Steffen80
30.10.2015 10:34:26
No compares alquiler con financiación. ¡Este cuento lo cuentan los bancos desde hace décadas! En la mayoría de los casos, la vivienda propia no resulta más barata que pagar alquiler de por vida. Tienes que comparar todo: intereses, costos adicionales, seguros, mantenimiento y conservación, y el valor residual/precio de venta al final de la vida útil. Debido al cambio demográfico, esto fracasa por sí solo, ya que la mayoría construye "en el pueblo". Se necesita una ubicación privilegiada para salir "sin pérdidas" de esto en 30 o 40 años. En el este ya se nota muy claramente. Los precios en las ciudades (cercanías) están explotando y en el pueblo te tiran las casas "hInterhyprgeworfen".
Nos hemos dedicado intensamente a la siguiente pregunta: ¿pagar alquiler de por vida, máxima flexibilidad y un "bonito portafolio de acciones" que pueda convertir en efectivo "a corto plazo" o propiedad? Nosotros hemos optado por la variante de lujo -> propiedad. No es otra cosa. Es un lujo y aumenta la calidad de vida (al menos eso espero). Pagar alquiler no está mal y siempre me ha gustado pagar alquiler y aún ahora, a pesar del aumento, pago con gusto mi alquiler cada mes. No me imagino alguna vez pagando con gusto los intereses al banco. No me gustan ni los bancos ni los intereses.
Saludos, Steffen
Nos hemos dedicado intensamente a la siguiente pregunta: ¿pagar alquiler de por vida, máxima flexibilidad y un "bonito portafolio de acciones" que pueda convertir en efectivo "a corto plazo" o propiedad? Nosotros hemos optado por la variante de lujo -> propiedad. No es otra cosa. Es un lujo y aumenta la calidad de vida (al menos eso espero). Pagar alquiler no está mal y siempre me ha gustado pagar alquiler y aún ahora, a pesar del aumento, pago con gusto mi alquiler cada mes. No me imagino alguna vez pagando con gusto los intereses al banco. No me gustan ni los bancos ni los intereses.
Saludos, Steffen