Financiamiento para una casa adosada de 124 m² – ¿demasiado ajustado?

• Erstellt am 05.05.2021 00:27:19

moHouse

11.05.2021 01:25:01

Sin embargo, en una casa adosada la terraza del vecino suele estar mucho más cerca de la propia ventana que en una casa unifamiliar independiente. (Por favor, no pongas ejemplos exóticos donde sea exactamente al revés; la énfasis está en lo que ocurre normalmente). Y sé de lo que hablo. Durante años tuve vecinos en una casa adosada que pensaban en encender su enorme parrilla giratoria TODAS las noches de verano y cada dos noches recibir invitados en la terraza por la noche. Eso no es exagerar.

Todos sabemos más o menos cómo se propaga el sonido. Hay una gran diferencia si la terraza del vecino está a 5 m o a 15 m de la ventana del dormitorio.

¡La cercanía a los vecinos también puede ser genial! Hay muchos que no pueden imaginar nada mejor que una casa adosada en fila media. Siempre un pequeño chat con los vecinos de la izquierda y derecha en la terraza. Lo entiendo. Pero, por favor, no presenten esta tontería como si no hubiera prácticamente ninguna diferencia entre tener una casa adosada, una casa pareada o una casa unifamiliar independiente.

ypg

11.05.2021 17:00:28

¡Ay ay, señor! No recuerdo haber desestimado algo como „tonto“…
Recuerdo que el OP o alguien más a quien respondí excluía el ruido en una casa unifamiliar.

¡Ay, ay, señor! Nunca he usado ejemplos exóticos — esos no sirven ;)

yo en una casa en fila/casa en fila final

Sí, señor… ¿en casa hablas también así?

¡Sonido! Sí, sonido, muy especial. También pasa por las casas del otro lado de la calle.
El vecino frente a la calle siempre se oye, en la casa en fila final había un claro entre los edificios, en la casa unifamiliar también.
Por lo demás, hay de todo tipo de vecinos: ya discutimos el tema (no exótico) a fondo el verano pasado: hay quienes se llaman y gritan, otros hablan tranquilamente si están al aire libre.

Creo que aquí se mezcla un poco de exotismo en la barbacoa del vecino :D

moHouse

11.05.2021 17:28:13
lo siento. Las declaraciones no estaban todas dirigidas a ti.
También estoy algo condicionado en la discusión porque hace poco tuve una discusión muy similar. La discusión iba muy en la dirección de que prácticamente no importa si vives en una casa adosada en medio, una casa pareada o una casa unifamiliar independiente. Al fin y al cabo, tienes vecinos en todas partes.
Nunca se sabe de antemano. El contacto humano en sí es algo bueno al principio. Pero en el orden mencionado anteriormente, la importancia de llevarse bien con los vecinos disminuye.

Es decir: creo que la advertencia es correcta e importante, presentarse al futuro vecino de la casa pareada y hacerse una impresión. Simplemente están mucho más cerca. Casi comparten el jardín delantero. Las terrazas normalmente están justo una al lado de la otra. La convivencia es simplemente más estrecha que en una casa independiente. (También allí uno debería presentarse antes a los vecinos, por supuesto)

ypg

11.05.2021 17:48:50
Así lo entiendes. ¡Te doy la razón! Eché un vistazo rápido: estaba la pregunta sobre conocer al vecino y que moleste. ¿A eso te refieres, verdad? Yo interpreté las afirmaciones de otra manera. Actualmente, basándome en experiencias propias y de amigos, conocidos, oídas, considero que el contacto cercano en vacaciones y en la vivienda es igual: demasiada amistad es una carga, una amistad cercana y cuidada con distancia respetuosa o trato y de vez en cuando encuentros inocentes son buenos. Siempre también reflexionar sobre uno mismo. El sonido de más lejos puede molestar igual o más que el small talk de al lado; también siempre depende de cómo estoy yo mismo o qué hago en el jardín. Por lo tanto, no encuentro las casas gemelas necesariamente negativas en cuanto a la vecindad.

Benutzername77

16.05.2021 12:47:32

Hola, ¿cerca de Potsdam? ¿Autoridad forestal? Town & Country?
¿Podría ser B..kwalde ;) ?

Acof1978

16.05.2021 13:09:41

No. Fichtenwalde. La zona más bonita :cool: