¿Realista la realización financiera de una casa unifamiliar?

• Erstellt am 13.04.2020 16:09:56

ECE-2021

04.06.2020 21:07:38
¡Siento lo mismo que tú!

Estamos en exactamente la misma situación.

No nos conocemos, no podemos aportar un trabajo propio, el rendimiento de ventas y la oferta de Kh han convencido.

El contrato del terreno se redactará en el notario.

Solo el perito me ha generado inseguridad porque, lamentablemente, confirmó exactamente las cosas que antes había leído en Internet como puntos negativos del tipo de construcción.

Por ejemplo:
Fugas en las uniones de las ventanas/las juntas no están selladas, el agua permanece en la casa más tiempo de lo normal (>2 años), bueno, y que no es especialmente ecológico.
Pero todo eso lo dijo independientemente del proveedor, solo sobre el tipo de construcción (otros proveedores también lo hacen).

Además, parece que es más difícil fijar objetos pesados a las paredes, ya que siempre hay que perforar hasta el hormigón con un taladro de percusión y luego se necesitan tornillos y tacos muy largos.

Estamos pensando de nuevo pero de alguna manera nadie fue tan convincente como KH hasta ahora, excepto en lo de la pared.

Ahora también viene la reducción del IVA, seguramente se podrá negociar aún más el precio si se cierra en los próximos 6 meses. El 3% seguro que no es poco.

Rallyestreifen

04.06.2020 21:24:17
Sí, quien tiene la elección, como es sabido, también tiene la dificultad...

Después de la compra del terreno, ahora queremos firmar el contrato con Kern lo antes posible. Queremos construir el mostrador Futura con garaje. Tengo que decir que me gustó muchísimo la casa modelo.

¿Puedo preguntar dónde quieren construir y qué casa? ¿En qué medida han contratado o consultado a un perito previamente?

Con respecto a la reducción de impuestos, he entendido que solo se beneficia uno si se construye este año también. Nosotros comenzamos a principios del próximo año, así que no estoy seguro, pero creo que tenemos que pagar el 19 %.

ECE-2021

04.06.2020 22:06:14
Queremos construir en Leipzig, y concretamente una villa urbana.
Nuestro plan se orienta en la villa urbana Karat, pero por dentro nos hemos dado rienda suelta totalmente y por fuera también hemos cambiado algunas cosas.
También tenemos un proyecto bastante grande de construcción con 200 m² en 2 plantas + sótano.
Aún no incluimos el garaje. Pero creo que su recomendación fue construirlo más bien por separado. Eso lo consultaremos de nuevo.
¿Quieres construir un garaje doble? ¿Sabes cuál es el coste estimado para eso en KH?
Lo del IVA lo abordaremos.
Esta semana hemos contactado con un perito que después queremos contratar para la supervisión de la construcción y le hicimos directamente algunas preguntas por teléfono. También debe revisar técnicamente el contrato de construcción + la descripción de la obra. Como legos se puede pasar algo por alto con rapidez.

Piotr1981

05.06.2020 06:55:19
Lo decisivo para el impuesto es el día de la emisión de la factura. Pero si comienzan el próximo año, eso no será muy relevante.

Saludos cordiales

Rallyestreifen

05.06.2020 06:58:45
Hola,

sí, queremos un garaje doble, de 6 * 6 metros, con estructura, debería verse así (aunque en otros colores):

Kern presupuestó el garaje en aproximadamente 26.000 EUR (a través de un subcontratista), la estructura se construirá por cuenta propia y cuesta 7.000 EUR.

También abordaré el tema del IVA, mi expectativa es que Kern haga algún ajuste y me ofrezca algo que al final me beneficie.

El tema del perito también es interesante. ¿No haces esta revisión TÜV en 5 fases, sino que contrataste a un externo para eso, o el externo es adicional?

¿Encontró algo en la revisión previa en el contrato / anexos (lo que es estándar)?

Saludos cordiales

ECE-2021

05.06.2020 09:10:55
Eso fue solo una conversación preliminar con el perito. Él aún no ha sido contratado.

Sobre el tema de la inspección TÜV:
5 fases es muy poco, en caso de duda no se detectan errores y además la empresa es contratada por Kh mediante un encargo permanente.

Seguramente no quieren poner en peligro tan fácilmente el encargo permanente, por eso a veces se cierra un ojo. Al fin y al cabo, Kh paga los servicios.

En principio, los servicios en la inspección de obras por parte de TÜV/DEKRA no son particularmente buenos. Los peritos son más adecuados para eso (según mi información actual).