Zaba12
14.03.2019 12:24:21
Y otra persona normal más. Yo también debo disculparme y admitir que no pensé tan a fondo (mi esposo es arquitecto, pero eso no significa que necesariamente sepa sobre pequeñas casas unifamiliares).
Al construir hay que comparar fríamente y no justificar ni aceptar cualquier precio. Una ventilación controlada para 140 m² no cuesta 10k ni vale tanto. Yo conseguí la mía por 6k incluida la instalación (incluido el recuperador de entalpía, conductos planos y montaje, bruto). Si no hubiera seguido buscando después de las primeras 3 ofertas, habría tenido que pagar 5k más. Así es todo nuestro proceso de construcción. Comparar, comparar, comparar... no entiendo regalarle a alguien 2 años de salario neto (no 100k) “simplemente”.
Tu comentario sobre la ventilación controlada es tan general como el de los 100k€, solo que menos sensacionalista.
La ventilación controlada central no es lo mismo que la ventilación controlada, así como tampoco lo es la configuración (con sótano o sin sótano, en la pared o en el techo) y el esfuerzo involucrado.
Por ejemplo, en mi caso 6k€ son solo los costos del material en línea. Si se añade el intercambiador geotérmico, entonces fácilmente se supera esa cantidad.