O bien estamos hablando sin entendernos o tengo una impresión equivocada de mi capacidad de expresión :) Exactamente eso es lo que quiero decir, en ese momento el propietario ya debería haberse dado cuenta de que la luz todavía no era un tema, si se sorprende con eso en ese momento. Por eso veo parte de la culpa también en el propietario.
No. Tampoco estamos hablando sin entendernos, sino que probablemente tengamos opiniones diferentes. El arquitecto es un planificador profesional. Él y el propietario no son compañeros de montaña que deban confiar
el uno en
el otro. Más bien tienen una relación contractual
asimétrica, el propietario es el solicitante con privilegio de profano y el arquitecto es el profesional titulado con el deber de diligencia, por lo cual también debe contratar un seguro de responsabilidad profesional. El propietario no tiene que llevarle la memoria al arquitecto o controlar una lista de verificación, no es su copiloto.
EXACTAMENTE ESO fue lo que pasó. En la cuarta iteración para nosotros estaba terminado. No sé si hasta ese punto entra en la categoría de "mil veces". Para nosotros está bien cómo fue y esperamos que siga así.
Me alegra. Y no, una cuarta iteración no son "mil veces" – conscientemente mencioné el "ejemplo perfecto" de la princesa : después de que la casa giró por completo una vez y todo volvió a su lugar original y yo me desconecté – creo que incluso perdió la paciencia en algún momento – siguieron otros ciento setenta (?) mensajes sobre la profundidad exacta del guardarropa, hasta que se corrigieron de nuevo las ventanas de la fachada de la calle y el hilo fue cerrado por moderación tras 1.278 mensajes. Algunos propietarios dan vueltas como en una pista de honor por paletas, eso tumba al más fuerte marinero. A veces ni quiero saber con exactitud la tasa de suicidios de los esclavos del dibujo ;-)