11ant
27.02.2023 01:10:28
¿Ves ya que el plano actual viola el plan de desarrollo?
Dime el número de publicación de la versión más reciente, entonces con gusto daré mi opinión. Como puedes ver en mis citas, aquí no es para nada necesario hacer citas completas. Ya me he tomado el tiempo de revisar el plan de desarrollo y la extensa explicación que lo acompaña y puedo dar parcialmente buenas noticias: en un plan completo las cosas son más comprensibles y a menudo menos dramáticas que en las miniaturas que, desafortunadamente, muchos preguntantes recortan justo por los límites de sus propiedades y publican aquí.
Mi sospecha inicial sobre áreas destinadas a derechos de paso no se ha confirmado. Las áreas mostradas en marrón claro más allá de las líneas azules deberían tener solo un carácter de cinturón de jardín poco definido, por lo que tu piscina posiblemente sí tenga oportunidades—sin embargo, no confundas aquí la exención de procedimiento con un permiso en blanco. Las áreas especiales Ga/Cp de tu vecino de la izquierda, tras una mirada amplia y la lectura de los documentos del plan, resultaron ser zonas destinadas al propósito de que tu vecino pueda establecer estacionamientos, también cubiertos o en garajes, entre los volúmenes edificables de su casa y una casa dúplex en la parte trasera de su terreno. Por lo tanto, no significa muy probablemente que quiera colocar un garaje justo en la cerca contigo. Sobre la pregunta de Katja acerca del mirador en el techo, la explicación del plan en la página 46 en el apartado 6.1.3 es ambigua: se permiten voladizos y retranqueos de hasta 1,5 m de profundidad sobre un máximo de un tercio del lateral de la casa, exceptuando expresamente la línea de construcción en la calle Nibelungen.
Respecto a la posible mala praxis judicializable de tu arquitecto, aunque personalmente no le tengo mucha estima más allá de las distancias, probablemente necesitarás aguantar dos o tres instancias (y un perito competente). Por lo que he leído hasta ahora de las publicaciones intermedias, solo te queda adoptar una postura más dominante: practica frente al espejo que no eres subordinada sino cliente.