Casa unifamiliar 9,5x10,5 por 300.000 EUR ¿es posible?

• Erstellt am 24.07.2014 11:12:23

hyggelig

24.07.2014 15:48:09
Ahora acabo de llegar a casa y ya puedo alegrarme de tantas respuestas constructivas - por ello muchas gracias de antemano
Tengo que hacer algo rápido, pero luego responderé de inmediato a las publicaciones!

f-pNo

24.07.2014 22:55:46

Ah - uno de ustedes dos trabaja en el extranjero - entonces la Ing-Diba se retira del financiamiento. Lo conozco.

Bauexperte

25.07.2014 09:26:19
Hola Steffi,

Poco a poco me estoy acostumbrando a los llamados silenciosos...

Como no soy de Baviera, busqué dónde está exactamente.

Esto significaría que el precio listo para pintar sería de casi € 1.500,00/m² de superficie habitable; apenas puedo creerlo. Sobre todo porque la región constructora no es precisamente conocida por ser económica y el GÜ debe trabajar económicamente para ser exitoso a largo plazo en el mercado. Ahora bien, claro que depende mucho del equipamiento; es decir, ¿qué está incluido en el alcance del suministro?

Soy consciente de que algunos competidores reducen el precio final con acciones de descuento, rebajas, etc., de manera mediática; hoy en día incluso por proveedores de los que nunca lo hubiera esperado en mi vida. Personalmente considero esta práctica como un engaño, porque – si tuviera algo para regalar (lo que siguiendo el principio de economía no es posible) – tendría que haberlo calculado previamente. También sé que los precios en la primera oferta suelen mantenerse artificialmente bajos; si por ejemplo se añade algún deseo, la segunda oferta normalmente se ve muy diferente; se orienta al nivel habitual del mercado. Ni siquiera los que venden muy barato siguen siendo tan baratos así.

Por lo tanto, deberías revisar muy cuidadosamente la oferta escrita y prestar mucha atención a lo que no se menciona en el presupuesto.

Puede parecerte así, pero para el GÜ es el resultado de un cálculo mixto y la ponderación de riesgos de garantía. Yo también rechazaría tus propuestas respecto a los trabajos propios – aparte de pintura, suelos, exteriores y quizá los objetos sanitarios y puertas interiores – ¿Por qué? Porque me saldría demasiado caro, ya que tendría que hacer una recepción formal antes y después de cada trabajo propio. Y aún así no podría estar seguro – en el peor de los casos y ante el tribunal – de que el juez no me eche la culpa.

En verdad ahorras más dinero si construyes tú mismo la estructura. Pero entonces debes abandonar la idea de un GU/GÜ, ya que por las razones de garantía mencionadas arriba ningún proveedor serio lo aceptará. Esto significa que encargas a un arquitecto la fase de diseño y aprobación incluyendo estática y planos de ejecución. Después adjudicas los trabajos por tu cuenta mediante un procedimiento de licitación; ¡no olvides el seguimiento de la obra! Lo importante aquí: el arquitecto realizará una estimación de costes en la primera etapa; solo con la recepción de la documentación de licitación se finaliza el precio definitivo para la obra (aunque algunos arquitectos piensan distinto). Desde mi punto de vista hay que incluir en la reflexión: ¿os atrevéis a hacer esto realmente? Y no me refiero a depender del bien y el mal de un arquitecto. Para mí se necesita un poco más que ser hábil con las manos y no lo digo con desprecio.

Eso también es algo nuevo. El proveedor de Julia es en realidad la casa madre de precio alto de un grupo de cuatro proveedores de casas prefabricadas. Me pregunto seriamente qué razón tienen sus hijas para existir si él les hace competencia interna... no puede ser solo la bola de remolque.

Saludos, Bauexperte

ypg

25.07.2014 10:24:50

Mejor pregunta cuáles de las EL no se notan en la espalda - es diferente no ser torpe con las manos a trabajar durante tus vacaciones anuales, los fines de semana y las tardes después del trabajo sin que el cuerpo esté acostumbrado y sin que se vea un descanso a la vista.

Planea para pintar por dentro dos personas durante unas 2 semanas - si se suman trabajos de masillado o empapelado, entonces añade algunas semanas más... si tenéis retrasos justo antes de la mudanza, eso es otra historia. Pero normalmente se puede trabajar en paralelo con los oficios finales - no es divertido, pero aún así se pueden ahorrar varios miles.
Los suelos también son buenos para ponerlos uno mismo, siempre que no sean baldosas.
Y después viene el área exterior para hacerlo uno mismo.

: no se trata de planificación o de "funciona"/"no funciona" - se trata de la chimenea existente, que muy probablemente no es independiente del aire de la habitación y por lo tanto no podrá usarse más. -> ¡se generan más costes!

milkie

25.07.2014 10:27:38
Sí, el horno está disponible. Algunos también pueden ser instalados posteriormente. Y un horno nuevo no cuesta una fortuna. Un fabricante de hornos puede proporcionar información al respecto. Solo quería decir que una cosa no excluye a la otra.

hyggelig

25.07.2014 12:57:29
Quizás algunas de mis afirmaciones fueron algo confusas, intentaré expresarlo de manera más concreta:
Como aún estamos en la fase de decisión, para nosotros no está definitivamente decidido si queremos ir por la vía de un GU/GÜ o mediante prestación de arquitecto + adjudicación individual. Para averiguarlo, tuvimos la cita ya mencionada con un proveedor regional completo. Al fin y al cabo, la visita al arquitecto no nos la ahorramos en ningún caso: al menos hasta la planificación de la presentación de la solicitud no se puede evitar... Qué camino tomemos después, se verá tan pronto como tengamos una conversación razonable con un arquitecto/jefe de obra.

Veo ventajas y desventajas en ambas variantes. Lo que personalmente no me podría imaginar en absoluto es que algún día nos "entreguen las llaves" y nuestra casa esté lista para habitar (sin ninguna EL). Me costaría mucho aceptar el edificio directamente como "mi propio hogar", porque falta la sensación de haber creado algo por uno mismo (en la medida de lo posible) (con sudor y callos en las manos ). Claro que ahora muchos negarán con la cabeza, pero para nosotros eso es importante.

Al menos igual de importante me parece no sobreestimarse. Lo que nos atreveríamos a hacer ya lo he enumerado arriba. Seguramente hay trabajos más pequeños, en los que ni siquiera se piensa en la fase inicial, que uno también puede hacer bien como aficionado al bricolaje. Las grandes EL, como por ejemplo la ayuda en la obra gruesa, aún tenemos que pensarlo muy bien. Al fin y al cabo, no se discuten solo días individuales, sino +/- unas vacaciones enteras al año. Y no somos tan ingenuos como para creer que (incluso buenos) amigos estarán disponibles varias semanas seguidas de forma gratuita y fiable...

Con un GU/GÜ puedo entender perfectamente por qué ciertos trabajos no pueden realizarse en EL. Lo "negativo" lo he referido solo a que, a diferencia de una adjudicación individual, simplemente no es posible. El precio ofrecido también nos pareció relativamente barato, aunque en ese precio (hasta donde puedo juzgar como profano) se incluyen materiales y fabricantes razonables (respecto a los descuentos en EL). Pero nos señalaron justamente que los propietarios normalmente SIEMPRE eligen equipamientos especiales adicionales y realmente hay que ser disciplinado cuando el presupuesto es limitado.

Nuestra esperanzada suposición era entonces que "sin el beneficio del contratista y mediante EL" seguramente podríamos respetar nuestro presupuesto fijado Unas semanas y varias opiniones después, ya no estamos tan seguros...

: Los trabajos de pintura son los que por ahora me causan menos preocupaciones. También vivimos ahora en una casa que ya he pintado completamente dos veces (solo). Claro, cada vez estaba contento cuando terminaba, pero nunca lo he considerado realmente desagradable Pienso mucho más en trabajos donde dependes de la ayuda de otros - probablemente siempre planifico demasiado precavido ops:

/ ypg: El tema del horno / ventilación controlada del espacio habitable tenemos que revisarlo nuevamente. La chimenea definitivamente debe incluirse, con respecto a un horno adecuado todavía tenemos que informarnos. En el peor de los casos, este llegará recién después de la mudanza.