Un poco sobre las habitaciones..
El acceso a la despensa quita a la cocina, que ya es bastante pequeña, un buen espacio en la pared para armarios altos debido al paso. Por eso, la cocina en el tramo de 6 m ya está planeada muy por encima del límite de 3 m, de modo que para la mesa de comedor apenas quedan 250 cm.
Por lo tanto, integraría la despensa en la sala técnica y trasladaría la pared con la puerta de la sala técnica como tabique separador de la cocina.
La habitación de invitados con las ventanas tipo tronera también me parece espeluznante. Pondría ventanas decentes, y quizás en la sala de estar, en lugar de las dos ventanas de suelo a techo con el sofá delante, pondría ventanas con un alféizar de altura normal.
El baño de visitas... con apenas 190 cm de ancho hay que planificar bien si el inodoro y el lavabo pueden quedar bien uno frente al otro. Quizás un diseño con ducha delante de la ventana, que podría seguir siendo tipo tronera. Aunque no estoy seguro de que esa sea la mejor solución.
El baño en la planta superior está cortado de forma poco favorable. Hay unos 5 m² que casi no son utilizables.
La escalera es suficientemente larga :cool: .. pero creo que hay que comprobar bien la superposición.. ver el corte:
El hombre en la escalera tiene en ese punto 209 cm.. un peldaño antes son menos, y si desde ese peldaño uno se impulsa para bajar, se vuelve estrecho para la cabeza para personas con una altura a partir de 180 cm.
En general, con la altura del muro a dos aguas y la dirección de apertura de la puerta del dormitorio hay que limitar la apertura a 90°, si no, la puerta siempre termina en la pendiente del techo.
¿Por qué solo un muro a dos aguas de 180 cm?
¡Muchas gracias por el comentario!
Muro a dos aguas de 180 cm: se debe a que queremos reservar algo del desván como espacio de almacenamiento. Mi marido y yo no somos muy altos, para nosotros la escalera funcionaría. Pero sí, no habíamos pensado tan a fondo. ¿Qué se podría cambiar aquí? La escalera ya es bastante larga y por eso más bien poco empinada. ¿Hay posibilidades de modificarla?
Despensa: Tienes razón, por eso integraremos la despensa en la sala técnica. Así tendremos un armario alto más en la cocina. También moveríamos una parte de la cocina hacia abajo, para que todo se deslice hacia abajo y quede más espacio para la mesa de comedor. Aunque también había pensado en mover la mesa de comedor a la izquierda, ahí todavía hay bastante espacio.
Ventanas de la habitación de invitados: Ahí vamos a pensar un poco. En la fachada a la calle me parece un poco raro una ventana “grande”, pero la ventana al lado de la entrada sí podría ser más grande, eso lo haremos :)
Baño: Aquí cambiaremos la distribución y haremos una pared en T para aprovechar también el espacio del centro.
¡Muchísimas gracias por las observaciones!