¿Aquí se construye toda la cabaña alrededor de la posición de los altavoces? :D
Oh hombre. Buen sonido es bueno, no hay duda, pero los buenos sistemas soportan muchas posiciones.
Yo simplemente me ocuparía de un plano atractivo y efectivo…
No sé exactamente en qué momento se salió de control el tema de las posiciones de los altavoces aquí :D En realidad, mi comentario solo era que el tema "cine en casa" es relativamente importante para nosotros y por eso nos gustaría colocar altavoces detrás del sofá. Para cerrar el asunto: un plano atractivo y efectivo es, por supuesto, mucho más importante y, si se da la oportunidad, sería bueno poder poner altavoces detrás del sofá. También se pueden instalar en el techo sin problema.
¿Han pensado alguna vez en la variante de vivir con TV/cine en casa en una habitación y cocinar/comer en otra habitación diferente?
También tiene la ventaja de que si tienen visitas separadas, hay dos áreas de estar.
También lo hemos pensado, pero preferimos una sala de estar/comedor grande para poder, si es necesario, tener una mesa grande para celebraciones. Además, queremos tener la mayor superficie posible de ventanas hacia el oeste (a la izquierda del plano) para "ampliar" la habitación hacia la terraza. Una pared entre el TV y el comedor sería más bien contraproducente, ¿no?
Un comentario atento de tu parte. Eso es raro de ver :)
Cuando recibes tantos consejos útiles aquí, quieres devolver algo :)
Les recuerdo que ¡planean 2! niños. Las familias se sientan juntas frente al TV ;)
Sí, claro que es cierto. Al final, justo ahora estamos hablando si el TV se pone 1 metro más a la izquierda o a la derecha. Ambas opciones serían posibles, ya que no había/está planeada ninguna ventana en esa pared.
Si les gusta eso, trabajen en ello. No veo bien altavoces en medio de la habitación para vivir. ¿No se pueden poner en el techo, integrados en el techo o algo así?
Sí, nosotros también lo haríamos así. Los altavoces de pie siempre estorban. Pero también los altavoces empotrados en el techo no deberían colgar justo encima de uno, sino desplazados hacia atrás.
Bueno, ver su casa mientras viven en ella.
A menudo se trata de líneas de visión que se desarrollan desde un sitio donde uno pasa mucho tiempo, y luego se forma una vista hasta el jardín a lo lejos. Los espacios se abren, nadie quiere mirar contra una pared. (Ni siquiera en el baño!)
Desde la puerta de entrada hasta el final del jardín, una buena puerta decorada en el pasillo… o la cocina con zona de comedor, luego puerta a la terraza, terraza decorada y luego un bonito parterre en el fondo…
Se crea una imagen que se verá y que es estéticamente agradable. Así es la arquitectura :)
Está bien, entiendo lo que quieres decir y he intentado rediseñar la cocina en consecuencia. El plano está al final de mi mensaje. Ahora se puede estar frente a la placa de cocción y al mismo tiempo mirar hacia la izquierda, hacia el comedor (puerta corredera de cristal) y aún más allá hacia el jardín. ¿Qué opinas?
Hay tantos… creo que a ustedes les falta la visión de ver las habitaciones de manera flexible. Para ustedes todo debe tener una función a la que se asigna, y donde se puede cerrar la puerta. Pero una oficina en casa también puede integrarse con otras funciones; la tendencia ya existía hace 20 años de poder usar las habitaciones de manera flexible.
Una cocina no es solo para cocinar, sino que se integra en el aspecto de la vivienda, una de las dos oficinas puede estar abierta en un pasillo vivo para todos, etc.
… también hay que pensar en cuando se percibe que se tienen demasiadas habitaciones, lo que realmente no es necesario o es un diseño sobrecargado, con un pasillo larguísimo sin un uso adicional. Allí al menos consideraría si no se puede obtener más valor con un pasillo un poco más abierto y de uso múltiple.
También puedo entender ese punto. Sin embargo, no nos gusta mucho esa construcción abierta, por eso eligimos conscientemente una cocina cerrada. Por lo tanto, no veo cómo se podría evitar el pasillo en la planta baja o generar un valor añadido con un uso múltiple. Además, para nosotros son importantes dos habitaciones de trabajo cerradas, porque ambos trabajaremos (también en el futuro) al menos un 50% desde casa.
Si están acostados, el sonido de cine deseado será solo un deseo. Entonces están tapados por dos o tres lados (si están uno al lado del otro). Para sonido surround deben sentarse rectos. ¿O sus oídos están en otro sitio que en el resto de los humanos? ;)
Está claro que hay que sentarse recto. Por eso decir "acostados" tal vez fue la palabra equivocada, quería decir que subimos las piernas.
Si fuera mi casa, probablemente elegiría la solución de kbt09, pero cambiando las ventanas. Puerta corredera gruesa y una ventana norte más. Esto abre el espacio de la mejor manera. No entiendo por qué no se pueden colgar los altavoces en la pared detrás del sofá (casi en las esquinas). Nosotros lo hacemos así y el sonido es excelente.
[ATTACH alt="erste-grundrissplanung-efh-190m2-525282-2.png"]64965[/ATTACH]
También nos gusta mucho esa variante, pero tiene la desventaja de que no se puede mirar hacia la parte principal del jardín (hacia el noroeste). Frente a la ventana norte habría una cerca.
A continuación un plano revisado. ¿Qué opinan?