Casa Precio base llave en mano 325.500,00 € Garaje 23.000,00 € Pintor / Suelos 26.000,00 € Gastos adicionales 45.000,00 € Selección de materiales 15.000,00 € Suma 434.500,00 € Equipamiento interior 50.000,00 € Gala 50.000,00 € Costes totales 640.567,50 €
Una buena planificación es mejor que una mala planificación. Con esto quiero decir: hay potencial para ahorrar, sin realmente tener que recortar en nada. Por ejemplo, equipamiento interior: ¿queréis grifos dorados? ¿sauna de lujo?
El terreno tiene 725 m²; ¿creéis que 50.000 € para el paisajista del jardín es suficiente?
¿Queréis que os coloquen cada brizna de hierba y flores? Normalmente no planearía un acceso tan grande y entonces para el borde y la terraza máximo planearía la mitad. Arbustos y plantación 10.000. El resto, lo que venga. ¿Tiene que ser una valla?
Ahora vuestros valores de experiencia: 40 - 45 euros por m² en Westerwald para los costes de urbanización (todo incluido), ¿es eso realista, posible, probable o tan volátil que no se puede decir así a grosso modo?
Los costes de urbanización nos resultan más bien poco transparentes, además dependen del tamaño de la nueva zona residencial, la plantación y el concepto.
he estado ahora en mi banco habitual (Sparkasse). Hemos recibido una aprobación básica de financiación con las siguientes condiciones:
Creo que eso es definitivamente todavía demasiado pronto, si dices que la urbanización todavía va a tardar mucho.
Además, cabe mencionar que actualmente en la Sparkasse todavía estamos pagando un préstamo para un piso en propiedad (financiación al 110 %, aprox. 0,6 % tasa efectiva, 192.000 €, deuda restante aprox. 190.000 €, valor de mercado del piso aprox. 190.000 €, plazo 1 año).
Pero vais a necesitar todavía algo más de tiempo, ¿no? Comercializad a partir del inicio de la construcción.