También veo que hay "necesidad de aclaración". Pero bueno: el primer borrador se revisa, y así sigue hasta que todo encaje. Mientras el problema no esté optimizado, el borrador no está listo.
¿Se entiende eso como una crítica o crees que con el borrador estamos en un buen camino?
Más comentarios:
PB
- La puerta corredera a la cocina es poco práctica. Abrirla con el codo no funciona.
- La isla con el panorama de la pared me molestó desde los primeros borradores: cocinando se mira a la pared... ¿o a la tele? No creo que nadie de la familia se siente ahí para entretener al cocinero ;) Barra así no es cómoda.
- Sobre el rincón del sofá: también revisa si la mesa tan pequeña se ajusta a vuestras ideas. Si no, se pone muy apretado entre el sofá y la tele; detrás del sofá hay espacio libre (para niños gateando, que les encanta).
- Personalmente me molestaría el pasillo largo, pero hay que aceptarlo si se quiere una cocina cerrada.
- El guardarropa para 4 personas es muy pequeño. Lo lógico es contar con 60 cm de ancho por persona...
PA
- Cambiar ducha y bañera para que se tenga tranquilidad al bañarse.
- No poner el lavabo frente a la ventana, porque se proyecta sombra y hay que usar luz artificial constantemente.
- Planear la bañera con un tamaño adecuado y tal vez podios. Incluir instalaciones de pared.
El cuarto de lavado está genial. Quizás en las oficinas habría que poner armarios para guardar cosas, porque ahora se ve un poco escaso.
Puerta corredera pasillo - cocina: Cierto, tienes razón, una puerta corredera ahí no tiene sentido.
Isla con panorama de pared: Bueno, si tienes una cocina normal, también miras a la pared. Y normalmente se pasa más tiempo frente al fregadero, por eso nos importa más la vista por la ventana. El punto de conexión para la tele se planifica en la pared opuesta, pero no sabemos si lo usaremos directamente.
Mesita de café pequeña: Esa es la mesa que tenemos ahora. Con su tamaño (67 x 67) estamos bastante contentos. La distancia entre sofá y tele depende del tamaño de la tele y la distancia óptima para sentarse.
Pasillo largo: Tienes razón en que no es perfecto, pero como dices, hay que aceptarlo si quieres una cocina cerrada grande. Y eso es definitivamente lo más importante para nosotros.
Guardarropa: Gracias por la observación. Tenemos que revisar de nuevo cómo o si lo podemos solucionar.
También las observaciones para la planta alta son muy útiles, ¡muchas gracias!
¡Cierto! A mí tampoco me da impresión de amplitud. Son un montón de habitaciones...
Pero ese es el punto. Queremos dos oficinas, dos cuartos de servicio y una cocina grande y cerrada. Por tanto, las otras habitaciones no pueden ser mucho más grandes que en una casa de 150 m². Quizás no entienda bien qué queréis decir con "amplio". ¿Tenéis ejemplos de planos similares que consideréis exitosos?
Colocar altavoces alrededor del sofá en pedestales sería la única opción visible en este diseño, pero con niños no me gustaría nada. Entonces tal vez hacer los Backs solo como altavoces de altura e instalarlos en el techo, inclinados hacia los oyentes, si es posible.
Probablemente terminará siendo así. Sin embargo, sigue siendo importante que el sofá no esté pegado con la parte trasera a una pared.
En general un paso adelante. Aunque todavía parece algo compacto y no espacioso, en eso coincido con la opinión general. Por ejemplo >7 m de pasillo en PB como un largo tubo sin otro uso.
Para mí sería práctico que las ventanas y puertas tengan suficiente espacio desde las paredes para poner un armario (>65 cm), especialmente los cuartos técnicos y de trabajo están muy cerca de las paredes. El guardarropa de ~1,4 m no es generoso; ¿dónde planeáis colocar el espacio para zapatos?
Las dos franjas de luz en la escalera serán muy estrechas, puede ser intencionado, pero yo pondría un elemento más ancho.
Pasillo = tubo largo: Como dije, tendremos que aceptarlo con una cocina cerrada grande.
Guardarropa: Tenemos que pensarlo de nuevo.
Nos gustan las franjas de luz como en la edición 600 de Viebrockhaus, por eso lo hemos adoptado así.
Cambiaría el cuarto técnico y el WC según la dirección de la escalera, así puedes hacer una habitación más grande con el cuarto técnico y el cuarto de almacenamiento bajo la escalera.
¡Gracias por la sugerencia! ¡Es una idea genial!
Las ventanas de suelo a techo en los cuartos de niños parecen inutilizables/no abribles en el plano.
La puerta corredera de 1,8 m de la cocina no puede abrirse completamente o la puerta sobresale de la esquina, porque la pared arriba de la puerta es más corta que los 90 cm necesarios.
Me sorprende un poco que, si ella es diseñadora de interiores, pensaría que estos puntos como colocar armarios serían considerados cuidadosamente.
Debo admitir que al copiar los planos no fui del todo exacto ni presté atención a todos los detalles. No coloqué perfectamente la puerta corredera a la cocina, pero la pared mide 405 cm en total, así que puede alojar una puerta corredera de 180 cm.
En esa pared es difícil o imposible ponerlos, porque si se coloca "detrás" como en un sistema 7.1, la siguiente pared en el comedor está a unos 5 m y a los lados está la puerta del salón. Para 5.1 se podría usar la pared inclinada, pero entonces el altavoz izquierdo estaría en la puerta corredera. Por lo tanto solo sería posible poner altavoces a "altura de oído" con pedestales o subirlos al techo, falso techo, friso, vela o como sea.
Yo he puesto intencionadamente el "postigo" entre la ventana del salón y la del comedor a unos 100°, que coincide bastante bien con el resto. Del otro lado de la pared veré si puedo hacer un nicho adecuado; de lo contrario el altavoz iría a contra corazón en un mueble auxiliar.
Parece que tenemos un nodo :(. 5 m de ancho, 2,6 m de altura de techo, a ver si con una vela de techo se controla un poco.
Funciona en esa pared si se usa la primera propuesta del #34. Pero claro, tiene otras desventajas (espacio desaprovechado detrás del sofá y no mirar hacia el jardín desde el sofá).
No vamos a sacrificarlo todo por el tema del "homecinema", pero sí quisiéramos colocar altavoces detrás/de arriba del sofá. Otra idea sería colocar el sofá así. ¿Qué os parece? Por favor, fijarse solo en la sala, no adapté el resto. Usar el sofá como separador de ambientes nos resulta bastante atractivo.