¿Plan de financiación demasiado irrealista?

• Erstellt am 19.05.2022 19:20:41

Neubau2022

24.05.2022 19:52:36

Tú eres de los 80, yo de los 70 8-) Es broma. Repito lo que dijo el otro usuario. No se trataba de aprender el valor del dinero, sino que si una compra es más cara, se paga con el dinero ahorrado. El coche y el permiso de conducir se lo pagan y para los 18 años recibe una cantidad de 5 cifras... Sí, con eso el niño aprenderá el valor del dinero, claramente...

Allthewayup

24.05.2022 22:24:44

Eso depende mucho del horizonte temporal, diría yo. Cuando comenzamos con los planes a principios de 2019 y plasmamos las primeras estimaciones de precios (no ofertas), estábamos aproximadamente 300k por debajo del estado actual. Eso se debe -como sabemos bastante bien ahora- en un 40% a la falta de conocimiento sobre el nivel real de precios al inicio del proyecto, en un 25% a "mejoras de calidad" y en un 35% a aumentos reales de precios desde entonces. Por eso no me parece una estimación exagerada. Ah, y un garaje con 32k aún no está considerado en la diferencia, de lo contrario serían claramente más de 300k. Solo porque hemos estado ahorrando rigurosamente durante años, esto hasta ahora (todavía) no nos ha desestabilizado.

Snowy36

24.05.2022 23:35:58
He visto media mundo después del bachillerato... no le costó nada a mis padres y se llamaba Work and Travel, fue una experiencia estupenda. Antes de la universidad, con dinero que había ganado yo mismo, pasé unos meses en Sudamérica porque ahí el curso de español era más barato que en España, y en mi carrera dual también tuve una estancia en el extranjero en Brasil... también se puede. Pero cada quien como prefiera.

Oetti

25.05.2022 08:12:56

Te contradigo en eso. Se puede apoyar financieramente a un niño y al mismo tiempo enseñarle que el dinero tiene valor. Nosotros también ahorramos para nuestra hija en dos ETFs y además hemos invertido un poco más de dinero. Creo que es importante y correcto que nuestro hijo tenga una base sólida para el futuro. Lo que ella haga con eso después es asunto suyo.

Neubau2022

25.05.2022 08:17:18

¿Nadie lee el hilo del usuario al que me refiero? :p
Ahí dice claramente:

1. Si algo se vuelve más caro, se paga con el dinero ahorrado. Por lo tanto, todos los gastos caros los financian los padres.
2. El permiso de conducir y el coche se lo pagan.
3. Para su cumpleaños número 18 recibe un regalo de una cantidad de cinco cifras.

¿Dónde está la educación financiera en todo eso?

driver55

25.05.2022 08:18:08
Sí, maravilloso. Cualquier estimación de hace 3 años... y luego comparar con precios reales de 2022... y luego decir/afirmar aumentos de precio de más de 300 k€... :D ¿Qué han planeado los próximos 3 años, hacer el plano? :D (ok, lo sé, la construcción de la casa debería comenzar en 10/2022... pero aun así no pude evitarlo...)

Oben