Wow - ¡tantas respuestas! ¡Muchas gracias de todas formas también por vuestras opiniones críticas!
Wie du es ggf. etwas entzerren könntest: Finanzier das Grundstück mit dem Haus der Eltern als Sicherheit. Mach daraus ein Volltilger über 5 Jahre. Das Grundstück samt neuem Haus beleihst du dann für das neue Haus.
Sprich mit der Bank, wie viel sie für einen günstigen Zinssatz wollen - wir haben 50k als Sicherheit von den Eltern bekommen. In 5 Jahren kann/wird das wieder gestrichen und meine Eltern sind raus...
Eso suena a soluciones manejables - también lo voy a comentar, ¡gracias!
Auf welche Laufzeit und Zinsbindung ist das eigentlich gerechnet? Klingt irgendwie nach 10 Jahre Zinsbindung...
Nuestros primeros "cálculos de prueba" se basaban en un plazo de 15 años y un contrato de ahorro para la vivienda paralelo, para asegurar un 2,xx% (alto) y evitar un derrumbe de las tasas de interés (por si las tasas suben por encima de 5,x%).
Wie genau sehen denn die Konditionen aus? Und warum habt Ihr so wenig Eigenkapital? Habt Ihr Eure monatlichen Kosten im Blick?
¿Qué otras condiciones tienes en mente? Los datos básicos serían 27 años al 2,77%, cuota <= 950 € (con 50.000 € de KfW a 20 años), con un plazo de tasa fija de 15 años. Pagos extraordinarios posibles una vez al año. (No recuerdo el porcentaje ahora). Después, o una financiación de continuación o el contrato de ahorro para la vivienda con menos de 3%. Ahora ha entrado en juego la oferta (todavía verbal) de un 1,66% con garantía adicional, que me gustaría cuestionar un poco críticamente (por la garantía de la casa de los padres).
El poco capital propio se debe principalmente a que hace 4 años tuve un accidente de coche, del que tuve que hacerme responsable (mala suerte con el préstamo del remolque y el seguro) y por ello hasta hace poco estuve pagando... Deudas antiguas, por así decirlo.
Llevamos nuestras finanzas en una hoja de Excel desde hace 5-6 años. Por eso yo diría que sí, tenemos bastante control sobre nuestras finanzas. Actualmente, después de todos los gastos fijos (incluyendo gastos adicionales, seguros, coches, comida, combustible, etc.), y con un alquiler de 530 €, tengo un superávit neto mensual de unos 1.100 €, que a partir de 01/2016 quiero transferir proporcionalmente a mi contrato de ahorro para la vivienda o a una cuenta de ahorros diaria. Si incluyo el alquiler, serían aproximadamente 1.500 € que podría invertir para casa, ahorro y ocio.
Me sorprende un poco que se diga que el ingreso es bajo. Es un salario normal de ingeniero, un 10% por encima de la media en la región de Osnabrück/Emsland. ¿Con qué ingreso mínimo calcularíais para afrontar un crédito de 1.000 € y las cargas financieras adicionales que conlleva una casa?