¿Plan de financiación demasiado irrealista?

• Erstellt am 19.05.2022 19:20:41

mayglow

20.05.2022 14:26:41

Siempre me parece que casa intermedia suena como "y en 2-3 años me voy de nuevo" y en eso estoy de acuerdo, los costos adicionales ya pegan tanto que no vale la pena. Pero cuando aquí se habla de casas adosadas nuevas para una familia de 4 personas, entonces creo que el período es un poco más largo (uno se orienta quizá de nuevo, por ejemplo cuando los niños están en la escuela y se ha encontrado una rutina firme y quizá ambos padres vuelven a trabajar. O también cuando los niños han salido de casa). Es decir, entonces se usa la "casa intermedia" quizá durante 10 años o más. Ahí ya diría que los gastos adicionales de compra hoy en día no juegan un papel tan grande. El "intermedia" probablemente quiere expresar más que no tiene que ser la solución perfecta para todo, sino que uno se orienta más en la necesidad real actual, que a menudo es menor que si se incluye mucho los "qué pasará en el futuro, si" (o sea, "cuando el niño (recién nacido) sea adolescente y tenga visitas", "cuando la abuela necesite una habitación extra", "cuando nosotros mismos seamos mayores"). Pero si uno no ha hecho eso desde el principio, no veo mucha diferencia.

En mi opinión, la mayoría de las casas que se consideran así sirven muy bien para vivir en ellas de forma permanente. Por eso no estoy muy contento con el término.

Por otro lado, aquí en nuestra zona (Ruhrgebiet), también veo muchas casas adosadas en el rango de 500k. Por ahí entre 450k-480k todavía hay cosas con frecuencia (justo ahora hubo algunos proyectos nuevos). Por debajo de eso realmente quedan solo 1 o 2 desarrolladores y si no hay un proyecto adecuado en ese momento, pues mala suerte (o esperar). Así que no es como si casas adosadas baratas llovieran por todas partes. (Veo mucho más frecuentemente el rango 600k+ que el de ~400k. A veces por un extra de "lujo", como un sótano, otras veces solo por la ubicación). Entonces uno se mete rápido en un rango donde ya no se está realmente en una "casa intermedia barata", si no se tiene cuidado.

11ant

20.05.2022 15:27:17

Ya soy lo suficientemente mayor para conocer las cajas de cambios no sincronizadas y, además, soy sindicalista con conocimiento de la cultura del beber correspondiente. Por eso tomé el término "Zwischenhaus" del gas intermedio y la cerveza intermedia :)

Escribí la contribución "La casa intermedia: un trampolín" porque muchos constructores ponen en riesgo imprudentemente una rotura muscular financiera para tratar de alcanzar la casa permanente perfecta en el primer paso de su escalera inmobiliaria. Por un lado, aferrarse a la creencia de "solo se construye una vez" hoy en día fácilmente cruza la línea del equilibrio "normal" hacia una zancadilla sangrienta: crear el espacio para que el deseo de tener hijos se cumpla posiblemente tres veces y que cada niño tenga desde pequeño un dormitorio real individual cuesta espacio habitable caro de construir. Al mismo tiempo, la casa debe seguir siendo fiel a la pareja constructora incluso en la fase de usar andador. Si además se añaden revestimiento de ladrillos, chimenea, espacio aéreo, sauna y todo en materiales de cinco estrellas, la historia de la construcción de tal casa podría resumirse con las palabras "hacer la impagabilidad fácil". Durante todo ese tiempo, la familia tiene pendiente la espada de Damocles de una financiación al límite colgando sobre sus cabezas como un disparo en la nuca, que los obliga a contar cuidadosamente las bolas de helado durante las vacaciones en el balcón, y solo los domingos hay dos.

Por lo general, también se viene de un apartamento en un edificio de pisos y no se tiene experiencia con la forma de vivienda "casa unifamiliar", o casi peor: sí se tiene, pero son recuerdos del calor veraniego bajo un tejado sin aislamiento o algo similar que nunca jamás se quiere repetir, y la lista de imprescindibles se sobrecarga aún más. Así, sin un "ensayo general" uno aprende solo en la casa grande y cara que muchas decisiones en la planificación se habrían tomado mejor de otra manera.

En cambio, en la casa intermedia uno renuncia sin remordimientos a la parte del tamaño habitable que todavía no se necesita, tiene más ingresos disponibles para visitas a parques acuáticos, entradas de cine, etcétera, y al mismo tiempo acumula su experiencia de vivienda ¡a toda una octava parte de precio! Además, con "buena dirección" como deudor hipotecario, sigue construyendo su solvencia. Amortización especial en lugar de pausa en las cuotas, eso le da el impulso adecuado a la reputación como prestatario.

Dado que un niño tiene un tiempo de entrega de nueve meses y a los seis años debe empezar la escuela, no es sorprendente que aparezca como un adolescente en seguida. Por lo tanto, hay tiempo suficiente para mantener una casa intermedia durante diez años. Diez años de revoco en lugar de ladrillo klinker suenan al principio cruel, sí, quizá. Pero dormir tranquilo diez años más que cuando los precios no pueden subir antes del próximo aumento de sueldo, eso también vale algo, crea calidad de vida y desgasta menos a la persona (lo que quizá incluso ahorra el andador). ¿Y qué exige un niño? Primero juguetes y, de adolescente, WLAN rápido, ¡pero nunca baldosas gigantes en el color de moda más hippie!

Precisamente porque yo mismo me interesé por la arquitectura desde niño, sé que la mayoría de los niños no lo hacen.

Por lo tanto, se puede "atrever" a subir la escalera inmobiliaria en pasos no tan dolorosos y abordar la carrera como propietario de vivienda como un cálculo y con un poco de renuncia a lo brillante. Para que el cálculo “valga la pena”, por supuesto, hay que tener en cuenta los datos individuales respectivos: si el niño ya tiene cinco años, entonces ya no son diez años de duración de la casa intermedia hasta que el niño pase a la escuela secundaria. En ese caso, por ejemplo, se alquilaría en lugar de comprar o construir, pero aún así se ganarían años para aclarar si el niño será hijo único o no…

Benutzer 1001

20.05.2022 15:41:11

Ahora estoy contento con esta configuración, tener cierta seguridad.
Hace 2 años nadie habría pensado que volveríamos a estar por encima del 3%. Aunque 20 años es mucho tiempo para este producto.

ypg

20.05.2022 19:15:34

En el uso común se llama Starterimmobilie. Con esa palabra también se puede hacer algo ;)
A menudo una casa adosada en un terreno más pequeño, con dos o tres dormitorios. Suficiente para la familia pequeña con un presupuesto limitado.

Yosan

20.05.2022 21:12:20

Además, se puede llegar a querer la casa adosada con enlucido y sin galería, etc.
Mis padres compraron a finales de los 90 una casa adosada en una bonita zona en el borde del pueblo... Por necesidad. Había sido una vivienda de alquiler por el servicio de guardia de mi padre. Cuando la empresa quiso vender las casas, existía la opción: comprar o buscar una alternativa de alquiler con 5 hijos.
Simplemente no había esta última opción en el mercado. Mis padres lo hicieron muy bien logrando que las habitaciones estuvieran vacías una y otra vez, de modo que una habitación fuera comedor, otra vez sala de juegos, otra vez despacho y otra vez dormitorio. La relación con mis hermanos tampoco sufrió porque hasta los 17 años aproximadamente no tuve una habitación propia.
Mi marido y yo ahora compramos la casa adosada idéntica de al lado y nos alegramos de que con una cuota de 1200€ en 25 años estaremos libres de deudas... O antes, porque la cuota debería dejar buen margen para amortizaciones anticipadas.
No siempre tiene que ser lo mejor en todo.

Snowy36

20.05.2022 21:58:02
Entonces, si este OP no puede permitirse tener 2 niños con ese salario, siendo tan poco derrochador en cuanto a espacio habitable, construyendo en un terreno aún barato, entonces ya no sé qué pensar.

Querido OP: tenemos los mismos números y nos manejamos bien... más vale que verifiques si el precio total de construcción de tu casa realmente es así, y si es así, podrás manejarlo bien incluso con 2 niños... No hay que recorrer 8000 km por un niño, no necesita 5 hobbies caros, también existe la palabra: no.

La hija de mi amiga monta a caballo, toca el piano, practica esgrima, es scout, juega tenis y nada... 500 euros al mes se van rápido... el niño nunca sabrá qué es el aburrimiento ni qué hacer con él. Y tampoco tendrá ninguna relación con el dinero...

Yo también montaba a caballo de niña... pero solo eso, y tenía que ir en bici sola, y quedaba lejos...

Otros hobbies como el club de gimnasia los tenía y eran casi gratuitos...

Aquí con nosotros ya existe la tendencia: 1) crear un paquete de acciones para el niño apenas nace 2) ahorrar dinero para después poder comprarle un terreno para construir o aportar algo, porque solo ya no podrá financiarlo.

Yo siempre me rindo... a mí tampoco nadie me metió 200k por el trasero...