Chequeo de financiamiento: Construcción de una casa en 2.5 años

• Erstellt am 03.11.2019 23:59:36

blubbernase

07.04.2021 13:45:07

Me he informado un poco hoy – la propuesta del intermediario financiero fue más que 'gris'.

Bueno, hoy recibí el aviso de que el tiempo de procesamiento del banco se prolonga un poco debido a una enfermedad. Malo.

Isokrates

07.04.2021 14:36:48

Lamentablemente no es raro.
En Alemania hay muchas personas que se creen expertos en impuestos.

Para darte un feedback respecto al resto de la pregunta, ya que aparentemente los otros usuarios, que suelen lanzarse a los hilos financieros, no están integrados en un hilo antiguo:

El esquema de financiación depende, en mi opinión, del alquiler permanente del edificio de viviendas.
Como no sabemos cómo está alquilado el inmueble (por ejemplo, a amigos, familiares, etc.), aquí siempre está presente el típico riesgo de alquiler con vacantes, retrasos en el pago del alquiler, etc.
Eso no significa que no se pueda hacer de esta forma, pero se debería planificar un colchón adicional para ello.

Sería recomendable que los 40.000 € de crédito + reserva mencionados se plasmaran realmente en un contrato de préstamo, para que puedas deducir estos costes con tranquilidad de impuestos.
Hay que aclarar en qué medida el banco querrá colaborar en esto.

Por tu profesión, las probables subidas salariales y la reanudación de la actividad de tu pareja, yo me atrevería con el proyecto en tu lugar.

Al final, en cuestiones financieras, especialmente en decisiones tan importantes, no le daría demasiado valor a la opinión de un foro.

Aquí hay pocos miembros con conocimientos financieros, por lo que su opinión se puede situar claramente por encima del usuario medio del foro (que ha construido y financiado una casa) y se puede obtener un valor añadido notable de sus comentarios.

BackSteinGotik

07.04.2021 19:44:14
Para mí suena factible con el edificio de apartamentos al fondo y los ingresos. El límite superior en el crédito y el capital propio libre, seguro. Si el trabajo es lo suficientemente seguro y, en caso necesario, las pérdidas de ingresos del principal sostén de familia pueden ser compensadas por la pareja, me parece que aún así es bastante factible. ¿Has calculado los escenarios de peor caso? Por ejemplo, perder el trabajo, sólo conseguir un empleo nuevo con condiciones considerablemente peores, 15 años más de renta vitalicia a la donante, grandes inversiones en el edificio de apartamentos o períodos prolongados sin alquileres?

blubbernase

07.04.2021 22:08:22
Sí, yo también lo veo así.
Claro que sí. Apenas llevamos poco tiempo manejando estas sumas. En lo privado siempre es diferente que en lo profesional... Por eso acepto de buen grado algunos impulsos para reflexionar de otros.

La casa multifamiliar es en realidad mi menor preocupación. Son 8 apartamentos con 314 m² de superficie habitable y un pequeño galpón comercial al lado. La pérdida de renta de un apartamento no tiene mucho peso. Todo está alquilado. Los apartamentos están cuidados, una parte incluso fue renovada a fondo en 2010, el resto en 1985. Pero todo está renovado. La casa está en buen estado, solo la fachada debe hacerse en los próximos años. También hay potencial de aumento del alquiler, actualmente está en 6,22 €, el índice de alquiler está en 8,75 €. Los inquilinos han aceptado todos los primeros aumentos de renta.

En definitiva: al final venderíamos la casa multifamiliar si pasa algo grave. Además, cuando alcancemos el índice de alquiler, de todos modos está la pregunta de si no deberíamos vender la casa, pero esa es una cuestión para el final de la vigencia del préstamo. Lamentablemente, la Schenkering no vivirá 15 años más, probablemente 5. Ya está enferma y, bueno.

Mi trabajo es más crítico en ese sentido, aunque seguro ante crisis. Hay un seguro de incapacidad laboral, 2000 €/mes. Creo que dependerá de cómo sea el golpe del destino.

Durran

11.07.2021 09:41:50
¿Puedo preguntar cuánto traería la venta actual de la [Mehrfamilienhaus]? Compré una [Mehrfamilienhaus] similar hace 11 años y también quisiera venderla. Sin embargo, en [Sachsen Anhalt].

¡Gracias!

blubbernase

12.07.2021 01:15:13
Entonces, las ofertas que tenía hace 2-3 meses estaban con un factor de aproximadamente 33