Te doy mi opinión:
Estructura con enfoscado y solado 150.000 (incluyendo trabajos de suelo) => Lo veo relativamente alto, considerando que el enfoscado y el solado cuestan menos de 40.000€ y que tienes tabiquería seca en la planta superior. Aquí pediría otra oferta. Mi intuición me dice que podrían salir unos 10-15k€ más baratos.
También incluía el garaje, por lo que creo que está bastante bien.
Techo 40.000 => No conozco muy bien casas de 1,5 plantas. Pero nosotros tenemos un techo frío con aislamiento de techo superior de 24 cm (factura pagada hace 2 semanas de 20k€). Además supongo que parte de la tabiquería seca está incluida aquí. Por lo tanto, pidan una segunda o tercera oferta.
¡Exactamente lo pensamos también!
Tabiquería seca 30.000 0 => No puedo juzgar, no tengo tabiquería seca.
Estufa de leña 10.000 => ¿Chimenea y conducto o te refieres a una solución Schiedel? Si es solución Schiedel (chimenea y estufa en uno), entonces el precio está bien.
Exacto, incluye Schiedel y es independiente del aire de la habitación.
Ventanas, puertas (madera-aluminio con persianas venecianas) 50.000 => Como dijeron mis predecesores, simplemente degradar a PVC. Tenemos muchas ventanas en 140 m² + puerta corredera elevable + coloridas. Factura 20k€ sin puertas interiores y exteriores.
Solo las ventanas con persianas venecianas y alféizares exteriores cuestan unos 28.000, incluye también una fachada de 7,50; realmente la puerta exterior es carísima, las puertas interiores también son MUY caras, vamos a pedir otras ofertas.
Sanitario 40.000 (bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante, ventilación controlada de la vivienda) sin sanitarios (los compramos nosotros y conocidos los instalan) => Aquí hay un poco de margen. Mantengan 5k€ como reserva. Supongo que no incluyen cosas como grifo exterior, fregadero exterior en la sala de utilidad, tubería para nevera. También, en mi caso los sanitarios en comercio especializado (comparando tiendas online y especializadas) cuestan solo un 20% más caro. Eso también es potencial de ahorro, pero ¿qué son 2k€ sobre 10k€ en toda una casa?
Excepto la tubería para la nevera (nunca oído . ) está todo incluido; las pequeñas cosas también suman.
Azulejos 10.000 (aún estimado, no hay oferta) => Eh... Como no veo partida para suelos, supongo que van a poner mucho azulejo. Te adelanto que te vas a hartar y prepárate para 15-20k€.
:-( Gracias por la advertencia! Olvidé incluir otros suelos (parqué/laminado) en la primera lista, se calculó 12.000.
Conexiones de agua y luz 10.000 => Está bien, tal vez -2k€.
Puerta de garaje 4.000 => No sé.
Estructura 2.400 => Está bien, yo pagué menos. No entiendo por qué tu esposo no tiene conexiones aquí.
Cocina y carpintería 20.000 (estimado)
Electricidad 16.000 => Puede estar bien. Tendrán que contenerse.
Barandilla de escalera de acero 3.500 => Está bien.
Y ahora las posibles partidas faltantes. ¿Qué hay de...?
- Topografía
- Equipamiento de obra (camino de obra, baño, contador eléctrico, etc.)
- Transporte del exceso de tierra y vertedero
- Electricidad y agua de obra
- Andamios (a menudo hay que montar 2 veces)
- Alféizares interiores y exteriores
- Drenaje (pozos de inspección, cisterna, etc.) y obras de excavación
- Asesor energético para KfW55 obligatorio
- Trabajos de pintura
- Estudios del suelo y terreno (dos partidas)
- Áreas exteriores (incluyendo entrada, caminos, terraza, valla, plantas, arbustos, árboles)
- Garaje/porche para coche
- Plataforma
- Tejado sobre puerta principal
- Si no degradan, aún faltan registro, notaría.
- Mudanza
- Muebles y decoración
Si todo eso está aclarado, vuestra lista estaría completa.
Excepto andamios x2, todo está ya incluido, solo no lo enumeré por separado o ya está pagado y no afecta al presupuesto.
¡Muchas gracias por haberte tomado tanto trabajo!