Primera planificación del plano casa unifamiliar 190m2

• Erstellt am 04.07.2021 21:47:20

kbt09

25.08.2021 23:26:34
¿Y cómo se alojan los altavoces allí? Para mí, una distribución de espacio así siempre tiene un poco el efecto de las cajas de muebles en las tiendas de muebles, donde cada 4 metros hay algo amueblado diferente. Es como una separación de las unidades. ¿Han pensado alguna vez en la variante de vivir con TV/cine en casa como un solo espacio y para ello cocinar/comer como otro espacio separado? También tiene la ventaja, si alguna vez tienen visitas separadas, de que se tienen dos áreas de estar.

ypg

25.08.2021 23:33:26
Una retroalimentación atenta de tu parte. Eso es raro de encontrar :)
Con respecto a tus comentarios:

Les recuerdo que planean tener 2! niños. Las familias se sientan juntas frente al televisor ;)

Lo diré así: si para ustedes es tan importante el tema de los altavoces, entonces la planificación debería reflejar eso.
No puedo aportar nada al respecto..., antes tenía esas cosas de cables (efecto 3D, estéreo) y no me gustaba ni el audio ni el diseño.

Si les gusta, entonces trabajen en ello. No veo bien tener altavoces en medio de la habitación para vivir cómodamente. ¿No se pueden instalar en el techo, dentro del techo o algo así?

Yo construí para no tener una cocina común y corriente :p
Y no: aunque estoy varias veces en el fregadero, son solo unos minutos, porque junto a la estufa hago todo lo demás. Desde mi isla veo el jardín y el verde. A 20 metros está mi invernadero, puedo mirarlo <3 Entre medio está mi mesa de comedor increíble, de la que no me canso de admirar. Además, se quiere tener la conexión a la terraza para cuando se come o se hace una parrillada afuera.
La planificación de la ventana en el fregadero o viceversa tiene su origen en la luz del día, para no necesitar luz artificial al lavar los platos durante el día. Hoy en día casi nadie lava a mano porque hay lavavajillas ;)

Bueno, ver su casa mientras viven en ella.
A menudo se trata de líneas de vista que se generan desde un lugar donde se pasa mucho tiempo hacia una dirección, y que terminan en una vista de fondo hasta el jardín. Así se abren los espacios, nadie quiere mirar hacia una pared. (Ni siquiera al baño!)
Desde la puerta de entrada hasta el final del jardín, en medio una puerta bonita con decoración en el pasillo... o el lugar para cocinar junto al comedor, luego la puerta a la terraza, una terraza bien decorada y al fondo un bonito parterre de flores...
Se construye una imagen que uno verá y que es agradable a la vista. Así funciona la arquitectura :)

Hay muchos... creo que a ustedes les falta visión para ver los espacios de forma flexible. En su caso todo debe tener una función asignada y donde se pueda cerrar la puerta. Pero una oficina en casa puede integrarse con otras funciones, la tendencia ya existía hace 20 años para poder usar los espacios de manera flexible.
Una cocina no solo sirve para cocinar, sino que se integra en el aspecto residencial, una de las dos oficinas puede estar abierta en un pasillo de convivencia para todos, etcétera.
... Justamente, piensen en ello cuando noten que tienen demasiadas habitaciones que en realidad no son necesarias o que la planificación está sobrecargada, usando un pasillo muy largo sin utilidad adicional. Entonces, yo al menos consideraría si no se puede obtener más valor con un pasillo un poco más abierto y de uso múltiple.

K1300S

26.08.2021 06:31:25

Si ustedes están ahí acostados, el sonido deseado del cine probablemente seguirá siendo un anhelo. Estarán entonces bloqueados por dos o tres lados (si están acostados uno al lado del otro). Para sonido envolvente, tienen que estar sentados derechos. ¿O tienen ustedes las orejas en un lugar diferente que el resto de las personas? ;)

Würfel*

26.08.2021 10:37:58
¿Han pensado alternativamente en colocar un separador de ambientes de media altura? Hoy en día hay muchas soluciones buenas para eso. Quizás también combinado con una chimenea de gas - como un elemento llamativo. Busca en Google separador de ambientes para TV independiente. Me parece tremendamente incómodo sentarse con la espalda al comedor y mirar una pared en lugar de hacia la habitación o/al jardín. Sobre todo cuando hay niños que juegan o hacen manualidades en la sala de estar-comedor, quieres tener la vista del espacio. Con niños, el sofá y la sala de estar adquieren un significado totalmente diferente. ¡Y probablemente perderán el televisor!

Si fuera mi casa, probablemente favorecería la solución de kbt09, pero movería las ventanas. Una gran puerta corredera elevable y otra ventana al norte. Abre el espacio de la mejor manera. Por qué no se pueden colgar los altavoces en la pared detrás del sofá (en las esquinas, prácticamente), no lo sé. Nosotros lo tenemos así y el sonido es excelente.

K1300S

26.08.2021 19:35:28
Eso es técnicamente todavía peor en cuanto a audio, pero en realidad esto no puede tener tanta importancia aquí, de lo contrario la planificación habría sido diferente. De todos modos, no se recomiendan altavoces justo al lado del oído en la pared.

No sabría por qué querría eso. Cuando estoy sentado/acostado en el sofá, generalmente no quiero estar pendiente de los niños. Para mí, esa separación es bienvenida.

matte

26.08.2021 20:27:28
Solo puedo recomendar alejar el sofá de los altavoces traseros. Lo hicimos así y, para probar, puse el sofá contra la pared. La diferencia es considerable. Sobre todo, la parte más trasera de la habitación es más susceptible a zumbidos causados por el subwoofer. Estamos aproximadamente a un metro de la pared trasera con la cabeza. De los altavoces estamos a unos 2 metros debido a su disposición.