WilderSueden
11.06.2022 22:37:15
Vivimos de manera bastante minimalista, no tenemos coche, como mucho vamos al camping y en seis personas necesitamos mensualmente 1500 € para la manutención
Entonces tienen la mala suerte de vivir fuera de los procesos estandarizados. La concesión de créditos es un negocio con un perfil de riesgo cóncavo. Se obtienen pequeñas ganancias regularmente y de vez en cuando hay una gran pérdida que puede destruir la ganancia anterior.
En principio diría que vayan al banco de siempre, ahí es más probable que fuera de los procesos estándar consigan algo para minimizar el riesgo. También tengo mis dudas de que en serio mantengan a 6 personas con 1500 € al mes -con todos los costos incluidos-, porque:
tras la venta del inmueble tenemos un capital propio de aprox. 120k.
Con un ingreso neto de 5500 € más la asignación por hijos y 1500 € de costo de vida deberían tener mucho más capital propio. Si calculamos a ojo una tasa de ahorro de 3000 € (es decir, 1000 € más la asignación por hijos se destinaron a vivienda), lo habrían ahorrado en poco más de 4 años. Así que por favor sean sinceros: ¿qué necesitan realmente para vivir? Palabra clave: libro de gastos del hogar. ¿Son realmente tan altos los importes fijos que usa el banco?
Al principio también estuve con un asesor financiero que me confirmó que los importes fijos que usan los bancos para los costos de vida son en parte demasiado altos.
Mi impresión fue más bien lo contrario: los importes fijos son demasiado bajos para un cálculo honesto. Tu ejemplo lo demuestra muy bien:
Empecemos con la gasolina, que son 150 € para arriba. Luego tienes seguros e inspecciones, piezas de desgaste regular como neumáticos y frenos. Poner 100 € al mes no está mal, sino que es más bien ahorrativo. Y luego tienes la depreciación, que con 50 € seguramente no cubrirás adecuadamente. Pero eso no aparece en ningún cálculo, por lo que casi nadie lo tiene en cuenta. Con coches viejos gastarás mucho más dinero en reparaciones.