¿Financiamiento sin capital propio con garantía?

• Erstellt am 27.10.2015 15:49:03

Sebastian79

30.10.2015 12:35:41
Bueno, con nosotros 250 m², para mantener la comparación. A cambio, la mitad de terreno - pero ¿qué quiero con tantas áreas de mantenimiento al revés? Eso lo tienes siempre incluido en la vida rural - gratis.

Pero aquí, probablemente muy pocos pagan 330.000 euros por un pedazo de tierra - cada uno debe decidir por sí mismo, para mí nunca valdría la pena. Y claro, entonces generalmente eso se amortiza menos.

Sin embargo, construyo por alrededor de 200k más barato - eso no debes pasarlo por alto. Ustedes simplemente construyen tan alto desde la suma, que muchas comparaciones y cálculos quedan rápidamente innecesarios.

Steffen80

30.10.2015 12:37:30
300-350.000€ también es mucho. El promedio seguro que está un poco por debajo. Pero las cifras absolutas tampoco importan. Originalmente se trataba de la relación entre financiación, capital propio e ingresos

Para volver al tema...

Steffen80

30.10.2015 12:41:03
O mejor dicho, los 330k para el terreno nos costaron increíblemente mucho y aún hoy creo que son al menos 150k demasiado. Pero quiero absolutamente la seguridad de poder salir de la situación en cualquier momento y esa "seguridad" solo la tengo en una ubicación Triple A.

Algo sobre la ubicación: Hubo 22 terrenos entre 330k y 700k euros. TODOS se vendieron en 9 meses. Actualmente, alguien está vendiendo su terreno nuevamente a 420 EUR por m² (280 EUR originalmente).

ypg

30.10.2015 13:11:41
Para volver al tema original:

Quieres cumplir tu deseo con la ayuda de una carga sobre la casa de tus padres o tus padres, mejorando las condiciones que obtienes. ¿Ya saben tus padres de su suerte?
¿Y qué pasa con tu novia? ¿Ella simplemente te acompaña, quieren compartir la propiedad? ¿O tus padres estarán de acuerdo solo si la nueva construcción permanece en la familia?

Sólo por curiosidad, pregunto ops:

f-pNo

30.10.2015 13:17:54
Una discusión interesante en la que me gustaría aportar uno u otro pensamiento. Aquí partiré principalmente de nuestra situación. La decisión a favor o en contra de una casa propia se puede considerar desde dos lados. Por un lado desde el aspecto financiero, por otro lado desde el lado emocional/práctico.

Aspecto financiero:
Es cierto que a largo plazo (25-30 años) se puede obtener una rentabilidad de >5% con valores bursátiles. Pero aquí la primera pregunta debería ser: ¿cuánto dinero se ahorra?

Antes de construir la casa vivíamos en un apartamento de aproximadamente 140 m² por unos 1.000 euros de alquiler sin gastos. El apartamento tenía unos 12 años cuando lo alquilamos y el casero generalmente solo hacía lo imprescindible. Más exactamente, habría sido solo un apartamento de 90 m² si un inquilino anterior no hubiera hecho por su cuenta una reforma profesional del desván (50 m²) (cuando se fue no recibió ninguna compensación). La planta superior (2 habitaciones + recibidores) solo era accesible por una escalera de caracol estrecha y empinada, por lo que estas habitaciones solo podían usarse como oficina o habitación de invitados de forma limitada (si los invitados podían subir la escalera de caracol sin peligro).
Apartamentos nuevos comparables de 140 m² en nuestra zona se podrían haber alquilado por 1.200 a 1.400 euros sin gastos (promedio 1.300 euros sin gastos). Ahora vivimos en nuestra casa de 170 m². Calculado para un apartamento nuevo, el alquiler sería de 1.580 euros sin gastos.

La cuota mensual es de unos 1.700 euros. La diferencia para invertir es de 120 euros. Los gastos adicionales los tengo también tanto en la casa como en el apartamento de alquiler. Como normalmente los gastos adicionales en la casa son mayores, establezco un ahorro de 100 euros para el apartamento.

Así, se pueden invertir 220 euros mensuales = 2.640 euros anuales.
Mi tabla Excel llega tras 30 años con una rentabilidad del 5% y el efecto de interés compuesto a aproximadamente 184.000 euros. (teniendo en cuenta que nuestra cuota está calculada para amortizar el crédito en unos 25 años)
Aquí no se consideran posibles incrementos de alquiler, posibles disposiciones (si ya tengo el dinero, entonces también puedo permitirme algo), etc.
Sin embargo, tampoco se consideran posibles reparaciones, ni el trabajo que dedico día a día a mi casa y terreno.
Si después de 25-30 años vendo mi casa, probablemente no recuperaría la inversión de aproximadamente 400.000 euros. No obstante, calculo que podría obtener entre 200.000 y 250.000 euros.

Aspecto emocional:
Nos gustó vivir en el apartamento. Sin embargo, la distribución no era del todo óptima para nosotros (como ya se describió arriba). El apartamento solo tenía un baño y la administración del edificio no hacía nada en caso de problemas. Creo que la habitación de los niños tenía un puente térmico. En verano era la más calurosa y en invierno la más fría. La cocina era tan pequeña que dos personas se pisaban los pies mutuamente.

Tenemos dos niños pequeños. Me parecía extremadamente molesto cada vez que teníamos que ir caminando con nuestros hijos al parque más cercano (o a uno más bonito más lejos). Como consecuencia, a veces simplemente no íbamos. Ahora (o próximamente cuando esté la casita de juegos) los niños pueden ir al jardín a jugar si quieren o deben.
El apartamento tenía un bonito balcón (que representaba unos 10 m² de los 140 m²). Podíamos hacer parrilladas previa consulta con los vecinos, pero máximo con grill de gas o eléctrico. Cuando se hacía algo de ruido (los niños jugaban con amigos o había una fiesta), había que contar con los vecinos en el umbral de la puerta.

Podemos usar el jardín para relajarnos, siempre que las obras estén terminadas, y también tenemos un pequeño huerto donde cultivamos verduras.
La nueva casa está equipada como queríamos (o como permitía nuestro presupuesto). Me encantan nuestras dos duchas, donde puedo elegir entre ducha tipo lluvia/ducha de cascada, chorros de masaje o ducha de mano normal. Después de muchos años nos permitimos una cocina nueva con inducción, frigorífico side-by-side, un gran armario despensa, etc.
Ahora los niños tienen cada uno su propia habitación. Las visitas que recibimos (abuelos) ya no tienen que alquilar un apartamento de vacaciones, sino que pueden dormir en nuestra habitación de invitados/oficina.
Creo que podría enumerar muchas cosas que en la situación actual de vivienda son mejores. Si uno encontrara esas cosas en un apartamento o casa alquilada, se podría añadir bastante al precio de alquiler mencionado antes.

Sin embargo, no quiero pasar por alto una gran ventaja que tiene un apartamento en alquiler: la flexibilidad. No obstante, espero que ahora por fin me haya establecido.

Puf, esto resultó ser mucho más de lo que pensaba antes.

jeti79

30.10.2015 15:18:29

Al contrario, se convierte en un hilo:
(Entre otras cosas) esta propuesta vino de mis padres; yo mismo hasta ahora solo tenía en mente el modelo clásico de 27 años, 15 años de tipo fijo y luego o un nuevo contrato o tipo fijo a través de un contrato de ahorro para vivienda, ya que antes no había considerado esta posibilidad. Por eso también el mensaje inicial con la pregunta sobre experiencias prácticas con esta alternativa, que hasta ahora aquí parece que nadie ha usado, excepto Sebastian79. En mi familia (ampliada) se ha utilizado ya dos veces. Sin embargo, en cada caso lleva funcionando solo unos 10 años y no conozco los detalles al 100%.

Mi novia está contenta, igual que yo, con la idea de una casa propia con jardín en nuestro lugar deseado. La casa por supuesto es para nuestra familia conjunta y también será nuestra residencia para la vejez. Por supuesto, mis padres solo participarían si construimos la casa para nosotros y no como inversión.

: eso lo leo más tarde con calma – gracias por la gran aportación