Eso también me molestaría. Eso es algo que se puede comunicar a la arquitecta: aquí llama especialmente la atención de manera negativa que detrás del sofá hay un espacio sin utilizar y además una puerta a la terraza. Me pregunto siempre qué piensa el planificador formado al respecto.
Cosa temporal. Supongo que se podría ignorar si ese no fuera también el lugar donde se debería colgar el árbol de Navidad ;)
Quiero señalar que en el comedor está dibujada una mesa de 1,40 m con 6 asientos, lo cual prácticamente no funciona. Dibuja una mesa de 180/200 con 4 asientos o de 220/240 con 6 asientos, y verás lo poco que es el espacio.
Las ventanas en las habitaciones privadas: ¿por qué son hasta el suelo? ¿Se supone que todos deben poder mirar por debajo del cinturón?
Como dije: el espacio detrás del sofá está "sin usar", pero es necesario para la distancia correcta a los altavoces. Sin embargo, no estamos del todo satisfechos con ello.
¿Por qué piensas que es una mesa de 1,40 m? En el dibujo la mesa es de 1,80 x 1,10 m. Por lo tanto, también cabría sin problema una de 2,40 m. Además, se puede girar la mesa 90°.
Las ventanas hasta el suelo en la planta superior realmente tenemos que reconsiderarlas, ¡gracias por la observación!
Encuentro dos "errores", a saber "befreundet" e "Innen". En mi opinión necesitan un/a arquitecto/a; ya lo señalé en el mensaje #19. La nueva versión aún no me convence. Veo un alejamiento de la escalera de una sola carrera, pero no el problema que se habría resuelto con ello. El diseño me sigue pareciendo el de una casa de 150 m². No veo los metros cuadrados adicionales en ella, y si en la zona del sofá pueden surgir puntos donde se camina despacio, aparentemente tampoco fueron instalados allí. ¿Quizás un/a arquitecto/a de interiores ayuda tanto como un otorrino si uno tiene "dolor de espalda"?
No entiendo exactamente en qué sentido el diseño parece el de una casa de 150 m². ¿En qué partes es concretamente muy estrecho o parece pequeño? Para nosotros todo está bastante bien pensado, salvo el área del sofá, y por ello actualmente no vemos la necesidad de consultar a un arquitecto externo.