Chequeo de financiamiento: Construcción de una casa en 2.5 años

• Erstellt am 03.11.2019 23:59:36

moHouse

01.09.2020 22:44:29

¿¡Eh!?
¿Por qué Hamburgo es tan barato?

Acabo de entrar en la página. En Vogelkamp Neugraben aún hay más terrenos "para comprar". ¿Ni siquiera están reservados?
Y todos apenas por encima de 300 euros/m². ¿Dónde está la trampa?
A 25 km de distancia al centro de la ciudad, aquí en Düsseldorf prácticamente no hay nada en el mercado libre. En zonas de nueva construcción, estos terrenos están muchas veces sobre suscritos con listas de espera y asignación por puntos. Y tampoco por 300 euros/m².

Si no hay alguna trampa porque el suelo urbanizable todavía debe ser ganado arduamente del mar (o del Elba) por cuenta propia, ya no puedo tomar en serio las quejas de que Hamburgo es tan caro.

Prosperity

01.09.2020 23:23:06

El truco es que está demasiado lejos del centro de Hamburgo y siempre estás en un atasco. Hace tres semanas también visitamos una parcela en Neugraben, porque pensamos que deberíamos bajar nuestras expectativas... PERO Neugraben está simplemente demasiado lejos.. Ese día maldije que nos llevó casi 2 horas llegar a casa y además con dos niños en el coche. Ese estrés no me lo quiero dar todos los días.

moHouse

02.09.2020 00:18:04
hm... no conozco muy bien Hamburgo. Pero al final siempre depende de a dónde se tenga que ir. El S-Bahn está justo a la vuelta de la esquina y en 30 minutos sin transbordos llega hasta Stadthausbrücke. Eso ya está bastante céntrico... Yo mantengo mi opinión. Por aquí no se pondría una ubicación así en el mercado libre. Todo se asignaría mediante listas de espera. Pero bueno. [Back to Topic]

Ysop***

02.09.2020 06:33:02
Depende de dónde se trabaje. Neugraben no está en absoluto demasiado lejos. Para los "verdaderos" hamburgeses, el sur ya no es Hamburgo. Sin duda, no es el barrio más atractivo en cuanto al centro del barrio, pero está cerca de Heide y del Altes Land. Y a 30 minutos del centro de la ciudad. Todo está perfectamente bien.

blubbernase

02.09.2020 10:32:23
Depende de dónde se tenga que trabajar. Yo tengo que trabajar 100 % en remoto, por eso realmente no me importa. Con el S-bahn se llega muy rápido al centro de la ciudad. También hemos visto todo por ahí. Vogelkamp no es muy de nuestro gusto, pero Heidbrook en las afueras habría sido sin duda genial. Fischbeker Reethen no saldrá al mercado hasta el próximo año.

El "problema" con los terrenos de la IBA es que tienen unas reglas de diseño muy muy estrictas, con comité y comisión y todo eso; cada diseño tiene que ser aprobado. Por eso las casas son un poco más caras (por ejemplo, 2 plantas son obligatorias). La asignación se realiza por el momento de la presentación o, luego, por sorteo.

Bookstar

02.09.2020 10:55:37
Piensa más bien que Hamburgo está yendo lentamente a la ruina. Si uno lee lo que anda por ahí de gentuza izquierdista radical, la mayoría probablemente ya no quiera vivir allí. El escándalo de la universidad también debe haber afectado gravemente a la ciudad. Sin embargo, es muy lamentable, la ciudad es genial y muchos ciudadanos siempre fueron amables.