Te doy mi opinión:
Estructura con enlucido y solado 150.000 (incluyendo trabajos de suelo) => Lo considero relativamente alto, si se tiene en cuenta que el enlucido y el solado suman menos de 40.000 € y tienes en el piso superior tabiquería seca. Aquí pediría otra oferta. Mi intuición me dice que podríais conseguir entre 10 y 15.000 € menos.
Techo 40.000 => No estoy muy familiarizado con casas de 1,5 plantas. Pero tenemos un techo frío con aislamiento de techo de 24 cm en el piso superior (factura pagada hace 2 semanas, 20.000 €). Además, supongo que parte de la tabiquería seca está incluida aquí. Por eso pedid una segunda o tercera oferta.
Tabiquería seca 30.000 0 => No puedo juzgar, no tengo tabiquería seca.
Estufa de leña 10.000 => Chimenea y conducto o te refieres a una solución Schiedel? Si es solución Schiedel (chimenea y estufa en uno), entonces el precio está bien.
Ventanas, puertas (madera-aluminio con persianas venecianas) 50.000 => Como dijeron mis predecesores, simplemente bajar a plástico. Tenemos muchas ventanas en 140 m² + puerta corredera elevable + coloridas. Factura 20.000 € sin puerta interior ni exterior.
Fontanería 40.000 (bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante, ventilación controlada) sin los aparatos (los compramos nosotros y conocidos los instalan) => Aquí hay tensiones. Guarda 5.000 € como reserva. Supongo que no incluís cosas como grifo exterior, fregadero exterior en el cuarto de lavado, conexión para frigorífico. Además, los sanitarios me cuestan en comercio especializado (comparando online y tienda) solo un 20 % más caro. Eso también es ahorro potencial, pero ¿qué son 2.000 € sobre 10.000 € en una casa entera?
Azulejos 10.000 (aún es una estimación, no hay oferta) => Eh... como no veo una partida por suelos, supongo que hay mucho azulejo. Te anticipo que te vas a fastidiar y prepárate para 15-20.000 €.
Conexiones de casa 10.000 => Está bien, quizás -2.000 €.
Puerta de garaje 4.000 => Ni idea.
Estática 2.400 => Está bien, pagué menos. No entiendo por qué tu marido no tiene conexiones aquí.
Cocina y carpintero 20.000 (estimado).
Electricidad 16.000 => Puede estar bien. Tendréis que conteneros.
Barandilla de escalera de acero 3.500 => Está bien.
Y ahora las posibles partidas que faltan. ¿Qué hay de...?
- Levantamiento topográfico
- Instalación de obra (calle de obra, baño, contador eléctrico, etc.)
- Retiro de tierra sobrante y vertedero
- Electricidad y agua de obra
- Andamio (a menudo hay que montar dos veces)
- Alféizares interiores y exteriores
- Drenaje (pozos de inspección, cisterna, etc.) y obra civil
- Asesor energético obligatorio para KfW55
- Trabajos de pintura
- Informe del terreno y del subsuelo (son 2 partidas)
- Jardinería exterior (incluyendo entrada, caminos, terraza, valla, plantas, arbustos, árboles)
- Garaje/cochera
- Pedestal
- Tejado para puerta principal
- Si no hacéis downgrade, hay que sumar registro de la propiedad, notario.
- Mudanza
- Muebles / equipamiento
Una vez aclarado todo esto, vuestra lista estaría prácticamente completa.