Una retroalimentación atenta de tu parte. Eso es raro de encontrar :)
Con respecto a tus comentarios:
Unser Standard Sitz-/Liegeplatz ist nämlich auf dem kurzen Teil des Sofas. Da passen wir bequem zu zweit hin.
Les recuerdo que planean tener 2! niños. Las familias se sientan juntas frente al televisor ;)
Ist das als Kritik zu verstehen oder meinst du, dass wir mit dem Entwurf auf einem ganz guten Weg sind?
Lo diré así: si para ustedes es tan importante el tema de los altavoces, entonces la planificación debería reflejar eso.
No puedo aportar nada al respecto..., antes tenía esas cosas de cables (efecto 3D, estéreo) y no me gustaba ni el audio ni el diseño.
Bitte nur das Wohnzimmer beachten, den Rest habe ich noch nicht angepasst. Das Sofa so als Raumtrenner zu nutzen, finden wir eigentlich auch ganz charmant.
Si les gusta, entonces trabajen en ello. No veo bien tener altavoces en medio de la habitación para vivir cómodamente. ¿No se pueden instalar en el techo, dentro del techo o algo así?
Naja, wenn man eine stinknormale Küchenzeile hat, guckt man doch auch vor die Wand. Und man verbringt doch meist eh mehr Zeit vor der Spüle, weswegen uns da der Blick aus dem Fenster wichtiger ist.
Yo construí para no tener una cocina común y corriente :p
Y no: aunque estoy varias veces en el fregadero, son solo unos minutos, porque junto a la estufa hago todo lo demás. Desde mi isla veo el jardín y el verde. A 20 metros está mi invernadero, puedo mirarlo <3 Entre medio está mi mesa de comedor increíble, de la que no me canso de admirar. Además, se quiere tener la conexión a la terraza para cuando se come o se hace una parrillada afuera.
La planificación de la ventana en el fregadero o viceversa tiene su origen en la luz del día, para no necesitar luz artificial al lavar los platos durante el día. Hoy en día casi nadie lava a mano porque hay lavavajillas ;)
Vielleicht verstehe ich aber auch nicht, was ihr mit "großzügig" meint.
Bueno, ver su casa mientras viven en ella.
A menudo se trata de líneas de vista que se generan desde un lugar donde se pasa mucho tiempo hacia una dirección, y que terminan en una vista de fondo hasta el jardín. Así se abren los espacios, nadie quiere mirar hacia una pared. (Ni siquiera al baño!)
Desde la puerta de entrada hasta el final del jardín, en medio una puerta bonita con decoración en el pasillo... o el lugar para cocinar junto al comedor, luego la puerta a la terraza, una terraza bien decorada y al fondo un bonito parterre de flores...
Se construye una imagen que uno verá y que es agradable a la vista. Así funciona la arquitectura :)
Habt ihr Beispiele für ähnliche, eurer Meinung nach gelungene Grundrisse?
Hay muchos... creo que a ustedes les falta visión para ver los espacios de forma flexible. En su caso todo debe tener una función asignada y donde se pueda cerrar la puerta. Pero una oficina en casa puede integrarse con otras funciones, la tendencia ya existía hace 20 años para poder usar los espacios de manera flexible.
Una cocina no solo sirve para cocinar, sino que se integra en el aspecto residencial, una de las dos oficinas puede estar abierta en un pasillo de convivencia para todos, etcétera.
... Justamente, piensen en ello cuando noten que tienen demasiadas habitaciones que en realidad no son necesarias o que la planificación está sobrecargada, usando un pasillo muy largo sin utilidad adicional. Entonces, yo al menos consideraría si no se puede obtener más valor con un pasillo un poco más abierto y de uso múltiple.