/sur?

Badneuling26

28.12.2017 23:22:04
Ahora hemos esbozado nuestra última idea y estamos bastante entusiasmados.
Ahora hemos colocado la pared hacia el comedor en un ángulo (por favor, solo tengan en cuenta los dibujos hechos a mano).

La ventaja sería también que la zona de la chimenea permanece en la sala de estar.

Próximamente vendrá el electricista y de él sabremos si hay cuatro circuitos.
En cualquier caso, tenemos 2 interruptores para las 2 lámparas en el área del balcón o de la ventana.

Hay enchufes en todas partes.
La división vertical con oficina en la zona del balcón no se considera, porque entonces la oficina sería demasiado grande. Segundo, queremos dejar el balcón en la zona de la sala de estar.

11ant

29.12.2017 00:56:20

Me refería más a qué se hace allí: dos personas está claro, pero ¿están al mismo tiempo, muchas horas al día, estudiando para exámenes y: haciendo contabilidad, componiendo bandas sonoras para películas, ...? – muchas cosas que no sabemos, pero que tal vez sean importantes para dar consejos útiles.

Por ejemplo, esta información no la tenía en cuenta. Construir la casa ya está en el plan de vida, tres o cuatro años después de que llegue el niño. Ajá, eso de primeras no parece muy sensato comprar un apartamento ahora ( ¿? )
¿Y entonces no trabajáis más en casa cuando esté el niño?

Lo veo similar.

Hay que mirar con ojo experimentado, el contraste entre lo borrado y lo dibujado como "válido" podría ser más fuerte.

La pared en diagonal se puede hacer, no veo que produzca una diferencia cualitativa importante – ni buena ni mala.

¿Qué importancia tiene en qué habitación está el "pilar" en la pared?

Badneuling26

29.12.2017 08:40:03
Buenos días

Mi marido es profesor y necesita la oficina a diario.
Yo la necesito para el procesamiento de mis documentos, pero a veces también me siento con mi portátil en la mesa del comedor.

Si el niño debería estar ahí, entonces tendría esta habitación y mi marido iría al dormitorio (allí hay un vestíbulo de aproximadamente 6,5 m² disponible) y yo no necesitaría oficina por ahora o la tendría en mi lugar de trabajo.

Con respecto a la pared inclinada, veo la ventaja de que la mesa no chocaría con la chimenea.
Si dejara la pared recta y la bajara lo más posible para maximizar el tamaño de la oficina, quedaría apretado con la mesa del comedor (también por la chimenea).

Creemos que la chimenea molesta en nuestra primera variante en la oficina; mientras que en el comedor "encaja mejor". Así podríamos usarla en algún momento si queremos.

En general, ahora siento que la última variante es armoniosa, ya que al entrar a la habitación, la pared de la escalera simplemente continúa a través de la oficina.
Detrás viene el comedor.
Así mantenemos la luz de la primera ventana y el salón queda abierto.

kaho674

29.12.2017 10:57:54

Pues entonces. :o

Creo que la oficina es demasiado pequeña, la mesa del comedor está a años luz de la cocina, un espacio muerto detrás del sofá desperdiciado, la chimenea como opción perdida y la pared inclinada como la guinda.

Mi escritorio tiene una profundidad de 80 y un ancho de 160. Ok, también hay escritorios infantiles con una profundidad de 65, pero como profesor me imagino que sería muy estrecho. ¿Qué medidas tiene el escritorio actual?

Cuando amuebló eso, siempre vuelvo a la pared continua. También quieres levantarte y sacar documentos del armario sin caerte de espaldas sobre la silla del otro. Pero cada uno como quiera.

Alex85

29.12.2017 11:03:59
Lo haría exactamente reflejado a la propuesta de Kaho, ¿ya que el lado izquierdo del plano sería el sur? Aunque en el post de entrada dice que la fachada con ventanas está al sur (¿es decir, lado izquierdo del plano?) y el balcón da al este (¿lado derecho del plano?). Cómo encaja eso, no lo sé ahora mismo :)