¿Plan de financiación demasiado irrealista?

• Erstellt am 19.05.2022 19:20:41

Neubau2022

21.05.2022 15:27:43

Estoy de acuerdo. Pero eran otros tiempos. Yo nací en 1978 y mi mejor amigo durante la adolescencia fue el fútbol. No necesitaba más. Hasta los 12 años en Polonia teníamos 1.5 canales de televisión y los mejores programas infantiles siempre eran los domingos. La escuela era de 12 a 17 horas. De 10:00 a 11:30 jugábamos fútbol con amigos. Pero claro, eran otros tiempos. Hoy es muy diferente. Lo veo, por ejemplo, con mi hija.

En cuanto al coche. Recomiendo un Mercedes A-Class viejo. Mi esposa compró uno hace 5 años. Tenía 12 años y 120,000 km. Precio: 2,200 €. Cinco años sin problemas hasta que antes de ayer tuvo un accidente por alcance. Hoy salimos a comprar un A-Class nuevo. Esta vez modelo 2009 y Avantgarde (mejor equipación). Con Mercedes hasta ahora hemos tenido muy buena experiencia. Yo tengo un GLC, antes tuve un Fiat Freemont de dos años. Una catástrofe y un agujero financiero, siempre había que reparar algo, entre otras cosas la batería siempre estaba descargada y ninguno de los mecánicos pudo descubrir la causa.

11ant

21.05.2022 16:08:35

¿Ah, en serio? ¿Siempre empezaron puntuales y nunca hubo tiempo de descuento?

Fiat en realidad fabrica coches bastante decentes, pero el Freemont no fue un Fiat nacido realmente. Se dice que las primeras A-Class solían ser baratas de segunda mano por problemas con el aire acondicionado, lo cual no es agradable sin techo solar. Y me parece que el asiento es incómodo debido al suelo tipo sándwich. Los modelos más nuevos de A-Class también vienen en versión de dos puertas, y entonces los encuentro igual de feos que las B-Class.

Pero aún no he encontrado el coche óptimo de "quien ahorra en el coche, tiene más dinero para la casa" :)

WilderSueden

21.05.2022 22:30:27

Allí tienes razón en general y el problema se ve en varios hilos de financiación. Pero aquí es menos sospechoso. 130 m² no son mucho y si se desea un segundo niño, entonces más bien entra en edad de tener su propia habitación en 5 años que en 10. Y si no llega un segundo niño, se convierte en una habitación para hobbies o algo así. Eso no se puede comparar con el tipo de "construyo con 25 años 240 m² más sótano habitable".
El otro problema es la escasa disponibilidad de casas intermedias. No veo en fila casas adosadas esperando a que alguien las compre por 10 años. Más bien veo casas adosadas que, debido a su ubicación más céntrica, alcanzan un precio comparable al de una construcción moderada en Hintertupfingen. Con la pequeña pero importante diferencia de que la estructura es más antigua — es decir, costos de mantenimiento más altos en el futuro cercano — y que en los próximos años habrá varias obligaciones de renovación.
En este caso no veo en absoluto una casa intermedia sino simplemente la necesidad de un cálculo honesto tanto para la casa como para las propias tareas. Según las condiciones marco, es totalmente factible sin grandes limitaciones.

11ant

22.05.2022 01:08:31
Tienes razón, en este caso concreto la situación es diferente. Sí, las veo surgir por todas partes como un clásico y como una tendencia imparable: especialmente Deutsche Reihenhaus / Wohnglück / Traumhaus / Wengerter / Werner / Weisenburger producen constantemente nuevas casas de este tipo: aunque también repetidamente casas permanentes para el tipo de comprador que no ve la casa adosada como una rendición ante el individualismo, sino como un marco propio adecuado a sus circunstancias. Pero regularmente también son tomadas de forma generalizada como “manzana amarga” por el tipo de constructor individual que, para dejar constancia, solo acepta estas casas con todos los ojos cerrados como "Plan B" y tan pronto como "hay algo mejor" se escapa de ellas. Y eso, cabe destacar, solo porque los compradores potenciales casi sufren un ataque al corazón cuando descubren que la "calefacción por suelo radiante es solo en la planta baja" o que los oferentes no se centran en destacar como líderes en innovación en la automatización de persianas. Lo que es bastante seguro es que una proporción considerable de esas casas serán pronto de segunda mano, alegrando así a nuevos propietarios que las demandan "como compradores de coches casi nuevos" (y a quienes se las venden con “pérdidas de valor” que no tardan en aceptar). En el modelo de casa intermedia “casa unifamiliar independiente con unos veinte años a cuestas” el mercado puede estar visiblemente más lento y exigir a ambos participantes más paciencia de la que les parece adecuada, pero el segmento de mercado “propiedades o parcelas para casas adosadas/dúplex” veo que sigue cocinándose a fuego alto e incluso en aumento. Los pisos en edificios de varias plantas son aceptados esencialmente solo por DINKS y personas de mediana edad, los que desean hijos y padres jóvenes prefieren también como “Plan B” o “casa intermedia” formas de propiedad con “su propia superficie de terreno”.

HilfeHilfe

22.05.2022 08:31:40

Claro que sí. Sin embargo, Toni y Leo juegan al fútbol o hacen karate. Y todo cuesta dinero. Cuotas, equipamiento, etc. Cuando hay que ahorrar en la casa, generalmente se recurre a esas cosas. Y no, compro los zapatos en tiendas especializadas.

WilderSueden

22.05.2022 11:52:03

Eso seguramente depende de la zona, aquí en mi entorno no conozco realmente nada. Mi hermana una vez estuvo interesada en una casa adosada en un desarrollo privado de un promotor, pero al final tampoco habría sido decisivamente más barato.
Con un valor catastral de 230€ también considero muy posible que la zona no sea realmente interesante para los desarrolladores masivos. Se necesita una cierta presión de precios alejándose de la casa unifamiliar para que la gente opte por una solución que a su parecer sea la segunda o tercera mejor.