¿Financiar terreno y casa? ¿Tomar una hipoteca? ¿Costos de construcción?

• Erstellt am 12.03.2019 08:35:01

Milo3

14.03.2019 16:54:42

Por supuesto que el buen hombre gana algo con ello. Solo fue honesto y dijo que está construyendo su empresa y que se le paga por su oficio. Hay un pequeño margen, pero solo mínimo. Un artesano tampoco es un comerciante. Así que estoy satisfecho, él recibe el encargo de mantenimiento y lo recomendaré si luego estamos satisfechos.
No creerás lo baratos que venden estos aparatos los mayoristas

Bayerin

10.10.2020 23:32:51
Querida comunidad,
como me habéis ayudado mucho a ordenar mis pensamientos, me comunico por última vez. Ahora vivimos en nuestra casa que para nosotros es preciosa. Claro que todavía faltan algunas cosas ([Auffahrt pflastern], [Spritzschutz ums Haus], [Terrasse]), como suele ser cuando uno se encarga por sí mismo, pero en general vivimos muy bien.
De alguna manera, todo salió bien. No tuvimos que renunciar a nada que realmente quisiéramos, especialmente las ventanas de madera y aluminio en roble que adoro cada día más. La puerta principal de roble y acero corten con huella digital es genial.
Como información para todos los futuros constructores: por metro cuadrado de superficie habitable pagamos aproximadamente 2800 €, incluyendo el garaje, sin sótano, en Baviera (lamentablemente una región bastante cara).
Muchas gracias a todos los que participaron constructivamente en la discusión, ¡el aporte fue valioso!

Bayerin

10.10.2020 23:46:44
Ah sí, la ventilación controlada de espacios residenciales incluso se mantuvo dentro del presupuesto.
En total, respecto al presupuesto: un pequeño aumento en el banco (sorprendentemente sin problemas), más ahorro de nuestra parte y funcionó.
Incluso el Koinor Epos estaba incluido; simplemente tenía que ser. debería recibir comisión...

ypg

11.10.2020 00:11:57
Normalmente siempre doy un like cuando llega la retroalimentación, pero ahora, después de más de un año y medio, que se comuniquen una vez, ...

Cuando leo algo así:

... entonces no entiendo el alboroto de aquella época.
......
Un retorno acorde con los tiempos habría sido apropiado. Muchas personas se tomaron mucho tiempo,

Bayerin

11.10.2020 00:37:52
Una respuesta intermedia me parecía poco útil. ¿De qué sirve decir que todavía no sabemos cómo va a acabar? Ahora sé cuánto cuestan el 90%. Hace 6 meses lanzar una bola de cristal me habría parecido muy absurdo. Especialmente con la asignación individual de los oficios, solo al final se ve qué resulta. Ahora finalmente puedo decir que funciona. Sin embargo, solo con los ingresos actuales como „Bonus.

ypg

11.10.2020 00:52:47
Los participantes del foro no necesitan una orientación específica. No se trataba de la pregunta "¿Cuándo estará terminada mi construcción?", sino de "ya no sabemos qué hacer". Sería apropiado un feedback cuando se vuelve a "seguir adelante", lo cual fue puesto en duda.