No entiendo tampoco toda la locura de que el trono debe estar lo más escondido posible. Esos aparatos suelen estar en rincones oscuros y muy poco acogedores. Paso allí más tiempo que en la ducha y probablemente también más que en la bañera.
Pero hacer del inodoro el centro de la habitación ya me parece demasiado. Además, el lavabo, que se usa casi en cada visita al baño, está más alejado de la puerta --> desplazamientos innecesarios. También significa que cualquiera que esté en el baño siempre tiene que pasar por delante del inodoro.
Los armarios también están más alejados del lavabo, pero también demasiado lejos de todas las demás instalaciones. Para mí no haría ninguna diferencia si esas cosas se almacenaran allí, en el pasillo o en el dormitorio. Tienes armarios sin un uso real (a menos que todas las demás habitaciones estén tan llenas que no quepa nada allí).
Ya se mencionó que el toallero no es accesible desde la ducha.
También me parece desagradable que los vecinos puedan ver la bañera (¿bañarse con el persiana bajada???). Además, está medio bajo la ventana, lo cual tampoco es estéticamente muy agradable. Esto lo has omitido astutamente en tu imagen 3D. Además, la ducha es relativamente grande y se ve directamente al entrar.
Mi área de inodoro suele estar ordenada, pero en la ducha a veces quedan manchas de agua en la pared y el suelo, además de que allí están todos los geles, champús, espumas, rasuradoras, etc. (con 4 personas se acumula bastante). No me parece muy agradable y en tu caso se ve directamente al entrar. La gran ventaja de los diseños en T y en L, en mi opinión, es que tienes una ducha abierta y aun así no todo el mundo la ve directamente. Si realmente quieres usar el baño varias personas al mismo tiempo, eso es interesante. La madre se ducha, el hijo está sentado en el inodoro y la hija se maquilla rápidamente. Con ese diseño es un desastre.
Como dijeron los que hablaron antes, en una ventana tan grande también se debería pensar en la entrada de luz y aprovecharla. ¿Está la parte superior del plano al oeste?