Con gusto. Tal vez sea un punto para reflexionar.
Brevemente sobre el punto b): De cero al inicio de la construcción en menos de dos años sería actualmente un logro muy respetable. Y al inicio de la construcción no se paga aún el crédito completamente.
PD: Buen manejo de mi tono directo. ¡Llegarás lejos en este foro!
Gracias por el cumplido
No, en serio. Actualmente estamos buscando entre los proveedores de casas prefabricadas y además hemos contactado a un carpintero regional. Si todo va bien (lo que por supuesto no sucederá, pero uno puede soñar) para la situación actual el inicio de la construcción podría ser el próximo otoño.
Hasta entonces no pagaremos 40,000 de vuelta. Debo ser realista
¿Por qué? Creo que ambos quieren decir lo mismo.
No veo contradicción en las afirmaciones, aunque ambas estén quizás muy simplificadas. Para el banco es importante la tasa de empeño, para que en caso de necesidad la banca recupere primero su dinero. Los prestamistas privados quedarían en duda sin recibir nada.
Otra pequeña cosa que me interesa personalmente: ¿He leído bien que no están casados? ¿Cómo es entonces con el impuesto de adquisición de inmuebles para la pareja que no está relacionada con los vendedores? ¿Se debe pagar algo?
Pero en mi cabeza no es lo mismo.
Por ejemplo:
Variante A: Nos transfieren el terreno y acordamos el pago en el día X. Vamos al banco y decimos: "Necesitamos 360,000 euros para la construcción y además 60,000 para el terreno." Suma un total de 420,000. El terreno entonces, según la lógica, no puede considerarse capital propio porque el banco tendría que financiarlo, ¿verdad?
Sería aceptable y factible, pero en mi mente existe también la Variante B:
Nos transfieren el terreno y acordamos un pago mensual a los abuelos. Vamos al banco y decimos: "Necesitamos 360,000 para la construcción y tenemos un terreno que vale 60,000 euros." Hace un total de 360,000 con capital propio de 60,000. Al evaluar la liquidez, por supuesto, se debe incluir y declarar la deuda privada. En conjunto, la cuota para la construcción y para el terreno por el capital propio sería aún mucho menor que en la Variante A.
Probablemente sea un error de concepto fundamental, ¡pero me gustaría entenderlo!
Respecto al impuesto de adquisición de inmuebles – otra buena pregunta. Supongo que lo evitaremos al transferir el terreno a mi novio. La boda está planeada para el próximo año de todas formas (o simplemente esperamos hasta entonces).