¿Realista la realización financiera de una casa unifamiliar?

• Erstellt am 13.04.2020 16:09:56

K1300S

29.05.2020 07:41:15
Pues, parece que la KfW ha ajustado un poco las tasas de interés nuevamente, pero sigue estando bien en comparación con tu préstamo principal. Debo decir que en general encuentro las condiciones aceptables. ¿Qué estándar de KfW están buscando?

Rallyestreifen

29.05.2020 09:03:34
KFW55.

Con el préstamo del Sparkasse podría aún amortizar anticipadamente hasta 10.000 EUR / al año. Incluso es realista que pueda aprovechar esto regularmente en su totalidad.

El Euribor a 6 meses, al que el Sparkasse vincula su préstamo, ha empeorado para nosotros en los últimos 2 meses. Sin embargo, pienso que esto podría cambiar nuevamente en los próximos dos meses. El inicio de la construcción está previsto para la primavera de 2021, así que todavía tenemos un poco de tiempo.

DerBerater

29.05.2020 09:12:14
Buenos días Rallyestreifen,
con respecto a la oferta de la Sparkasse tengo las siguientes preguntas / comentarios:

1.) ¿Cuál es el costo total (esto no pude deducir del texto anterior)?
2.) ¿Cuántas unidades de vivienda separadas hay (la KfW subvenciona por unidad de vivienda)?

Por lo demás, puedo decir sobre la oferta:

KFW 153 se ha agotado completamente con 120 T€ - eso está bien. Dependiendo de la clase de eficiencia energética (KfW 55, 40, 40 plus) hay un subsidio para la amortización. Aquí, por favor consulte con el perito energético qué clase de eficiencia energética se alcanzará.
KFW 124 también es adecuado en relación con la oferta actual de la Sparkasse.
Quizás también se pueda integrar el programa 167 de la KfW (adaptación del baño acorde a la edad, etc.) - aquí también me faltan más detalles sobre el objeto y las obras planeadas.
- posiblemente también subvención para el sistema de calefacción.

En el préstamo bancario definitivamente prestaría atención a que sea posible un cambio gratuito de la tasa de amortización 2 veces durante la duración del tipo de interés, así como la posibilidad de pagos extraordinarios.

Sobre la financiación existente: ¿Por qué se financió el piso solo por 1 año? ¿Será vendido más tarde o hay una financiación de seguimiento? En caso afirmativo, negociaría esta condición directamente con el banco principal. Existe la posibilidad de usar un "préstamo a plazo falso" ("unechtes Forwarddarlehen": tiempo sin intereses de disposición de 12 meses contabilizado como parte de la duración del tipo de interés - sin recargo por forward) para aprovechar el nivel actual de intereses también para el piso existente.

Si tiene más preguntas, estoy a su disposición.

Atentamente

Rallyestreifen

29.05.2020 09:56:49
Hola querido asesor,

queremos construir una casa unifamiliar, el coste total es de aproximadamente 650 TEUR (incluyendo el terreno), el capital propio en efectivo es de 150 TEUR. Un desglose concreto de costes, ingresos, etc., se encuentra en la página 1 de mi publicación original. Por lo tanto, no hay unidades de vivienda separadas.

Actualmente financiamos de forma independiente nuestro piso en propiedad. El piso se financia deliberadamente por un período muy corto, ya que queremos venderlo y no queremos pagar una indemnización por cancelación anticipada.

Aunque se trataba de una financiación del 110 %, esperamos obtener un pequeño beneficio en la venta.

Los préstamos para la casa son KFW 124, 153, y el resto un préstamo con cuotas constantes de Sparkasse.

Me parecen un poco altos el 1,3 %?! Se incluye una amortización especial de 10 TEUR / año.

K1300S

29.05.2020 10:37:32
¿En qué basas tu suposición?

Rallyestreifen

29.05.2020 10:47:26
¿Mi suposición con el apartamento es que obtendremos aquí una pequeña ganancia por la venta?

Lo compramos a un buen precio, en mi opinión por debajo del valor de mercado. Pero lo más importante: tenemos un interesado concreto, mi vecina.

Por supuesto, esto aún no se ha concretado, por lo que sigue siendo una suposición.

En caso de duda, deberíamos salir de este asunto del apartamento sin pérdidas.

El asesor del [Sparkasse] incluso dijo que el precio acordado con la vecina es demasiado bajo...