¿Plan de financiación demasiado irrealista?

• Erstellt am 19.05.2022 19:20:41

Tolentino

20.05.2022 07:03:18
También pensé que se le dan cinco castañas y palillos a un niño y está contento.
Lamentablemente, a mi hijastro no le parece así. Más lamentablemente, mi esposa no me cree que conmigo también fue así y que no me hizo daño.

Myrna_Loy

20.05.2022 07:51:39
Calcularía de manera muy pragmática el tema del segundo hijo, así como la financiación y la construcción de la casa. Sé que esto no es popular especialmente entre muchas mujeres y es una historia 100 % guiada por las emociones. Después del primer hijo, hubiera querido tener inmediatamente un segundo y un tercero, el primer hijo también fue un niño perfecto para empezar, el segundo hijo más bien ejem. :D
Mi marido fue un poco más realista y algunas relaciones fallidas en el entorno me frenaron lo suficiente como para que ahora tengamos una cómoda diferencia de edad de 3 años y una cantidad de hijos que podemos manejar.
Por eso mi consejo: si se calcula tan ajustadamente, se debería abordar el tema del segundo hijo de manera diferente que con un ingreso considerablemente mayor, donde también se puede quedarse en casa por más tiempo, donde las empleadas del hogar no son un problema y también se puede permitirse vacaciones y un segundo coche.

Benutzer200

20.05.2022 08:04:37
En los costos mencionados se trata de valores estadísticos (oficiales). Y no son solo juguetes y ropa. También están el cochecito de bebé, el Maxi Cosi para el coche, el mobiliario de la habitación, los hobbies (para mí ya son unos 400€ base al mes para tres hijos - caballos...), actividades, cumpleaños infantiles, vacaciones en las vacaciones en lugar de en la temporada baja económica, bicicletas nuevas con tallas nuevas regularmente, materiales escolares (las mochilas también cuestan una fortuna...), excursiones escolares, gastos de combustible para el transporte, seguros complementarios de salud para los niños, costos de los aparatos de ortodoncia, etc. No puedes ahorrar tanto como nuevos gastos te van surgiendo. Dicho esto, yo siempre volvería a tener más de un hijo :) :) :) La experiencia muestra que las parejas con casi 6.000€ netos al mes suelen darle más importancia a que a los niños les vaya "bien". Así que suelen sacar la cartera. El OP hoy en día no vive precisamente de forma ahorrativa (retirando dinero, comprando, otras cosas). Ahorrar así es difícil.

Tassimat

20.05.2022 09:02:49
Implementaría el proyecto con las cifras mencionadas en el primer post.
Salario decente, buen capital propio disponible, queda un colchón de 30k, todo encaja. En cuanto a los costos de la casa habría que calcular con más detalle, pero todo es factible.

Los costos estadísticos de los niños en posts así, en mi opinión, no sirven para nada. ¿De qué sirve un valor teórico que, por ejemplo, ya incluye los costos de vivienda (alquiler/casa)? Los primeros años solo hay varias adquisiciones iniciales para carrito, habitación de niños, etc. y eso es una suma única manejable. La asignación por hijos cubre fácilmente pañales y comida.

Los niños se vuelven caros cuando la atención infantil cuesta dinero. La guardería y más adelante también la [OGS] en la escuela pueden ser de pago. Eso se puede investigar. Aquí se diferencia entre costos de atención y costos de alimentación, que también suelen surgir incluso con atención gratuita. Así que eso también debe ser descontado primero del número estadístico.

¿Es siempre todo eso necesario? Las bicicletas se consiguen de segunda mano y después de algunos años se vuelven a vender al mismo precio. No sabría para qué los seguros complementarios y la ortodoncia la paga la caja de seguro médico si es necesario (o el seguro complementario?). ¿Por qué gastos de combustible si se compran bicicletas para los niños regularmente?

En fin, no quiero discutir ahora cada punto de costo de los niños. Pero definitivamente no se debe tener miedo a los costos. Muchas cosas se pueden controlar uno mismo.

Benutzer200

20.05.2022 09:22:46

Es más o menos así. ¿Alguna vez has lidiado con un aparato? Si el niño no tiene dientes extremadamente torcidos para que el seguro de salud pague todo, sin seguro complementario te quedas fácilmente con una cantidad de cuatro cifras menor. En nuestro caso, el tratamiento dental para un niño cuesta actualmente alrededor de 5 mil euros en total. De eso, el seguro de salud cubre entre el 25 y 30% :oops:.

Recorremos unos 8,000 km al año para los hobbies de los niños... Además de los costos reales. No todo se puede alcanzar en bicicleta. Ya sea en nuestro caso el viaje al establo, viajes a partidos de campeonato (que existen en casi todos los deportes) o torneos, etc.

La estadística ofrece buenos puntos de referencia. Y refleja el promedio. Y ese encaja bastante bien. ¿Cochecitos y muebles? Ve a la tienda de bebés y observa cómo el dinero se evapora. ¿Costos escolares? Cada dos años en secundaria y bachillerato un viaje de clase de 500€. Excursión de un día al Movie-Park—otro gasto de 100€. Dinero para fotocopias. Costos para actividades extracurriculares. Etc.

Eso solo funciona hasta cierto punto.

No se engañen pensando que los niños no cuestan nada. Son caros, pero solo se nota cuando uno hace una reflexión seria sobre TODOS los gastos.

ypg

20.05.2022 09:25:09
Yo también lo creo. Eso se puede comprar muy bien de segunda mano… ¡También estas! Etc. La mercancía usada no es una vergüenza. Tampoco uno es inferior por ello… más bien lo contrario, porque se recicla, se utiliza y se valora el objeto en sí… … en lugar de sacar siempre la cartera gruesa. ¿Pensaba que el cambio de mentalidad ya había comenzado hace tiempo? Por supuesto es una pena que siempre sea la cartera llena lo que falta para la valoración y la moderación del planeta finito. En lugar de eso, se maquilla al niño. Con esto, por supuesto, no me refiero al aparato dental necesario, gafas y afines. Edito: acabo de leer sobre el consumo del taxi mamá de 8000 km/año…. Puuh.

Oben