mayglow
20.05.2022 14:26:41
Solo veo una casa intermedia si no se hunde demasiado dinero irrevocablemente en los costos adicionales.
Siempre me parece que casa intermedia suena como "y en 2-3 años me voy de nuevo" y en eso estoy de acuerdo, los costos adicionales ya pegan tanto que no vale la pena. Pero cuando aquí se habla de casas adosadas nuevas para una familia de 4 personas, entonces creo que el período es un poco más largo (uno se orienta quizá de nuevo, por ejemplo cuando los niños están en la escuela y se ha encontrado una rutina firme y quizá ambos padres vuelven a trabajar. O también cuando los niños han salido de casa). Es decir, entonces se usa la "casa intermedia" quizá durante 10 años o más. Ahí ya diría que los gastos adicionales de compra hoy en día no juegan un papel tan grande. El "intermedia" probablemente quiere expresar más que no tiene que ser la solución perfecta para todo, sino que uno se orienta más en la necesidad real actual, que a menudo es menor que si se incluye mucho los "qué pasará en el futuro, si" (o sea, "cuando el niño (recién nacido) sea adolescente y tenga visitas", "cuando la abuela necesite una habitación extra", "cuando nosotros mismos seamos mayores"). Pero si uno no ha hecho eso desde el principio, no veo mucha diferencia.
En mi opinión, la mayoría de las casas que se consideran así sirven muy bien para vivir en ellas de forma permanente. Por eso no estoy muy contento con el término.
Por otro lado, aquí en nuestra zona (Ruhrgebiet), también veo muchas casas adosadas en el rango de 500k. Por ahí entre 450k-480k todavía hay cosas con frecuencia (justo ahora hubo algunos proyectos nuevos). Por debajo de eso realmente quedan solo 1 o 2 desarrolladores y si no hay un proyecto adecuado en ese momento, pues mala suerte (o esperar). Así que no es como si casas adosadas baratas llovieran por todas partes. (Veo mucho más frecuentemente el rango 600k+ que el de ~400k. A veces por un extra de "lujo", como un sótano, otras veces solo por la ubicación). Entonces uno se mete rápido en un rango donde ya no se está realmente en una "casa intermedia barata", si no se tiene cuidado.