¿Plan de financiación demasiado irrealista?

• Erstellt am 19.05.2022 19:20:41

Alexius

23.05.2022 20:44:52

Él dijo algo ayer.

En la situación actual, me costaría construir (si hay alternativas disponibles). Conocidos aquí en el pueblo tienen actualmente unos 300k de sobrecostos respecto a lo presupuestado originalmente. Sin embargo, no puedo decir exactamente cómo se compone eso.

Snowy36

23.05.2022 22:06:22
Así que 300k no pueden ser solo por intereses y aumento de costos de construcción….

Tassimat

23.05.2022 22:10:43

Ajá... incluso si uno olvida los costes adicionales de compra del terreno, todos los costes complementarios de construcción como trabajos de tierra, el aumento de superficies, áreas exteriores, garaje y cocina, aun así sería difícil llegar a una suma así. (A menos que uno construya un palacio como Rick, entonces puedo imaginarme fácilmente 300k de gastos adicionales ;) )

Alexius

23.05.2022 22:10:51

Bueno, llevan trabajando en eso desde hace tiempo. No puedo decirte de dónde viene eso. Esa cifra se mencionó a una mujer. Así que no tuve oportunidad de preguntar porque no estaba presente. Supongo que es el monto adicional desde la primera planificación (idea).

Hausbautraum20

23.05.2022 22:31:34
Claro, eso puede ir más o menos así.
A unos amigos nuestros les dijeron hace 1 año en una primera conversación una cifra aproximada de 500k. Nos pareció bastante bajo para kfw40, doble garaje, instalación solar, KNX... Luego se planificó intensamente durante 1 año, permiso de construcción, todo tomó mucho tiempo. La oferta concreta ahora ya va en dirección a 700k. Supongo que la mitad es por el costo extra debido a una estimación demasiado aproximada y el resto por el aumento de costos en el último año.
Además, con un crédito de 600k al 3% de interés se pagan 200k más en costos de intereses que con 400k al 1% de interés.
Y así, a lo largo de todo el plazo, se generan costos adicionales enormes.

Aunque no se considere el "error de planificación", un 2% más de intereses sobre una cantidad de crédito adicional simplemente hace una gran diferencia.

Gelbwoschdd

24.05.2022 15:22:26

Primero que nada, a mí tampoco me han inyectado nada en el trasero, y mucho menos 200K,

y sí, creo que cada uno debe encontrar el camino correcto para sí mismo y no se debe asumir que todos deben hacerlo como nosotros (podemos).

PERO: Si uno tiene la posibilidad de prever el futuro de su hijo en lugar de gastar el dinero, entonces creo que eso es realmente loable y correcto.

Por ejemplo, nosotros hemos guardado cada mes desde el nacimiento de nuestro hijo el dinero de la asignación familiar, o 200€ de ella, y hace un tiempo iniciamos un plan de ahorro con 150€. Ahora, con 4 años, ya se han acumulado nada menos que 15K con los regalos de bautizo, cumpleaños y demás. Esto debería continuar al menos hasta el cumpleaños número 18, siempre y cuando podamos permitirnoslo, y más temprano que tarde debería sumar una cantidad de seis cifras.

¿Por qué hacemos esto?
1.) Espero que con el tiempo el niño tenga deseos que superarán lo que estamos dispuestos a invertir. Entonces podremos decir, por ejemplo, que nosotros consideramos suficiente una bicicleta de 500€. Pero si quiere el modelo xyz, que cuesta 800€, tendrá que pagar la diferencia con su propio dinero.
2.) El permiso de conducir y el primer auto no deberían ser un problema y podrán ser pagados por el niño.
3.) Si el niño estudia en algún momento, podrá financiar la mayoría de los costos con su propio patrimonio y no necesitará recurrir a ayudas como el Bafög, que así estarán disponibles para quienes realmente las necesiten, y no representará una carga para la sociedad.
3.) Es genial poder facilitarle la vida a tu hijo, especialmente en los tiempos actuales. Y tal vez eso les permita a generaciones futuras ascender desde la clase media baja a la alta. Seguro que funciona más fácil y rápido con una base heredada. No veo qué tenga de reprochable ni por qué alguien debería "rendirse" por eso.

El hecho es: tener hijos cuesta dinero, pero ellos también lo valen.
Cuánto costarán al final es muy individual y depende de muchos factores. Por ejemplo, si hay una fuente en la familia de donde recibes mucha ropa adecuada como regalo, será más barato que comprar todo, incluso en un bazar siempre cuesta más que recibirlo. También depende de si es hijo único o incluso el único nieto de los abuelos. Se puede asumir que recibirás mucho más apoyo que si hay 15 nietos en la familia. Por último, depende del carácter del niño, si es sencillo o quiere todo. Eso a su vez depende de cosas como la educación y el amor que haya recibido o del entorno en que se mueva. Esta lista de ejemplos se puede extender indefinidamente.

Sobre los zapatos: aquí me parece muy importante recibir una buena asesoría y que se determine exactamente la talla adecuada. Me parecería terrible si mi hijo terminara con pies, dedos o lo que sea torcidos solo porque siempre usó zapatos pequeños o demasiado estrechos. El niño no podrá decirte bien en los primeros años que el zapato no le queda y tal vez ya se haya hecho daño. Por eso ni se me ocurriría comprar zapatos en Aldi solo porque tengan la talla que aparentemente le queda, ni comprar zapatos usados que claramente ya han sido usados varias veces y cuyas suelas quizá ya están gastadas. No todo el mundo puede permitírselo porque esos zapatos luego pueden costar fácilmente 50-70€ y cada pocos meses, pero para mí vale la salud de mi hijo, y eso incluye también sus pies.

Bueno, suficiente de este off-topic.

Al OP solo puedo decir que me parece un poco justo, pero solo porque los costos han explotado tanto. Si hubieras planteado el mismo proyecto hace 2 años con intereses de 1,x y con un ingreso más bajo, lo habría visto muy cómodo. Los 1800€ me parecen ya exigentes. Nosotros, en comparación, tenemos una cuota de 1200€ y con menos ingresos que ustedes nos va muy bien. Pero ustedes tienen muchas incógnitas y con 1800€ amortizan mucho menos que nosotros con 1200€. Se puede hacer seguro, pero habrá que privarse bastante.